Deportes

Copa Davis: ¿cómo ha sido el 2021 de los representantes de Chile y Eslovaquia?

De ganar, los capitaneados por Nicolás Massú disputarán las clasificaciones en febrero de 2022, que se realizarán en la semana siguiente al Australian Open.

Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno

Garin en el ATP de Rio en 2020. Créditos: Agencia Uno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 13 de septiembre de 2021

A+ A-

Dos días claves para el tenis chileno. El 17 y 18 de septiembre, capitaneados por Nicolás Massú, cinco deportistas nacionales comenzarán su participación en la fecha de Copa Davis válida por el Grupo Mundial l (al cual llegó tras caer en marzo 2020 ante Suecia). 

Cristian Garin (17°), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°) serán los encarcagados de representar al país frente a Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°), Lukas Klein (245°) Filip Polasek (10° en dobles) e Igor Zelenay (116° en dobles), en la serie que repartirá los enfrentamientos en dos singles el primer día y el dobles el segundo (de ser necesario esa misma jornada se jugarán los dos singles restantes).

En caso de obtener un triunfo, Chile disputará el repechaje en febrero de 2022 (la semana después del Australian Open). Y junto con eso, tendrá la opción de quedarse con un wild card para ir de forma directa a las Finales. Perdiendo, quedará sin posibilidades de disputar esa instancia en 2022, y deberá pelear por clasificar a la edición 2023.

Deportes

Federer versus Nadal versus Djokovic: ¿Quién es el más grande del Big Three?

Dos de ellos están parejos en títulos de Grand Slams, el otro ya cuenta con la mayor cantidad de semanas consecutivas como número 1 del mundo. Y eso no es todo.

Garin y Barrios son los que llegan con mejor presente. Uno en el puesto 17º y el otro en el 159º (ambos en su mejor ránking ATP) podrían ser los singlistas nacionales, pero Massú aún no ha confirmado si ratificará la confianza al número 2 de Chile o apostará por Jarry.

Los eslovacos, en tanto, llegan con su mejor jugador (Gombos) con cinco duelos consecutivos perdidos, el útimo de ellos ante Garin en el US Open, y Molcan con más de 200 puestos escalados en lo que va del año.

Pero ¿con qué números llegan los tenistas este año?  ¿cuántos triunfos y derrotas suman en 2021? ¿es Copa Davis un punto alto o bajo?

En PAUTA de te lo contamos.

Chile

República Checa

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Portugal vs España: formaciones, cuándo juegan, horario y quién transmite la Nations League

Portugal y España definen quién pasa a la siguiente ronda de la Liga de las Naciones, ambos con posibilidades de clasificarse.

tipo de contenido
Deportes

Nicolás Jarry se mete en octavos de final del ATP de Seúl

El deportista nacional tuvo un desafiante partido ante el británico Ryan Peniston (140º) en su estreno en el cuadro principal, pero logró marcar diferencias claves para vencer.

tipo de contenido
Deportes

Chile vs Qatar: ¿A qué hora es? ¿Quién transmite el amistoso de La Roja?

La Selección Chilena a cargo de Eduardo Berizzo se prepara para su segundo amistoso de la gira europea.

tipo de contenido
Deportes

Eduardo Berizzo confirma cambios en la selección chilena antes de medirse contra Qatar

El encuentro programado para para este martes desde las 14:00 horas en la Generali Arena de la capital de Austria será el segundo desafío para esta Roja que viene de caer ante Marruecos.