Deportes

"Estoy cumpliendo el sueño de jugar contra los mejores"

El tenista Cristian Garin (35°) dialoga con Pauta de Juego. Junto con destacar su considerable alza de rendimiento, el deportista alaba a su entrenador Andrés Schneiter y adelanta lo que viene de cara a Roland Garros.

Cristian Garin vive su mejor momento en la ATP. A partir del sábado, el mejor tenista chileno del momento comenzará a disputar la qualy en Ginebra.

Agencia Uno

Por Raúl Toledo C.

Miércoles 15 de mayo de 2019

A+ A-

El tenista número uno de Chile, Cristian Garin (35° de la ATP) dialoga con el panel de Pauta de Juego tras la obtención de dos títulos en el circuito profesional: Houston (Estados Unidos) y Munich (Alemania). El deportista chileno, aprovecha estos días para trabajar en la puesta a punto de cara a lo que viene en Ginebra (Suiza) y Roland Garros (Francia), segundo Grand Slam de la temporada 2019. 

"Estoy contento de estar en Chile. He estado con muchas actividades y me encuentro motivado para lo que viene [...]. No jugué en Roma porque tenía pensado ir a Madrid y el resultado en Suiza cambió todo. Ahora, en las próximas horas, viajaré a Suiza para llegar en las mejores condiciones a enfrentar Roland Garros. Siempre estuvo programado que mi temporada sería así", dice. 

El factor Schneiter

Hace una temporada, Garin tomó la decisión de dejar a su técnico Horacio Matta para comenzar a trabajar con el argentino Andrés Schneiter. En nueve meses de trabajo, el chileno subió 124 puestos en el ranking ATP, alcanzó dos títulos, una final y logró alcanzar el puesto 33 en el escalafón mundial. 

"Andrés ha sido fundamental para mí. Puedo confiar mucho en él. Es muy profesional e intenso en todos los entrenamientos. Él trata de exprimir al máximo mis capacidades y ha sido muy importante en mi carrera. Hemos conformado un equipo sólido de trabajo junto a él, Paul Capdeville y el kinesiólogo Cristián Madariaga. Tengo un grupo que me respalda ciento por ciento", cuenta. 

Deportes

Entrenador de Garin: "Está lejos de su meta personal"

Andrés Schneiter, entrenador del tenista, habló con Pauta de Juego sobre el proceso de crecimiento del actual 33 del mundo y proyectó lo que viene de cara a Roland Garros.

Mesura

En las últimas horas Larry Stefanki, exentrenador de Marcelo Ríos y exasesor de Garin en el circuito, visitó Chile para desarrollar una charla en la Universidad de Las Américas. En el seminario, el extenista criticó a Garin por no continuar en Europa de cara a Roland Garros y emitió duros comentarios contra el actual capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. 

"Él [Stefanki] es una persona que sabe muchísimo de tenis. Tengo la suerte de conocerlo. No estoy muy enterado de todo lo que dijo. Solo sé que nos dio duro a todos y respeto lo que dice. Es su forma de pensar. Respecto a mi situación, me hubiese encantado jugar Roma y Madrid, pero esto siempre estuvo planificado. Larry merece todo mi respeto y si lo dijo es por algo. Estoy feliz que hable de mí y que me haya ayudado en su momento. Sobre Nicolás puedo decir que es muy respetado en el circuito y ha tenido resultados increíbles junto a Dominic Thiem", explica. 

Piensa en Francia

En las próximas horas, Garin se embarcará rumbo a Suiza para disputar las clasificaciones en el ATP 250 de Ginebra y, posteriormente, viajará a Roland Garros para enfrentar el certamen más importante en arcilla. "Estoy compitiendo a mi ciento por ciento. En cuanto al juego, mejoré mucho el revés y siento que estoy desarrollando un juego muy ordenado. En lo físico he mejorado muchísimo. Tuve un cambio completo, sobre todo en la parte competitiva [...]. La verdad es que estoy cumpliendo el sueño de jugar contra los mejores. Lo que más quiero es seguir compitiendo al mejor nivel", admite. 

Pensando en París, Garín adelanta en Pauta de Juego que "en este campeonato estamos viendo si jugamos dobles junto a Nicolás Jarry".

Escucha la entrevista completa con Cristian Garin en Pauta de Juego:  

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.