Deportes

Los equipos que pueden dar el gran salto en la NFL en 2022

Los Cincinnati Bengals sorprendieron al mundo la última temporada de la NFL tras llegar al Super Bowl LVI. Nuevos equipos asoman como candidatos y buscan sorprender en la temporada 2022-23 de la NFL.

Justin Herbert celebrando junto a su equipo Los Ángeles Chargers,

Créditos: @justinherbert / Instagram

Por Tomás Zabala P.

Viernes 25 de febrero de 2022

A+ A-

Cada año hay equipos y jugadores sorpresa en la mejor liga de fútbol americano del mundo, la NFL. Sin ninguna duda, la gran revelación de la última temporada fueron los Cincinnati Bengals, quienes venían de ganar sólo cuatro partidos en 2020-21 y aspiraban a no más que competir en su propia división (AFC Norte), con la fe puesta en su joven quarterback, Joe Burrow, el cual regresaba de un desgarro de dos ligamentos que pondría en duda su nivel en su regreso.

Entrando a la temporada 2021-22, el equipo de Cincinnati (+12500)  solo superaba a los peores equipos de la pasada edición en las apuestas para ser campeones. Vigésimo octavo lugar entre los favoritos, por sobre los Jaguars, Jets, Lions y Texans, escuadras que bajo cualquier criterio fueron de los peores de la campaña 2020-21.

La nueva carrera hacia el Super Bowl LVII a disputarse en Arizona en febrero de 2023, iniciará con equipos que buscan su revancha y con planteles jóvenes que prometen ser la revelación y sorprender a todos los fanáticos de la NFL.

Estos son los equipos candidatos a dar el batacazo en 2022 y dar un gran salto con respecto a la última temporada:

Denver Broncos

Récord en 2021-22: 7-10

El equipo de los Broncos está a un quarterback de ser altamente competitivo, con grandes piezas jóvenes en su ofensiva como Jerry Jeudy (WR), KJ Hamler (WR), Javonte Williams (RB), Justin Simmons (S) y su novato estrella Patrick Surtain II (CB).

Con rumores sobre su futuro en la posición de QB, los Broncos serían uno de los equipos interesados en traspasar por el actual MVP de la NFL, Aaron Rodgers, en caso de que decida salir de los Green Bay Packers. Sin embargo, los Broncos también pueden mirar otras opciones para comandar su ataque, como Jimmy Garoppolo de los 49ers o apostar por otro joven mariscal en el próximo Draft, como Malik Willis o Kenny Pickett.

De cara a la próxima agencia libre. Denver tendrá una billetera con $39.19 millones en espacio salarial para renovar y fichar nuevos jugadores, cifra más que suficiente para llenar los vacíos de su equipo, mejorar la protección de su futuro quarterback y potenciar sus costados ofensivos y defensivos.

Los Angeles Chargers

Récord en 2021-22: 9-8

A pesar de que comparten división con los Broncos, Raiders y los poderosos Chiefs de Patrick Mahomes, el joven QB de los Chargers, Justin Herbert, no ha parado de mejorar en su primeras dos temporadas en la liga luego de ganar el premio al Novato Ofensivo del Año en 2020.

Siendo uno de los mejores quarterbacks en la NFL y uno de los pasadores más precisos, Herbert buscará liderar a su equipo a Playoffs por primera vez en su corta carrera. Luego de comenzar una temporada 2021 a un nivel de MVP, pero que colectivamente no fue suficiente. El joven equipo angelino sufrió cinco de sus ocho derrotas por una posesión en la última temporada, caso que debería cambiar con un año más de experiencia para sus jugadores.

Además, cuentan con otras estrellas de categoría como Keenan Allen (WR), Mike Williams (WR), Austin Ekeler (RB), Joey Bosa (DE) y jóvenes promesas en Derwin James (S), Asante Samuel Jr (CB) y Rashawn Slater (OT), novato encargado de proteger a Herbert que fue nominado al Pro-Bowl en su primera temporada.

Son el segundo equipo que más presupuesto tendrá para gastar en la agencia libre, detrás de los Miami Dolphins y con $57.5 millones en su billetera. Con un mercado interesante que ofrecer, intentarán llevarse a los agentes libres más pesados para luchar por un Super Bowl que parece más que posible con Justin Herbert como su QB del futuro.

Baltimore Ravens

Récord en 2021-22: 8-9

La temporada de los Ravens comenzó cabeza abajo y desde ese entonces pocas cosas salieron bien. Uno de sus defensivos estrella, el cornerback Marcus Peters, sufrió una lesión antes de la primera semana de la temporada que lo dejó fuera por toda la campaña.

Poco sabían los Ravens que Peter sería el primer dominó para un reparto de jugadores que sufrirían lesiones que los marginaron por todo el año. Lo siguieron los corredores J.K Dobbins (titular) y Gus Edwards; además de su otro cornerback titular, Marlon Humphrey, el safety DeShon Elliot y su tackle ofensivo estrella, Roonie Stanley, quienes estuvieron lesionados por gran parte de la temporada.

