Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

Facebook @PSG

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 3 de junio de 2020

A+ A-

Aproximadamente tres meses fue el tiempo que las ligas de fútbol en Europa estuvieron sin acción. Mientras algunas anunciaron el fin anticipado de la temporada 2019/20, otras, como los campeonatos de Italia, Inglaterra, España y Alemania reanudaron o reanudarán las fechas hasta terminar con un campeón en cancha.

Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?

A pesar del retorno paulatino a la "nueva normalidad" muchos de los clubes enfrentan un problema que va más allá de cómo volver a los entrenamientos: la realidad económica que ha dejado el paso de unca crisis sin precedentes en la historia del fútbol moderno.

Encuentros diarios, auspicios, renegociaciones de contratos y derechos de televisión son solo algunos de los aspectos de la consultora KPMG recogió en su estudio "El valor de los jugadores no es inmune a la pandemia: Un análisis del impacto del COVID-19 en futbolistas".

Algunas de las conclusiones señalan que aquellos jugadores cuyas ligas fueron suspendidas definitivamente pierden en promedio el 26,5% de su valor de mercado. Mientras, los futbolistas que volvieron a competir reducen en menor cantidad su valor, un 17,7%.

Además, se establecen escenarios hipotéticos. Por ejemplo, si la liga de Francia hubiese decidido reanudar la temporada, Kylian Mbappé —el jugador de mayor valor de mercado del mundo—, tendría actualmente una tasación de 188 millones de euros. Sin embargo, vale 177 millones, lo que significa una pérdida de un 4,9% adicional.

Estos números pueden anticipar lo que será un mercado de fichajes bastante más austero que los de los últimos años. Probablemente no volveremos a ver transacciones sobre los 100 millones de euros (en el último mercado de verano europeo hubo tres) y los precios de venta de los jugadores sigan ajustándose a la baja.

¿Cuánto bajaron los 20 jugadores más valiosos?

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La temporada que consagró a Aránguiz en la historia del Leverkusen

Fue capitán, renovó por tres años y se ha transformado en la cara del club para América Latina. Y está a tres partidos de superar a Arturo Vidal en una marca.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La "identidad" de Jürgen Klopp, el mejor entrenador de fútbol del mundo

Como futbolista jugó en la Bundesliga 2 y se retiró como goleador. Como DT extrema la presión alta y llevó al Liverpool a ganar la Champions y la Premier League.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Llega la opción del retiro para Matías Fernández?

El volante de 34 años carga con una lesión crónica en la rodilla. ''No digo que se va a retirar en diciembre, pero que no les extrañe que se aburra'', dice Coke Hevia.