Deportes

Enzo Ruiz: "Es uno de los logros más lindos de mi carrera"

El jugador de Deportes La Serena comentó en Pauta de Juego cómo vivió el triunfo por 4-3 en penales contra Temuco, en el retorno del club a Primera A luego de siete años.

El uruguayo Enzo Ruiz se quedó en el plantel de La Serena para 2020. El jugador volvió a jugar de volante gracias al diálogo sostenido con Luis Marcoleta. Crédito: Agencia Uno.

El uruguayo Enzo Ruiz se quedó en el plantel de La Serena para 2020. El jugador volvió a jugar de volante gracias al diálogo sostenido con Luis Marcoleta. Crédito: Agencia Uno.

Por F. Vargas y R. Toledo

Viernes 24 de enero de 2020

A+ A-

Ante miles de hinchas en el Estadio Nacional y otros tantos celebrando en el Estadio La Portada, Deportes La Serena se quedó con el segundo ascenso a Primera A, luego de vencer en tanda de lanzamientos penales a Deportes Temuco (4-3) .

Con una actuación que prometía durante los primeros minutos, pero que se fue diluyendo a medida que avanzaba el partido, los dirigidos por Francisco Bozán lograron hacer frente a su rival y aprovecharon algunos de sus errores, lo que forzó a definir todo desde los 12 pasos. En la definición Jaime Valdés, David Achucarro, Lucas Domínguez y Sebastián Leyton anotaron en la portería defendida por José Luis Gamonal.

"A nosotros creo que se nos notó la falta de fútbol. Arrancamos muy bien y fuimos decayendo de a poco. El ritmo de juego se va dando con el paso de los partidos. Ahí uno logra la intensidad y va dejando atrás la ansiedad. Por suerte, el equipo salió victorioso", dijo Enzo Ruiz, volante de La Serena, en Pauta de Juego.

La temporada anterior el equipo fue dirigido por Luis Marcoleta (actual DT de Rangers) y en 2020, Bozán fue el elegido por la directiva para comandar a los de la Región de Coquimbo. Anteriormente, La Serena terminó segundo en la tabla de posiciones con 43 puntos en 27 partidos y, finalmente, lograron concretar su retorno a la Primera División después de siete años en el ascenso.

"Creo que el cupo en Primera División lo merecíamos más que nadie, porque se terminó el campeonato a tres fechas y teníamos chances de ascender directo. Nosotros estábamos a tres puntos de Wanderers con tres partidos por disputarse", comentó Ruiz.

Además, el uruguayo destacó la inclusión en el equipo de Jaime Valdés, quien llegó desde Colo Colo para reforzar a los serenenses. "Él le aportó muchísimo al grupo [...] Siempre nos estuvo alegrando y entregando varios consejos. Valdés es un gran tipo y hay que aprovechar a ese tipo de jugadores".

Escucha aquí la entrevista completa de Enzo Ruiz en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.

<p>Meneghini trabajó con Marcelo Bielsa como analista y luego se sumó al trabajo de Sampaoli. En La Calera, ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

DT de Audax: "Un condimento básico para un entrenador bueno es la flexibilidad"

Francisco Meneghini explicó varias de sus claves respecto a su propuesta futbolística. Además, "Paqui" opina sobre varios jugadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.