Deportes

Doloroso golpe al deporte chileno, muere la arquera de hockey femenino Claudia Schüler

La arquera, con una histórica trascendencia en la selección chilena, falleció este lunes 27 de marzo, tras una dura batalla contra el cáncer.

Federación Chilena Hockey Césped

Por Equipo Pauta

Lunes 27 de marzo de 2023

A+ A-

La destacada deportista,Claudia Schüler, fue diagnosticada de cáncer cuando se supo que tenía un tumor en el ojo izquierdo y lamentablemente tras ese hallazgo se le informó que tenía metástasis en varias partes del cuerpo.

Claudia Shuller, había informado en La Tercera en diciembre del 2022, que se estaba realizando un examen de rutina, una resonancia al abdomen y en ese chequeo los doctores notaron que tenía metástasis en el hígado y en otras partes más del cuerpo.

Su trascendencia deportiva

Pese a su prematura muerte, Claudia Schüler defendió el arco de "las diablas" por más de 15 años, obteniendo distintos tipos de logros por la selección, como lo fue la clasificación al primer mundial en la historia de la selección chilena. Además, fue protagonista en las clasificatorias, también jugó a mediados del 2022 el mundial.

Asimismo, ganó diferentes medallas sudamericanas y panamericanas con el Team Chile.

Finalmente, el Team Chile, despidió a la reconocida arquera a través de su cuenta de Instagram: "Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Claudia Schüler, arquera mundialista y multimedallista con el Team Chile de Hockey Césped. Nuestro más sentido pésame para su familia y sus compañeras Diablas. Su ejemplo vivirá por siempre entre nosotros. Que descanse en paz".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>José Augusto Cadena, el ">
Deportes

Desde Colombia advierten que cuestionado dirigente llegaría a Huachipato: "Casi lleva a la quiebra a tres clubes"

Huachipato podría cambiar de dueños, el club no está en venta, pero abierto a analizar ofertas.

Deportes

Alexis Sánchez se queda sin entrenador en Marsella: Igor Tudor se marcha de Francia

El Croata anunció su salida en medio del incierto futuro de Alexis Sanchez en el club.

tipo de contenido
Deportes

El ascenso al Everest: charlas reúne a los pioneros del montañismo chileno

30 años del primer intento de un equipo chileno a escalar el monte más grande, el gigante Everest. 

Deportes

CMF confirma que clubes del fútbol chileno presentan retrasos en la entrega de los estados financieros

En Radio Pauta, el director general jurídico de la CMF aseguró que "hay un fenómeno de reiteración", en ciertos clubes.