Deportes

Wiemberg aún mantiene la esperanza: "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes"

El lateral de La Calera dijo "tener la convicción" para pelear un paso a alguna copa internacional, pese a que marchan útimos en su grupo.

Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.

Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 13 de mayo de 2021

A+ A-

Hasta el minuto 31 Unión La Calera estaba logrando algo histórico. En el encuentro por Copa Libertadores, derrotaban por 2-0 a Flamengo y sumaban tres puntos que significaban la victoria del colista sobre el puntero del Grupo G. Sin embargo, los brasileños terminaron igualando el partido 2-2 y dejando a los "cementeros" con apenas dos puntos tras cuatro encuentros.

"Es un partido que hasta a nosotros nos sorprendió por cómo se dio. Estábamos con ganas de dar la sorpresa y sumar de a tres, pero lamentabemente no se pudo", dijo Erick Wiemberg en conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA.

La Calera no ha logrado repetir su regularidad de las pasadas temporadas de la mano de Luca Marcogiuseppe. En el plano local están en el sexto lugar y en la Libertadores últimos de su grupo.

"Creo que pasa por un tema de ser más determinantes al momento de tener ocasiones de gol, defender balones, que no nos metan goles por errores nuestros. Más que por temas de rivales, es una autocrítica a nosotros mismos", aseguró Wiemberg.

Esa autocrítica es uno de los factores que podría ayudar con la próxima gran tarea, según el lateral: rendir de buena forma a nivel nacional e internacional. "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes. Es difícil, no somos un plantel que tenga 50 jugadores como otros equipos y la carga de partidos se siente, pero estamos con la convicción de querer pelear en los dos frentes".

Sobre su posición en cancha —ha jugado en 2021 de interior por izquierda—, Wiemberg aseguró que "la prioridad es el equipo, y si el técnico necesita que cumpla otra función uno siempre está".

Escuche la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego

Deportes

Duro sorteo: Católica enfrentará a Palmeiras por la Libertadores

Los "cruzados" enfrentarán al vigente campeón del máximo torneo continental. El cuadro de Poyet abrirá de local y cerrará en Sao Paulo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lucas Melano fue presentado oficialmente en Universidad Católica. Créditos: @Cruzados</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Universidad Católica presentó a Lucas Melano. Unión Española anunció el retorno de Sebastián Jaime. Coquimbo Unido oficializó a Felipe Villagrán.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.

<p>Créditos: @franciscochalecolopez </p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

"Chaleco" López ya proyecta su futuro: "Vamos a seguir compitiendo"

El piloto curicano acaba de ganar su tercer Dakar, esta vez en la categoría Prototipo Ligero. Ahora se enfocará en los mundiales de cross country y el RallyMobil.

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Los 12 de la NFL: así partirán los playoffs 2022

Con quarterbacks que se despiden, rookies que buscan la historia y los campeones vigentes. En PAUTA repasamos las claves de la ronda de comodines en el fútbol americano estadounidense.