Deportes

Giovanni Enrico tras quedar sin opciones en el Dakar: "Lo importante ahora es apoyar a mi compañero"

El piloto nacional de quads sufrió un problema técnico y terminó penalizado con 14 horas, quedando sin opciones de ganar en Arabia Saudita.

Créditos: www.dakar.com

Créditos: www.dakar.com

Por Francisca Vargas D.

Martes 4 de enero de 2022

A+ A-

"Físicamente estoy bien, fue fea la caída, pero la saqué barata [...] Estamos preparando la moto para reenganchar mañana. Quedan hartos días que sirven de entrenamiento", comentó el chileno Giovanni Enrico.

Tras un problema con el tubo de escape de su moto, el piloto nacional que compite en la categoría quads del Dakar quedó sin opciones de podio en Arabia Saudita.

"Mi intención era ganar, me preparé todo el año para eso [...] Cuando tuve la caída en el kilómetro ocho, que fue bien fuerte, estuve sin navegación y desde ese kilómetro seguí solo huellas". Por lo mismo, al finalizar la etapa, "llamé a mi familia para decir que estaba bien. Y ahí me contaron que se perdieron todos y que de estar 40 minutos abajo, llegué primero a la meta", dijo en Pauta de Juego de Radio PAUTA.

Pero luego de eso, vino el golpe. "Ayer, como balde de agua fría, se me rompió el escape y quedamos todos apenados, porque el objetivo era ganar, no otro".

La tarea ahora será volver en la etapa 4 entre Al Qaysumah y Riyadh, con una labor clara: "Apoyar a mi compañero de equipo Ítalo Pedemonte, que sigue en competencia. Entonces, si tiene algún problema mecánico, me puedo prestar como su mochilero".

Respecto del accidente César Zumarán (motos), quien fue atropellado por el sudafricano Giniel de Villiers (autos), sin recibir asistencia, aseguró que "mínimo tiene que parar el piloto a preguntar si está bien, aparte la sanción que le pusieron fue un chiste porque cinco minutos es como decir que la vida de Zumarán vale cinco minutos [...] En 2019 un Kamaz atropelló a espectadores y no prestó asistencia y fue expulsado. Acá no se por qué no hicieron eso".

Vea la entrevista con Giovanni Enrico en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>ATP</p>
tipo de contenido
Deportes

Novak Djokovic volvió a ser el número uno del mundo tras ganar su 22 Gran Slam

Nole sumó su 22 Gran Slam, y alcanza a Rafale Nadal como el más ganador.

<p>Tabla de Posiciones, Primera División del Fútbol de Chile</p>
tipo de contenido
Deportes

Tabla de Posiciones, Primera División del Fútbol de Chile

Revisa las Estadísticas del Campeonato Betsson a la segunda fecha.

<p>Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming el Super Bowl 2023</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs: cuándo es y cómo verlo online en streaming

Super Bowl 2023: ¿Dónde ver en vivo Philadelphia Eagles vs Kansas City Chiefs? | Cuándo es y cómo puedo ver el Super Bowl 2023.

<p>Manchester City vs Arsenal, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la FA Cup</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Manchester City vs Arsenal cuándo es y cómo verlo online en streaming

Partidazo en Manchester, el City de Guardiola hará de local ante el Arsenal por la FA CUP.