Deportes

El campeón se queda sin DT: Gustavo Quinteros deja la UC

El argentino nacionalizado boliviano partirá de la Universidad Católica tras levantar el título del torneo nacional. Cruzados busca a su reemplazante en Argentina.

Por Raúl Toledo y Matías Bobadilla

Miércoles 4 de diciembre de 2019

A+ A-

Aunque había plazo hasta el sábado 7 de diciembre para que Gustavo Quinteros le comunicara a la dirigencia de la Universidad Católica si iba a continuar al mando de la banca cruzada, el entrenador ya decidió emigrar del club con el que se coronó campeón en el accidentado último Campeonato Nacional y en la Supercopa 2019.

Deportes

La UC levanta la copa de campeón de la década

La decisión del Consejo de Presidentes de finalizar el torneo entregó a los cruzados su estrella 14. Los de la franja son el equipo con más puntos, más partidos ganados y menos perdidos desde 2010.

El argentino nacionalizado boliviano consiguió el segundo título consecutivo el equipo tras conseguir 53 puntos en 24 fechas, con un 75% de rendimiento. En Copa Chile, en seis encuentros obtuvo cuatro victorias y dos derrotas.

El último encuentro de Quinteros al mando de la UC fue la derrota 1-0 ante La Calera en el Nicolás Chahuán. Foto: Agencia Uno


En el ámbito internacional, obtuvo tres victorias, un empate y cuatro derrotas en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en la ronda jugada en la Sudamericana, con un 41,6% de rendimiento.

Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

El nuevo destino de Quinteros y su cuerpo técnico apunta al Club Tijuana de México. El trasandino, además, recibió ofertas de Medio Oriente, Racing de Avellaneda y el Athlético Paranaense de Brasil, pero el alto interés de los Xolos mexicanos más un suculento contrato harán que el entrenador decante por la Liga MX. En principio es por una temporada y los norteamericanos pagarán la cláusula de salida, cuentan a PAUTA desde San Carlos de Apoquindo, la que bordea los 120 mil dólares.

El objetivo de Cruzados

Con el cupo de director técnico disponible, el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, cruzará la Cordillera de Los Andes para llenarlo. El objetivo es Ariel Holan, exentrenador de Defensa y Justicia y de Independiente de Avellaneda, y que se encuentra sin club.

Holan ya estuvo en carpeta de un grande de Chile, pues en diversas ocasiones ha sonado en la banca de la "U". Foto: Agencia Uno


Con el "Rojo", Holan consiguió la Copa Sudamericana de 2017 y la Suruga Bank 2018. Sin embargo, en mayo de este año dejó ese equipo tras 103 partidos, con un rendmiento de 54%.

Otra opción que se baraja es la de Martín Palermo, el exentrenador de Unión Española (2016-2018) y que tuvo una experiencia este año en el Pachuca de México, donde fue cesado por los malos resultados. Palermo, célebre exjugador de Boca Juniors, ahora no cuenta con club.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Ariel Holan se transformó en el nuevo entrenador de la Universidad Católica. El argentino viajó a Europa para sumar nuevos conocimientos de cara a su primer desafío internacional. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ariel Holan: el encargado de devolver los éxitos internacionales a la UC

Cruzados anunció al trasandino como su nuevo técnico. Amante de la tecnología, metódico y con buen manejo de grupos fueron los factores en su contratación.

<p>Joaquín Niemann dará inicio a la nueva edición de la Presidents Cup en Australia. El chileno tendrá un rol protagonico en el equipo de Ernie Els. Crédito: Twitter @PresidentsCup</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Las claves para seguir a Niemann en la Presidents Cup

El chileno, que debuta ante Tiger Woods, será uno de los doce integrantes del International Team, que buscará su segundo título en la historia del certamen frente a EE.UU.

Deportes

Las preguntas que abre el posible retorno de Matías a Colo Colo

El volante podría firmar su retorno a Macul después de 13 años, desde donde se fue como un ídolo. Eso sí, su presencia crea problemas no solo por el lado táctico, sino también por los minutos para jóvenes.

<p>Temuco y Cobreloa volverán a verse las caras en la Primera B. Ambos equipos pelearán por ascender e integrarse a la Primera División 2019. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El póker de la Primera B tiene nueve candidatos para ascender

Wanderers, finalmente, jugará en Primera. Los equipos entre la tercera y décima posición disputarán una liguilla y el ganador enfrentará a La Serena para decidir el segundo ascenso.