La guinda de la torta llegó con la lesión del quarterback y líder del equipo, Lamar Jackson. El QB se perdió las últimas cuatro semanas por una lesión en el tobillo, partidos que fueron clave para definir el paso de Baltimore a Playoffs. No tuvieron suficiente para aguantar la ausencia de Jackson, MVP de la liga en 2020 y esperan volver a ser contendientes al anillo tras una temporada que comenzaron 8-3, perdiendo sus últimos seis partidos.

Deportes

La identidad tras las protestas raciales: cómo un equipo de la NFL cambió su nombre

Eran los Washington RedSkins (Pieles Rojas). Pero en 2020 ese nombre quedó sepultado y tuvieron un par de años de transición. Ahora el equipo del chileno Sammis Reyes abre una nueva etapa como Commanders.

New York Giants

Récord en 2021-22: 4-13

Este debe ser el año definitivo para la consagración de Daniel Jones como el quarterback de futuro de la histórica franquicia de New York. Tras llegar a la liga en 2019, ha vivido temporadas irregulares, con muchos errores y pérdidas de balón, pero con chispazos de un talento que aún debe ser pulido para comandar a los Giants a la escena ganadora.

Para esta importante misión, los "Big Blue" remecieron su directiva, pues tienen nuevo gerente general, Joe Schoen, y un nuevo entrenador en jefe con Brian Daboll. Ambos son rostros conocidos, ya que trabajaron en los Buffalo Bills, y fueron parte fundamental en la reconstrucción del equipo convirtiéndolo en una escuadra ganadora y contendiente al Super Bowl en poco tiempo.

Daboll también fue clave en el desarrollo de Josh Allen, QB de los Bills, quien es hoy un firme candidato a MVP y uno de los mejores jugadores de la liga. El entrenador espera lograr el mismo efecto con Daniel Jones, quien no ha logrado consolidar su juego en New York.

Con un cambio profundo en su directiva y entrenadores, el equipo de los Giants ya cuenta con buenas piezas ofensivas como Saquon Barkley (RB), Evan Engram (TE), Kadarius Toney (WR), y Kenny Golladay (WR).

El primer paso será ser competitivo en una división considerada la más débil de la NFL, la NFC Este, compuesta por los Dallas Cowboys, Philadelphia Eagles y los Washington Commanders del chileno Sammis Reyes.

Jacksonville Jaguars

Récord en 2021-22: 3-14

No será difícil superar otra decepcionante temporada para los Jags. Sus fans se llenaron de ilusión cuando eligieron con la primera selección al QB Trevor Lawrence en el último Draft, estrella del football universitario que era catalogado como el mejor prospecto de todos los tiempos.

A  pesar de mostrar muchos signos de un talento espectacular, Lawrence cometió muchos errores de novato y pérdidas de balón en su temporada de estreno, razón por la cual no pudo encontrar un ritmo con Urban Meyer como entrenador, quien ya fue despedido y sustituido por Doug Pederson, exentrenador de los Eagles y campeón del Super Bowl en 2018.

Pederson buscará traer una cultura ganadora a Florida y pulir el talento de Trevor Lawrence al máximo. Además de contar con estrellas jóvenes como el ya mencionado mariscal, Myles Jack (LB), Travis Ettiene (RB), Laviska Shenault (WR) y Josh Allen (DE), Jacksonville contará por segundo año consecutivo con la primera selección del Draft, al haber tenido el peor récord de victorias en la NFL.

Es probable que los Jaguars refuercen su defensa con Aidan Hutchinson, ala defensivo de la Universidad de Michigan que apunta a ser el pick N°1 con mucha seguridad el próximo 28 de abril.

Para su fortuna, los Jags son el tercer equipo con más espacio salarial de cara a la agencia libre con $56.1 millones de dólares en su bolsillo. Buscarán atraer a jugadores de renombre a este ambicioso proyecto comandado por un Trevor Lawrence que tendrá más experiencia en el cuerpo y tendrá toda la presión en su segundo año para demostrar por qué era el jugador más codiciado del país saliendo de la universidad.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo vs Internacional Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo jugará ante Internacional de Porto Alegre de Brasil en la Copa Sudamericana

Los albos ya tienen rival: Internacional de Porto Alegre. El cacique cerrará la serie como visita en Brasil.

<p>Universidad Católica vs Sao Paulo por Copa Sudamericana 2022: cuándo es, dónde y cómo ver</p>
tipo de contenido
Deportes

Universidad Católica tiene rival en la Sudamericana: Sao Paulo

Los Cruzados se cruzarán por los octavos de final de la Copa Sudamericana con Sao Paulo. El duelo de ida será en Santiago, la vuelta en Brasil.

tipo de contenido
Deportes

Fecha y hora del sorteo de los octavos de final de la Copa Sudamericana

Sao Paulo es el único equipo clasificado a esta instancia entre los clubes que compiten en el torneo, mientras en esta última jornada se resuelvan los otros siete participantes.

<p>Liverpool enfrenta al Real Madrid por la final de la Champions 2022: día, hora, canales, goles. fotos, videos y formaciones</p>
tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Liverpool: dónde y cuándo es la final de la UEFA Champions League 2022

Los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán en París ante el Liverpool de Jürgen Klopp por la final de la UEFA Champions League 2022. El equipo inglés sufrió una baja sensible durante el último partido y es duda para la final.