Deportes

El trampolín de la Copa América

Cientos de veedores de todo el mundo estarán en Brasil para observar a varios seleccionados de Chile. Entre ellos, Maripán, Sánchez y Medel, que podrían cambiar de clubes en Europa.

Alexis Sánchez apunta a retornar al fútbol italiano tras una pésima temporada en el Manchester United. La Juventus y el Inter de Milán quieren contar con el delantero para la próxima campaña.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo C.

Viernes 14 de junio de 2019

A+ A-

La Selección Chilena empezará el lunes 17 de junio a defender el título de la Copa América frente a Japón, a partir de las 19 horas en el Estadio Morumbí. En la última conferencia de prensa, el técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, aseguró que ya tiene listo el equipo para enfrentar a los asiáticos. De no mediar incovenientes de último minuto, Rueda conformará la oncena titular de Chile con Gabriel Arias en la portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Jean Beausejour en la defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Arturo Vidal en el mediocampo; mientras que José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez comandarán el trío de atacantes en Sao Paulo.

Deportes

Japón, el primer rival de Chile en la Copa América

Los asiáticos van con 17 debutantes internacionales y un promedio de edad de 22,3 años. Sin embargo, en Brasil estarán verdaderas leyendas, el gran precio y su mayor promesa.

A lo largo del torneo, como sucede en todos los campeonatos continentales a nivel mundial, miles de representantes, scoutings, veedores y analistas llegarán a los diferentes estadios de Brasil, con el objetivo único de recabar los últimos datos de cara a la apertura del mercado de transferencias en gran parte del mundo, sobre todo en Europa. Muchos seleccionados chilenos son seguidos desde distintos clubes europeos y sudamericanos. 

Il Bambino Sánchez

El delantero del Manchester United Alexis Sánchez no tuvo una buena temporada en Inglaterra. En la Premier League, el artillero marcó solo un gol en 20 compromisos, mientras que en la FACup aportó con una conquista más, cerrando su peor año en Europa. A pesar de sus bajos números, Sánchez es seguido desde Italia y España. En mayo pasado, el agente del "Niño Maravilla", Fernando Felicevich, viajó hasta Milán para reunirse con directivos del Internazionale, equipo recientemente asumido por el técnico Antonio Conte. Además, en los últimos días, la prensa hispana empezó a especular sobre el interés del Atlético de Madrid para sumar a Sánchez tras el adiós de Antoine Griezmann

El ingeniero Maripán

La Premier League de Inglaterra podría recibir al defensor del Deportivo Alavés Guillermo Maripán. Desde inicios de 2019 el West Ham United, equipo dirigido por Manuel Pellegrini, tiene en consideración al defensor nacional. En las últimas horas, el elenco británico llegó con una oferta de 15 millones de euros. Sin embargo, el zaguero tiene una claúsula de salida de 25 millones, por lo que en Mendizorroza no lo dejarán partir tan fácil.

"Siempre me ha gustado la Premier y he querido jugar ahí. Espero que cuando se abra la ventana de traspasos se puedan dar algunas situaciones, para poder cumplir ese sueño de niño. Todo este tema lo maneja mi agente", dijo Maripán en Pauta de Juego.

Guillermo Maripán fue destacado como uno de los mejores centrales de la Liga y Pellegrini lo espera en el West Ham. Crédito: Agencia Uno/Erwin Sheriau/DPA 

Sir Medel 

El capitán de Chile, Gary Medel, también dejaría el Besiktas tras la Copa América. El diario deportivo Takvim aseguró que el West Ham United ofertó 5 millones de dólares y ofreció a un jugador en parte de pago. En Turquía piden al menos 7 millones de la divisa norteamericana por el exdefensor de la Universidad Católica. En tanto, Boca Juniors también lo tiene en carpeta hace varios meses, aunque el director deportivo del equipo argentino, Nicolás Burdisso, desmintió algún acercamiento con el agente del profesional, Fernando Felicevich. 

