Deportes

El Superclásico se queda sin público

Todo el fútbol chileno se disputará sin espectadores, según tras la instrucción entregada por el Minsal a la ANFP. Chile no tendrá temporalmente más Copa Libertadores ni Clasificatorias.

La Universidad de Chile y Colo Colo no tendrán público en el Nacional a solicitud del Minsal. Además, la Libertadores ni las Clasificatorias se desarrollarán por el Coronavirus. Crédito: Agencia Uno.

La Universidad de Chile y Colo Colo no tendrán público en el Nacional a solicitud del Minsal. Además, la Libertadores ni las Clasificatorias se desarrollarán por el Coronavirus. Crédito: Agencia Uno.

Por Raúl Toledo C.

Jueves 12 de marzo de 2020

A+ A-

Los deportes se doblegan ante el Covid-19.

En Italia, dos futbolistas fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus: Manolo Gabbiadini (Sampdoria) y Daniele Rigoni (Juventus). Igualmente, en Estados Unidos, la Major League Soccer (MLS) y la NBA están suspendidas hasta nuevo aviso.

En Chile, la situación tomó el mismo camino en distintos ámbitos deportivos. El Comité Olímpico de Chile determinó que el albergue ubicado en el Centro de Entrenamiento Olímpico no permitirá el ingreso de nuevos deportistas al recinto emplazado en Macul. Además, los deportistas que hayan retornado a Chile desde Europa -al menos- tendrán que esperar 14 días para el retorno a sus lugares de trabajo.  

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Mujica, entregó también detalles sobre algunos deportistas fuera de nuestras fronteras, que están disputando algunos campeonatos. "La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, realizó todos los contactos para salvaguardar a Francisca Crovetto, quien llegará desde Italia. He hablado con varias federaciones para estar al tanto de los pasos a seguir de cada Preolímpico", explicó. 

Sin público y sin Libertadores

El coronavirus también se hace sentir en el fútbol chileno. Luego de intensas reuniones entre el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se determinó que todas las categorías del balompié nacional se disputarán sin público en las aposentadurías a partir del próximo 19 de marzo a las 00:00 horas. La medida regirá -en principio- hasta el próximo 19 de abril a las 00:00 horas. 

"Nuestra intención es acatar todas las decisiones del Gobierno. Les informaremos a los clubes asociados y aplicaremos todos los protocolos de acción para prevenir contagios", expresó Moreno. 

Con ello, el Superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo Colo no tendrá espectadores en el Nacional. El partido está programado para el 22 de marzo a las 12 horas y se repetirá lo mismo que en 2012, que fue el último compromiso sin gente.

En tanto, la FIFA se pronunció respecto a las Clasificatorias rumbo a Catar 2022. El ente rector del fútbol mundial, en un comunicado, tomó en cuenta la solicitud de la Conmebol y atendió el llamado a no realizar la primera fecha de las eliminatorias mundialistas. Con ello, la Roja no verá acción en Montevideo ante Uruguay y tampoco recibirá a Colombia en nuestro país.

Junto con ello, la Copa Libertadores fue suspendida en forma temporal dejando a Colo Colo y la Universidad Católica sin disputar sus partidos de la próxima semana frente a Peñarol y Gremio, respectivamente. 


Internacional

Especial coronavirus en PAUTA

Todas las noticias sobre el Covid-19, recomendaciones, mitos y su impacto a nivel nacional y mundial. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Hernán Caputto batalló junto a la Universidad de Chile y logró zafar del descenso en 2019. Esta temporada, el técnico azul instaló al equipo en los puestos de avanzada antes de la suspensión por el Covid-19. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Hernán Caputto: "Hay que darle la oportunidad y confianza a los jóvenes"

El técnico de Universidad de Chile explicó como ha sido su proceso en el cuadro laico. Además, da luces sobre el futuro en la institución y el trabajo con los jóvenes.

Deportes

La otra batalla de los deportistas en EE. UU.

En el país norteamericano aun no se cuenta con una política nacional de permisos de pre y postnatal en el deporte, lo que se traduce muchas veces en hacer uso de vacaciones para la llegada de un hijo.

<p>Cecilia Pérez, ministra del Deporte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ministra del Deporte: "No hemos tocado los recursos de los deportistas de alto rendimiento"

La ministra Cecilia Pérez conversó sobre las dificultades en la actividad por el coronavirus y sobre cómo incrementar la transparencia.

<p>El Dínamo Brest es el actual campeón de la Premier League de Bielorrusia, que sigue jugando pese a la solicitud de la FIFA. Crédito: Twitter @DynamoBrest</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El fútbol no se detiene: las exóticas ligas que aún siguen jugando en el mundo

La FIFA recomendó detener la actividad por el Covid-19. Sin embargo, en Nicaragua, Bielorrusia, Burundí y Tayikistán continúan jugando.