Deportes

Wiemberg aún mantiene la esperanza: "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes"

El lateral de La Calera dijo "tener la convicción" para pelear un paso a alguna copa internacional, pese a que marchan útimos en su grupo.

Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.

Esta temporada ha jugado tanto de lateral izquierdo como interior por el sector. Créditos: Agencia Uno.

Por Francisca Vargas D.

Jueves 13 de mayo de 2021

A+ A-

Hasta el minuto 31 Unión La Calera estaba logrando algo histórico. En el encuentro por Copa Libertadores, derrotaban por 2-0 a Flamengo y sumaban tres puntos que significaban la victoria del colista sobre el puntero del Grupo G. Sin embargo, los brasileños terminaron igualando el partido 2-2 y dejando a los "cementeros" con apenas dos puntos tras cuatro encuentros.

"Es un partido que hasta a nosotros nos sorprendió por cómo se dio. Estábamos con ganas de dar la sorpresa y sumar de a tres, pero lamentabemente no se pudo", dijo Erick Wiemberg en conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA.

La Calera no ha logrado repetir su regularidad de las pasadas temporadas de la mano de Luca Marcogiuseppe. En el plano local están en el sexto lugar y en la Libertadores últimos de su grupo.

"Creo que pasa por un tema de ser más determinantes al momento de tener ocasiones de gol, defender balones, que no nos metan goles por errores nuestros. Más que por temas de rivales, es una autocrítica a nosotros mismos", aseguró Wiemberg.

Esa autocrítica es uno de los factores que podría ayudar con la próxima gran tarea, según el lateral: rendir de buena forma a nivel nacional e internacional. "Tenemos las ganas de pelear en los dos frentes. Es difícil, no somos un plantel que tenga 50 jugadores como otros equipos y la carga de partidos se siente, pero estamos con la convicción de querer pelear en los dos frentes".

Sobre su posición en cancha —ha jugado en 2021 de interior por izquierda—, Wiemberg aseguró que "la prioridad es el equipo, y si el técnico necesita que cumpla otra función uno siempre está".

Escuche la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego

Deportes

Duro sorteo: Católica enfrentará a Palmeiras por la Libertadores

Los "cruzados" enfrentarán al vigente campeón del máximo torneo continental. El cuadro de Poyet abrirá de local y cerrará en Sao Paulo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Eurocopa 2021</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Eurocopa 2021: así quedaron los enfrentamientos por los octavos de final

Ya se conocen todos los duelos de la siguiente fase del certamen europeo, Inglaterra contra Alemania y Bélgica frente a Portugal son algunos de los enfrentamientos más destacados de la primera ronda. Revise los resultados y la programación completa.

<p>Chile en Copa América</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile enfrenta a Paraguay en su último partido por la fase de grupos

A las 20:00 horas jugará la selección nacional, ya clasificada, contra la albirroja que necesita sumar los tres puntos para asegurar su presencia en cuartos. Revise la programación y resultados oficiales.

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Audax es líder y la UC le sigue con un partido menos

Tras el receso por Copa América, el fútbol chileno regresará con el clásico entre albos y cruzados. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>12 partidos simultáneos se jugarán este domingo por los dieciseisavos del torneo. Colo Colo, el actual campeón, ingresará directamente en los octavos de final. Revise resultados y programación.</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Chile 2021: la UC empata con Iquique

Se disputa el tradicional certamen de fútbol nacional mientras se juegan las copas continentales. Revise resultados y programación.