Eduardo Berizzo es el nuevo DT de la Selección Chilena
El extécnico del O'Higgins y el Celta de Vigo entre otros, será el nuevo entrenador de "La Roja" por los próximos años. Su primer desafío será la Copa Kirin en Japón.
El extécnico del O'Higgins y el Celta de Vigo entre otros, será el nuevo entrenador de "La Roja" por los próximos años. Su primer desafío será la Copa Kirin en Japón.
Ilustración: Fernanda Monasterio
La Selección Chilena tiene nuevo entrenador. Después de la eliminación del Mundial de Catar y posterior salida de Martín Lasarte. La espera por un nuevo estratega llegó a su fin con el arribo de Eduardo Berizzo como entrenador por los próximos años.
Desde su debut como entrenador el 11 de febrero de 2011 con Estudiantes de La Plata, en la victoria por 2-1 ante Newells, Berizzo ha pasado por cinco clubes y una selección, siendo aquella primera experiencia la segunda de peor rendimiento al mando de un club con un 44.93%.
Tras su renuncia en mayo de 2011 por malos resultados, el exayudante de Marcelo Bielsa llegó a O'Higgins donde se coronó en dos ocasiones: el Torneo de Apertura en 2013 y la Supercopa en 2014.
Dos años y medio estuvo en el club hasta que partió a fines de junio al Celta de Vigo, donde acumuló un 49.32% de rendimiento. Sevilla y Athletic fueron sus dos últimas paradas antes de asumir como DT de la Selección Paraguaya de Fútbol, donde destacó el bajo 36.56% de rendimiento que lo llevó a ser apartado tras la derrota 4-0 ante Bolivia.
El próximo desafío de Berizzo será comandar a la Roja en la Copa Kirin, que se disputará en Japón frente a las selecciones del país local, Túnez y Ghana, entre los días 30 de mayo al 14 de junio.
El chileno se enfrentará al 34° del mundo en el Grand Slam inglés, tras derrotar a Hugo Grenier y Elias Ymer en sus partidos anteriores de Wimbledon.
El número 1 de Chile venció al francés, 141 del ranking ATP, por 6/3, 6/1 y 6/1 y logró igualar su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año.
El chileno se impuso por 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco y deberá enfrentar al francés Hugo Grenier el día jueves 30 de junio.
Mauricio Isla se convirtió en nuevo defensa de Universidad Católica y comunicó sus primeras palabras como jugador cruzado.