Deportes

El Superclásico se roba las estadísticas de la vigésimo primera fecha del fútbol chileno

Colo Colo buscará extender su paternidad ante la Universidad de Chile. ¿Dan los números históricos para sostener ese objetivo?

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 24 de agosto de 2018

A+ A-

Curicó Unido y Universidad de Concepción darán el vamos a una nueva jornada del fútbol chileno, la que está marcada por el duelo que disputarán el sábado al mediodía Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

PAUTA.cl, en colaboración con @optajavier, trae las diez estadísticas más importantes a tener en consideración en la antesala de la vigésimo primera fecha del fútbol chileno.

  1. Colo Colo ganó 10 de sus últimos 16 partidos en Primera División ante Universidad de Chile (tres derrotas, tres empates). A eso hay que sumarle el invicto en los últimos diez partidos en liga ante los azules (ocho victorias, dos empates) y los 17 años que acumula sin perder el Superclásico en el Monumental.
  2. Esteban Paredes buscará anotar dos goles que le permitan agigantar su leyenda: podría alcanzar a Carlos Campos como máximo goleador en los Superclásicos (16) y quedar a seis de transformarse en el máximo anotador en la historia de la Primera División chilena (215).
  3. En el Superclásico se enfrentarán los dos jugadores que más rivales han eludido en lo que va de torneo: Yeferson Soteldo (54) y Jaime Valdés (47).
  4. De no perder ante Audax Italiano, Universidad Católica igualará su mejor racha de partidos invicto desde septiembre de 2013 (14).
  5. Precisamente en 2013 fue la última vez que la UC derrotó a los itálicos en La Florida. Casualmente, Sebastián Sáez, actual delantero cruzado, marcó el gol con el que Audax comenzó ganando el partido. Posteriormente, Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva anotarían los tantos que decretaron el 2-1 definitivo.
  6. El sublíder, Universidad de Concepción, buscará terminar con el invicto de cuatro partidos como local que acumula Curicó Unido. La última vez que los torteros cayeron en el estadio La Granja fue el 14 de abril, cuando Antofagasta los derrotó por 4-3.
  7. Unión La Calera tendrá una difícil tarea ante Deportes Iquique, equipo que ha logrado mantener su valla invicta en cinco de sus últimos ocho partidos como visitante, cayendo solo en uno de ellos.
  8. Deportes Temuco buscará extender su invicto de ocho partidos en el Torneo Nacional (siete desde la llegada de Miguel Ponce al banco) ante un Everton que solo perdió uno de sus últimos cuatro partidos (1-2 ante Universidad Católica).
  9. Unión Española buscará su tercer triunfo consecutivo ante O’Higgins en Primera División, algo que no consigue desde abril del 2006.
  10. Antofagasta, quinto equipo con mejor rendimiento como visitante, buscará mantener su buen momento fuera de su estadio, donde solo perdió uno de sus siete partidos en calidad de forastero.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.