Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno

Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 13 de septiembre de 2021

A+ A-

Dos días claves para el tenis chileno. El 17 y 18 de septiembre, capitaneados por Nicolás Massú, cinco deportistas nacionales comenzarán su participación en la fecha de Copa Davis válida por el Grupo Mundial l (al cual llegó tras caer en marzo 2020 ante Suecia). 

Cristian Garin (17°), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°) serán los encarcagados de representar al país frente a Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°), Lukas Klein (245°) Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116° en dobles), en la serie que repartirá los enfrentamientos en dos singles el primer día y el dobles el segundo (de ser necesario esa misma jornada se jugarán los dos singles restantes).

En caso de obtener un triunfo, Chile disputará el repechaje en febrero de 2022 (la semana después del Australian Open). Y junto con eso, tendrá la opción de quedarse con un wild card para ir de forma directa a las Finales. Perdiendo, quedará sin posibilidades de disputar esa instancia en 2022, y deberá pelear por clasificar a la edición 2023.

Deportes

Federer versus Nadal versus Djokovic: ¿Quién es el más grande del Big Three?

Dos de ellos están parejos en títulos de Grand Slams, el otro ya cuenta con la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1 del mundo. Y eso no es todo.

Garin y Barrios son los que llegan con mejor presente. Uno en el puesto 17º y el otro en el 159º (ambos en su mejor ránking ATP) podrían ser los singlistas nacionales, pero Massú aún no ha confirmado si ratificará la confianza al número 2 de Chile o apostará por Jarry.

Los eslovacos, en tanto, llegan con su mejor jugador (Gombos) con cinco duelos consecutivos perdidos, el útimo de ellos ante Garin en el US Open, y Molcan con más de 200 puestos escalados en lo que va del año.

Pero ¿con qué números llegan los tenistas este año?  ¿cuántos triunfos y derrotas suman en 2021? ¿es Copa Davis un punto alto o bajo?

En PAUTA de te lo contamos.

Chile

República Checa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Programación del Campeonato Nacional.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Colo Colo y la 'U' se enfrentarán en la edición 190 del superclásico

Los albos se encuentran como líder exclusivo del torneo a cinco puntos de diferencia del segundo puesto. Los azules buscarán frenar el avance y romper la racha del Cacique en estos enfrentamientos. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: Palmeiras y el Mineiro de Vargas empatan 0-0 en la ida por semifinales

El chileno que se ha convertido en una pieza importante para los de Cuca ingresó en los últimos 15 minutos a pesar de que parece haber encontrado al fin su lugar en el fútbol extranjero a sus 31, donde ha demostrado tener uno de sus mejores niveles.

<p>Yáñez celebra su primer gol y el 2-0 sobre Melipilla. </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Bastián Yáñez: "Sé que estoy haciendo las cosas bien y quiero seguir destacando"

El delantero de Unión Española aseguró en Pauta de Juego que el objetivo del equipo es seguir subiendo en la tabla. "La idea de nosotros es estar peleando arriba", dijo.

<p>Créditos: @INDChileOficial</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Paz Echeverría: "Creo que Mito en cualquier minuto va a dar el salto"

La panelista de Pauta de Juego habla sobre el presente y el potencial del golfista chileno Guillermo Pereira, que terminó tercero en su primer torneo oficial del PGA Tour.