Deportes

El volumen ofensivo del líder y la mala racha de la U

La UC remató 26 veces al arco de Everton, más que cualquier otro equipo en este campeonato.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Con el empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, finalizó una nueva fecha del torneo nacional. En ella, Universidad Católica y Universidad de Concepción pudieron ratificar su buen momento y sostenerse como líderes, mientras otros, como Colo Colo y Universidad de Chile, cayeron y se alejaron de los puestos de avanzada.

En colaboración con @optajavier, PAUTA.cl trae diez estadísticas interesantes que dejó la decimoctava fecha del fútbol chileno.

  • Tras derrotar 2-1 a Everton, Universidad Católica alcanzó un invicto de 11 partidos en este torneo (cinco triunfos y seis empates), racha solo superada hasta ahora por la Universidad de Concepción, que llegó a los 12 encuentros sin ser derrotada.
  • Universidad Católica ejecutó 26 disparos en su triunfo 2-1 ante Everton, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el presente Torneo Nacional.
  • En el mismo partido, Diego Buonanotte intentó 11 tiros y asistió a sus compañeros en seis ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. Con esto, participó en 17 remates, más que cualquier otro jugador en lo que va de campeonato.
  • El triunfo de Deportes Temuco ante Colo Colo fue el tercero en los cinco partidos que han jugado desde su retorno a Primera División.
  • Con su caída 1-2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile suma solo dos victorias en sus últimos diez partidos del torneo.
  • Audax Italiano sumó su novena victoria consecutiva entre Copa Chile y Torneo Nacional, siendo primera vez en su historia que consigue este registro.
  • San Luis de Quillota rompió una racha de nueve partidos sin triunfos. Su última victoria había sido el 8 de abril, cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en Quillota. De ahí en más, sumaron tres empates y seis caídas.
  • Solo el 50% de los diez máximos anotadores de este torneo son chilenos: Esteban Paredes, Matías Campos López, Roberto Gutiérrez, Jean Meneses y Mauricio Pinilla.
  • Del mismo listado, tres jugadores no sumarán más goles, ya que dejaron el fútbol chileno: Brian Fernández partió al Necaxa, Jean Meneses al León de México y Mauricio Pinilla, aún sin club.
  • Unión La Calera (le restan 72’) y O’Higgins (le restan 77’) son los equipos que, la próxima fecha, podrían completar los 1.350 minutos de jugadores Sub 20 en cancha que impone la ANFP por reglamento.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Erick Pulgar y Ben Brereton anotaron los tres goles de Chile ante Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.</p>
tipo de contenido
Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.

tipo de contenido
Deportes

La Roja recibe a Venezuela buscando seguir acercándose a la zona de clasificación

Este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas recibe a la "vinotinto" con la obligación de ganar para acercarse a puestos de clasificación. Los nacionales juegan sin Aránguiz y los dirigidos por Leo González sin Soteldo.

<p>Jordan Poole, escolta de 22 años, apareció como opción real durante la pretemporada. En 2019 llegó al equipo de Steve Kerr y es considerado como la ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Jordan Poole, la "perla" de los Warriors que acompañará a Steph Curry

El escolta de 22 años llegó en 2019 a Golden State y con la baja de Klay Thompson hasta los playoffs se proyecta como una de las figuras del equipo en los quintetos iniciales.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Huachipato y estira a 5 puntos la diferencia con Católica

Los albos vencen 2-0 a Huachipato este 9 de octubre en el Monumental. Católica tiene un partido menos y enfrenta a los albos a fines de octubre.