Deportes

El Calcio da un segundo aire a la "Generación Dorada"

Lo realizado en la Copa América por Chile sirvió como trampolín para tres titulares indiscutidos en la Selección: Medel, Pulgar y Sánchez. Ellos buscarán afianzarse en sus equipos para el Mundial de Catar.

Alexis Sánchez tendrá una nueva opción en Europa y estará durante esta temporada en el Inter de Milan. Crédito: Twitter @inter

Alexis Sánchez tendrá una nueva opción en Europa y estará durante esta temporada en el Inter de Milan. Crédito: Twitter @inter

Por Raúl Toledo y Diego Lewin

Domingo 1 de septiembre de 2019

A+ A-

En las próximas horas se cerrará el período de transferencias en Europa y varios chilenos lograron cambiar de equipo. El denominador común es Chile. La Fiorentina buscó en Érick Pulgar un barómetro en el mediocampo, para evitar el sufrimiento de la temporada anterior. Gary Medel dejó Turquía y se embarcó hacia el Bologna. Es más, un par de entrenamientos y el "Pitbull" de inmediato jugó en la victoria de su equipo por 1-0 ante el Spal. En tanto, el Inter, con Antonio Conte a la cabeza, remeció el mercado con jugadores como Romelu Lukaku y el nacional Alexis Sánchez, quien buscará dar un vuelco a su fracaso en el Manchester United.

La última Copa América, realizada en Brasil, fue una buena instancia para que los diferentes referentes nacionales se lucieran y, en definitiva, se transformaran en opciones reales para dar un nuevo paso en sus carreras. Ante la temporada 2019-20, los equipos de Italia desembolsaron grandes cantidades de dinero con el fn de competir por el Scudetto y destronar a la Juventus. 

El Calcio tiene nuevos proyectos, busca nuevos pilares cimentados en la experiencia de los jugadores chilenos. Pulgar, Medel y Sánchez son nuevamente nombres importantes para sus clubes y se proyectan para ser íconos en la resurrección futbolística del país campeón del mundo en el 2006.

Para los futbolistas, por lo demás, esta nueva fase en Italia también representa una oportunidad desafiante para el Mundial de Catar 2022.

El heredero Medel

La oficialización del traspaso de Medel al Bologna fue festiva.

El capitán de la Selección Chilena será dirigido por el serbio Siniša Mihajlović. Medel heredó el número "5" en la camiseta y también la posición de Érick Pulgar. 

Mihajlovic utiliza un esquema 4-2-3-1 y Medel será el encargado de guiar cada batalla en la cancha como volante de corte y compartirá el campo con Roberto Soriano y Andrea Poli, idealmente. En su vuelta a la Serie A, el chileno cumplirá un papel diferente al que mostró en el Inter de Milán, donde se desempeñó como defensa central.

El Bologna finalizó la temporada 2018-2019 en la décima posición, con 11 partidos ganados, 11 empatados y 16 perdidos. Además, el club marcó 48 goles y recibió 56. Con tan solo dos partidos en lo que va de temporada, el equipo comandado por el delantero argentino Rodrigo Palacio se mantiene invicto y en lo alto de la tabla con un empate ante el Hellas Verona y sumó una victoria frente al Spal (con la participación de Medel por 81 minutos).

Medel volvió al Calcio con el fin de recuperar su nivel de cara a Catar 2022. Crédito: Bologna FC

La resurrección

Luego de un complicado paso por el Manchester United, donde solo marcó cinco goles en 45 partidos, Alexis Sánchez se incorporó al Internazionale en calidad de préstamo por una temporada. En su retorno al Calcio, después de una década, el máximo goleador de la Selección Chilena intentará reflotar su carrera y recuperar el escueto nivel mostrado en el United.

La temporada anterior, el Inter alcanzó el cuarto lugar de la Serie A y logró un cupo en la fase de grupos de la Champions League. El club lombardo consiguió 69 puntos, marcó 57 goles y recibió 33 en contra. 

Antonio Conte, con vasta experiencia como técnico de la Selección Italiana y campeón con el Chelsea de Inglaterra, fue contactado para guiar los destinos del Inter con una misión: recuperar el sitial de antaño arrebatado por el extenso poderío de la Juventus. Para ello, el ahora equipo de Sánchez desembolsó 100 millones de euros en refuerzos de lujo como el uruguayo Diego Godín y Romelu Lukaku.

El estratega ha optado por un sistema de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros. Sánchez tendrá que luchar por un cupo en el ataque con el argentino Lautaro Martínez, el belga Lukaku y el conflictivo Mauro Icardi, quien en todo caso no es considerado como opción para Conte. 

Alexis Sánchez se reunió con Antonio Conte y su amigo Lukaku en el Inter. El chileno estará con la Roja frente a Argentina en Estados Unidos. Crédito: @inter

Diamante en bruto

La Fiorentina se ha vuelto uno de los equipos revelación a la hora de fichar en el mercado de pases para la temporada 2019-20. Se fijó en Érick Pulgar para refozar a su equipo y alejar los fantasmas del descenso, considerando que el año pasado finalizó en la decimosexta posición del campeonato.  El club dio un golpe en el Calcio con la incorporación del francés Franck Ribéry, quien viene de militar en el Bayern Munich de Alemania, y de Kevin Prince Boateng, quien dejó el Barcelona.

Pulgar tuvo una gran campaña en el Bologna la temporada anterior, cuando marcó seis goles en 28 partidos y se adueñó de lanzamientos de tiros libres y penales. Su misión en el equipo dirigido por Vicenzo Montella será aportar con el juego aéreo y la solvencia en el medioterreno. Montella utilizará un dibujo táctico de cuatro zagueros, dos volantes de corte, tres más adelantados y un delantero nominal. Pulgar hará dupla con Milan Badelj en el centro del campo.

Pulgar utilizará el dorsal 78 en honor a su madre. Crédito: Twitter Fiorentina

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Curicó Unido da el golpe definitivo a Mario Salas

El conjunto de Larcamón derrotó con justicia al Cacique y trepa en el Súper Ranking Pauta. Además, Palestino le quitó el invicto a Audax Italiano y la UC sigue firme en el liderato.

<p>Mario Salas no cumplió las expectativas en Colo Colo y la directiva determinó su salida. El ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La tormentosa estadía de Mario Salas en Colo Colo

La directiva alba determinó poner fin anticipado al proceso del técnico por malos resultados. A ello se suman varios episodios en la interna, entre ellos el adiós de Orión, que pavimentaron el adiós del técnico en Macul.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey destronado que vuelve por su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, pero nunca han sido campeones de la Premier League. Ahora el equipo de Jürgen Klopp está a cuatro victorias de hacerle justicia a su historia.

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.