En Italia, la Sampdoria, el Parma y la Fiorentina tienen en carpeta a Medel. 

El capitán de Chile, Gary Medel, retornaría nuevamente a la Premier League. Anteriormente, el defensor jugó en el Cardiff sin mucho éxito. Crédito: Agencia Uno

Blindado

Uno de los más destacados en Italia fue Erick Pulgar. El volante de Bologna jugó 28 partidos en el Calcio y anotó 6 goles. A principios de 2019, el formado en Antofagasta extendió su contrato con los italianos hasta 2022 y es considerado uno de los jugadores con mayor proyección en el mercado europeo. El afamado técnico Carlo Ancelotti lo tiene considerado para el Nápoli durante la próxima temporada, y el piso mínimo para sentarse a negociar es de 12 millones de euros. También la Roma lo tiene en carpeta pensando en el futuro. 

Erick Pulgar logró la consolidación en Europa y es seguido por el Nápoli de Ancelotti. Crédito: Agencia Uno

Emperador Charles

Otro de los jugadores que cambiaría de aires en este mercado de fichajes es Charles Aránguiz. El volante del Bayer Leverkusen retomó su nivel en la Bundesliga tras su lesión y marcó dos goles en 24 partidos. Además, el ex Universidad de Chile se transformó en el jugador sudamericano más importante en todas sus redes sociales. El mediocampista es seguido desde el fútbol brasileño por el Internacional de Porto Alegre y el poderoso Flamengo. Además, el diario Sport de Barcelona aseguró en una de sus ediciones que el "Príncipe" es una de las cartas para reemplazar a Danielle de Rossi en la Roma. 

Aránguiz termina contrato en junio de 2020 y su carta está avaluada en 15 millones de euros.

El mediocampista Charles Aránguiz podría regresar a Brasil o partir al Calcio. Crédito: Witters/Agencia Uno 

 

El muñeco Paulo

River Plate de Argentina está buscando a un defensor central y el técnico del elenco argentino, Marcelo Gallardo, llamó personalmente a Paulo Díaz. El actual jugador del Ah Ahli de Arabia Saudita jugó 24 partidos y no anotó goles. Sin embargo, el formado en Palestino destaca por ser un todocampista y cumplir varias posiciones de juego: lateral derecho, lateral izquierdo, central y volante de contención. 

En el Monumental de Núñez barajan dos opciones para quedarse con el jugador: pagar un préstamo de un millón de dólares o bien desembolsar los 5 millones de dólares por la carta del jugador.

El defensor Paulo Díaz es pretendido por River Plate en Argentina. Marcelo Gallardo llamó al jugador personalmente para convencerlo y retornar al fútbol sudamericano. Crédito: Agencia Uno

México lindo

Varios jugadores igualmente son seguidos desde la Liga MX, que permite a los clubes sumar un total de 10 extranjeros en sus filas. El Morelia hace tiempo tiene en carpeta al volante de Colo Colo Esteban Pavez. El referente del cuadro albo además es seguido desde Emiratos Árabes y el Palmeiras de Brasil también lo tiene como alternativa para la próxima temporada. 

El arquero de Colo Colo, Bryan Cortés, es el segundo meta de la Roja y su carpeta fue acercada a varios equipos aztecas, cuentan a PAUTA cercanos al jugador. 

El central Igor Lichnovsky pertenece al Cruz Azul y durante el mercado de transferencias en México podría partir a otro elenco al interior de la liga. 

El extremo Ángelo Sagal anoto cuatro goles en 28 partidos defendiendo al Pachuca. En la Universidad de Chile, por petición de Alfredo Arias, quieren al exjugador de Rangers. En tanto, la Universidad Católica también recibió los antecedentes de Sagal, quien puede ser alternativa ante la partida de Edson Puch

El volante de Colo Colo, Esteban Pavez, despertó el interés del Morelia en México. Crédito: Agencia Uno

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.