Deportes

El volumen ofensivo del líder y la mala racha de la U

La UC remató 26 veces al arco de Everton, más que cualquier otro equipo en este campeonato.

Por Bruno Sampieri C.

Lunes 6 de agosto de 2018

A+ A-

Con el empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, finalizó una nueva fecha del torneo nacional. En ella, Universidad Católica y Universidad de Concepción pudieron ratificar su buen momento y sostenerse como líderes, mientras otros, como Colo Colo y Universidad de Chile, cayeron y se alejaron de los puestos de avanzada.

En colaboración con @optajavier, PAUTA.cl trae diez estadísticas interesantes que dejó la decimoctava fecha del fútbol chileno.

  • Tras derrotar 2-1 a Everton, Universidad Católica alcanzó un invicto de 11 partidos en este torneo (cinco triunfos y seis empates), racha solo superada hasta ahora por la Universidad de Concepción, que llegó a los 12 encuentros sin ser derrotada.
  • Universidad Católica ejecutó 26 disparos en su triunfo 2-1 ante Everton, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el presente Torneo Nacional.
  • En el mismo partido, Diego Buonanotte intentó 11 tiros y asistió a sus compañeros en seis ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. Con esto, participó en 17 remates, más que cualquier otro jugador en lo que va de campeonato.
  • El triunfo de Deportes Temuco ante Colo Colo fue el tercero en los cinco partidos que han jugado desde su retorno a Primera División.
  • Con su caída 1-2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile suma solo dos victorias en sus últimos diez partidos del torneo.
  • Audax Italiano sumó su novena victoria consecutiva entre Copa Chile y Torneo Nacional, siendo primera vez en su historia que consigue este registro.
  • San Luis de Quillota rompió una racha de nueve partidos sin triunfos. Su última victoria había sido el 8 de abril, cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en Quillota. De ahí en más, sumaron tres empates y seis caídas.
  • Solo el 50% de los diez máximos anotadores de este torneo son chilenos: Esteban Paredes, Matías Campos López, Roberto Gutiérrez, Jean Meneses y Mauricio Pinilla.
  • Del mismo listado, tres jugadores no sumarán más goles, ya que dejaron el fútbol chileno: Brian Fernández partió al Necaxa, Jean Meneses al León de México y Mauricio Pinilla, aún sin club.
  • Unión La Calera (le restan 72’) y O’Higgins (le restan 77’) son los equipos que, la próxima fecha, podrían completar los 1.350 minutos de jugadores Sub 20 en cancha que impone la ANFP por reglamento.
A+ A-

Relacionados

<p>Everton frente a la UC.</p>
tipo de contenido
Deportes

Católica busca mantener la ventaja: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es líder, seguido por La Calera y Unión. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Coquimbo igualó con Defensa y Justicia en Paraguay por la Sudamericana.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sudamericana: el sueño de Coquimbo llegó a su fin

El cuadro "pirata" perdió ante Defensa y Justicia 4-2 y quedó sin final del torneo. Vea programación, goles y mejores momentos.

<p>El piloto chileno estuvo (a momentos) líder en la última jornada. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
Deportes

Ítalo Pedemonte terminó 12º en quads en el Dakar Experience 2021

El piloto nacional, que en la jornada de ayer tuvo problemas con su máquina y se iba a retirar, llegó séptimo en la última etapa y finalizó por la clasificación paralela.

<p>En la tabla general, termino a más de cinco horas del líder. Créditos: Dakar.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ignacio Casale cumple su objetivo en camiones y termina 9º el Dakar 2021

En su primera experiencia con la categoría, logró rematar octavo en la última etapa, a 11:13 minutos del líder. Los ganadores fueron los rusos de Kamaz, quienes lograron podio completo.