Deportes

Agente de Luis Rojas: "Le están viendo un potencial que no sé si se lo vieron acá"

El representante Marco Calle entregó detalles de la partida del volante al Crotone de Italia. Además, manifestó que el jugador va al primer equipo del recién ascendido a la Serie A.

Luis Rojas no anotó goles en Chile y tampoco logró consolidarse como titular en la U. El jugador pasará al Crotone por las próximas cinco temporadas. Foto: Agencia Uno.

Luis Rojas no anotó goles en Chile y tampoco logró consolidarse como titular en la U. El jugador pasará al Crotone por las próximas cinco temporadas. Foto: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo Casanova

Martes 8 de septiembre de 2020

A+ A-

El pasado 7 de septiembre de 2019, en la Copa Chile, el técnico de la Universidad de Chile, Hernán Caputto, apostó por el debut del volante Luis Rojas en el duelo frente a Cobresal. El joven ingresó en el minuto 68 del encuentro que los azules perdieron por 3-1 en el Estadio El Cobre (El Salvador). El mediocampista en Chile solo actuó 115' en cuatro partidos y no marcó goles. Además, el profesional defendió a la Selección Chilena Sub 17 en el Sudamericano y el Mundial de la categoría, siendo uno de los titulares indiscutidos en el esquema de Cristián Leiva.

Recién en diciembre del año pasado, Rojas firmó su primer contrato profesional con la "U" por tres temporadas, luego de varias negociaciones con el jugador. Luego de su escueto paso por el fútbol chileno, el volante partirá al Crotone, elenco recientemente ascendido a la Serie A (Italia). El volante, según lo que averiguó PAUTA, partirá al fútbol europeo a cambio de US$ 1.700.000.

"El club italiano (Crotone) lo viene siguiendo desde el Sudamericano Sub 17 y también lo vieron en el Mundial en Brasil [...] Había un par de clubes interesados en ese potencial que puede sacar Luis y que esperamos se concrete en los próximos días", contó Marco Calle, agente de Rojas, en Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Por la consolidación

Rojas llegará al Crotone, según se enteró PAUTA, por las próximas cinco temporadas. El club italiano recién ascendió a la Serie A y es dirigido por Giovanni Stroppa. La escuadra italiana ya fichó para la temporada 2020/21 al defensor argentino Lisandro Magallán (Ajax), al serbio Milos Vúlic (Estrella Roja) y al zaguero Lucas Marrone (Hellas Verona).

"No he tenido la oportunidad de hablar con el técnico. Sí tuve un diálogo con el director deportivo y con el vicepresidente del club, quienes esperan sacar el máximo rendimiento de Luis. Ellos apuestan a que vaya a ganarse un puesto, vaya a competir y están viendo algunas cosas, que no solo puedan sacar cosas en la parte deportiva sino que lo ven como una apuesta a futuro. Claramente el hecho que sea joven, con características físicas importantes, son atractivas para el mercado europeo. Estamos confiados en que le puede ir bien. Este es el minuto para que él pueda crear su propio camino", dijo Calle.

Otro punto importante es que Rojas, al no tener pasaporte europeo, ocupará una plaza de extranjero en el Calcio. En principio Crotone, luego de los exámenes médicos, lo registrará como refuerzo del primer equipo y no partirá al equipo primavera (juvenil) del club italiano.

"La plaza de extranjero la va a utilizar el club con Luis. Eso es algo súper llamativo y habría que entrar a indagar, porque al final, que un jugador joven, categoría 2002, vaya a ocupar un cupo de extracomunitario es porque le están viendo un potencial que no sé si se lo vieron acá. Quizás acá consideraron que él no estaba preparado para estar más minutos. Él tiene que ir por su posibilidad, tendrá tiempo para adaptarse, para sumar minutos y es un lindo desafío", sentenció Calle. 

View this post on Instagram

¿Y el proyecto deportivo? El caso que reabrió el debate en #UdeChile. Sin mucho margen de maniobra, @udechileoficial cerró un principio de acuerdo con el club italiano @fccrotoneoff por el joven volante de 18 años Luis Rojas, considerado la "joya" de los azules. En una operación que bordea los 1.8 millones de dólares, el representante, Marco Calle, detalló que se trata de un contrato amplio, definiéndolo como "un negocio atractivo tanto para el jugador como para ambos equipos". Así, la 'U' nuevamente se despide de una de sus promesas con pocos minutos en el profesionalismo, levantando ásperas reacciones en sus hinchas. ¿Estás de acuerdo con el traspaso? [#PautaDeJuego] Pauta, hablemos de verdad 💻

A post shared by Pauta (@pauta.cl) on

En las próximas horas, Rojas se realizará los exámenes médicos en Chile. Si los resultados salen favorables para el jugador, Crotone firmará de inmediato el contrato para sumar al jugador lo antes antes posible de cara al debut en la Serie A, pactado para el próximo 20 de septiembre ante el Genoa. 

Con ello, Rojas se sumará a la legión chilena en Italia junto a Érick Pulgar (Fiorentina), Gary Medel (Bologna) y Alexis Sánchez (Inter). En las próximas horas, además, Arturo Vidal firmaría su contrato por dos temporadas con el Inter. 

Escucha la entrevista a Marco Calle, representante de Luis Rojas, en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

A dos días de su anuncio, la Superliga comienza a desmoronarse

Manchester City se convirtió en el primer club en retirarse del acuerdo. Hinchas, dirigentes y jugadores han protestado contra el proyecto.

<p>Palestino, Sudamericana 2021</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Palestino y Huachipato: la programación de la Sudamericana 2021

Este año se desarrolla por primera vez una fase de grupos para el segundo torneo continental más importante. Revise resultados y tablas.

<p>UC La Calera Libertadores Parot Rivero</p>
tipo de contenido
Deportes

La Calera y Universidad Católica debutan en la Copa Libertadores 2021

"Cruzados" y "cementeros" arrancan esta semana su participación en el torneo más importante del continente. Resultados, goles y posiciones.

Deportes

Cuando en Sudamérica hubo un torneo como la Superliga Europea

La controversial competición que busca reunir a los 12 equipos más poderosos de Europa no es ninguna idea nueva en el mundo fútbol.