Con el empate sin goles entre Unión Española y Deportes Iquique, finalizó una nueva fecha del torneo nacional. En ella, Universidad Católica y Universidad de Concepción pudieron ratificar su buen momento y sostenerse como líderes, mientras otros, como Colo Colo y Universidad de Chile, cayeron y se alejaron de los puestos de avanzada.
En colaboración con @optajavier, PAUTA.cl trae diez estadísticas interesantes que dejó la decimoctava fecha del fútbol chileno.
- Tras derrotar 2-1 a Everton, Universidad Católica alcanzó un invicto de 11 partidos en este torneo (cinco triunfos y seis empates), racha solo superada hasta ahora por la Universidad de Concepción, que llegó a los 12 encuentros sin ser derrotada.
- Universidad Católica ejecutó 26 disparos en su triunfo 2-1 ante Everton, siendo la mayor cantidad para un equipo en un partido en el presente Torneo Nacional.
- En el mismo partido, Diego Buonanotte intentó 11 tiros y asistió a sus compañeros en seis ocasiones, dos de las cuales terminaron en gol. Con esto, participó en 17 remates, más que cualquier otro jugador en lo que va de campeonato.
- El triunfo de Deportes Temuco ante Colo Colo fue el tercero en los cinco partidos que han jugado desde su retorno a Primera División.
- Con su caída 1-2 ante Audax Italiano, Universidad de Chile suma solo dos victorias en sus últimos diez partidos del torneo.
- Audax Italiano sumó su novena victoria consecutiva entre Copa Chile y Torneo Nacional, siendo primera vez en su historia que consigue este registro.
- San Luis de Quillota rompió una racha de nueve partidos sin triunfos. Su última victoria había sido el 8 de abril, cuando derrotaron por 1-0 a Colo Colo en Quillota. De ahí en más, sumaron tres empates y seis caídas.
- Solo el 50% de los diez máximos anotadores de este torneo son chilenos: Esteban Paredes, Matías Campos López, Roberto Gutiérrez, Jean Meneses y Mauricio Pinilla.
- Del mismo listado, tres jugadores no sumarán más goles, ya que dejaron el fútbol chileno: Brian Fernández partió al Necaxa, Jean Meneses al León de México y Mauricio Pinilla, aún sin club.
- Unión La Calera (le restan 72’) y O’Higgins (le restan 77’) son los equipos que, la próxima fecha, podrían completar los 1.350 minutos de jugadores Sub 20 en cancha que impone la ANFP por reglamento.
Relacionados


Sevilla vs. Roma, final Europa League: dónde ver, cuándo y formaciones
Se jugará la primera final europea este miércoles 30 de mayo.


Boston Celtics vs Miami Heat, final NBA: dónde ver y cuándo
Este 29 de mayo, se jugará el séptimo partido de las finales de la NBA entre Boston y Miami.


Santiago Morning vs. La Serena, Primera B: dónde ver, cuándo y formaciones
Los papayeros pueden ser los líderes de la Primera B esta tarde ante el Morning.


Manchester United vs Fulham, Premier League: dónde ver, cuándo y formaciones
Los Red Devils llegan con un puesto asegurado en el top 4 de la Premier League.