Deportes

Tras su agónica clasificación a Sudamericana, la UC va ahora por Sol de América

El elenco de Holan sufrió hasta el final en Libertadores, pero tuvo su premio de consuelo. Además, Audax, Huachipato, La Calera y Coquimbo conocieron sus rivales.

Facebook @Cruzados

Por Matías Bobadilla

Viernes 23 de octubre de 2020

A+ A-

Este viernes la Conmebol realizó el sorteo de la segunda fase de la Copa Sudamericana, dejando definidas las llaves para los cinco equipos chilenos presentes en el torneo, liderados por la Universidad Católica.

Para clasificar al certamen, eso sí, los cruzados debieron sufrir y mucho. En su partido ante Internacional, consiguieron la victoria 2-1 gracias a una espectacular chilena en el 89' de Fernando Zampedri, pero de nada servía pues América de Cali estaba dando el golpe y venciendo a Gremio en Porto Alegre.

Sin embargo, en Brasil se vivió una de esas cosas que solo se ven en Libertadores: un insólito penal le dio el empate a Gremio en el minuto 11 de tiempo agregado y clasificó a la "Franja" a la Sudamericana.

En el segundo torneo más importante del continente, la UC enfrentará a Sol de América de Paraguay. El elenco guaraní eliminó a Mineros de Guayana de Venezuela por penales y aparece como un rival menor para el equipo de Ariel Holan, que además definirá la llave en San Carlos de Apoquindo.

Mientras, Unión La Calera no tuvo tanta fortuna y chocará con Deportes Tolima de Colombia, el actual líder de su torneo local. Los "cementeros" deberán cerrar su serie en Ibagué.

Coquimbo Unido tuvo un sorteo más favorable y enfrentará a Estudiantes de Mérida de Venezuela, equipo que en Copa Libertadores apenas consiguió cuatro puntos en un grupo que compartió con Nacional (URU), Racing (ARG) y Alianza Lima (PER). También definirá de visita.

Audax Italiano, en tanto, jugará con Bolívar en una serie que se definirá en La Paz. El cuadro altiplánico fue tercero en su zona de Libertadores con solo un triunfo y un empate en seis partidos jugados frente a Palmeiras (BRA), Guaraní (PAR) y Tigre (ARG).

Y Huachipato terminará su llave con Fénix de Uruguay décimo en el último campeonato local en Talcahuano.

En los próximos días la Conmebol definirá las fechas de los encuentros, que se realizarán a partir del 27 de octubre.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Audax y La Calera buscan definir el liderato

La duodécima fecha arranca esta semana con partidos clave para los líderes del torneo. Audax Italiano enfrentará a Colo Colo en casa, mientras que La Calera podría obtener la exclusividad contra Melipilla. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Copa Libertadores, Poyet, UC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: La UC se despide de la copa en la derrota frente a Palmeiras

los "cruzados" perdieron en casa por el partido de ida de los octavos de final. Ahora deberán visitar al cuadro brasileño en el partido de vuelta de este miércoles. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Joaquín Larrivey: "Mi ilusión es quedarme y siempre la prioridad va a ser de la 'U'"

El goleador de Universidad de Chile habló con Pauta de Juego sobre la victoria ante Melipilla, su presente en el club y el deseo de renovar cuando acabe su contrato.

<p>Créditos: Agencia Uno.</p>
Deportes

Olímpicos con historia: las leyendas chilenas que disputarán sus últimos Juegos

Tomás González, Kristel Kobrich y Bárbara Riveros vivirán su última experiencia en la cita de los cinco anillos.