Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 17 de febrero de 2020

A+ A-

Fue un esfuerzo mayúsculo. Ofreciendo más de lo presupuestado, Deportes Valdivia logró renovar el contrato de Erick Wiemberg hasta 2021, dejando atrás semanas de presiones y amenazas (por parte de Martin Iribarne, director de la ANFP) para impedir que el jugador fichara en otro club.

En conversación con Pauta de Juego, Wiemberg afirma que la decisión pasó por las condiciones que en ese momento tenía para negociar, pues "no es que yo escogiera irme, sino que tenía que hacerlo porque no me quedaba otra opción".

"Yo me planificaba permaneciendo en Primera A y por qué no trabajar para ir a la Selección. El hecho de volver (a Primera B) reduce esos planes. Es molesto y frustrante", dice.

Escucha aquí la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Christian Garín "muestra una tendencia preocupante"

"Algo está pasando con Garin y no tiene que ver solo con la falta de tenis, da la sensación de que tiene que ver con la cabeza y la actitud", dice Fernando Agustín Tapia tras la derrota del chileno en Buenos Aires.

<p>Vojvoda, ex U. La Calera.</p>
tipo de contenido
Deportes

Con Poyet: los nombres en la órbita de Universidad Católica

Luego del histórico tricampeonato que consolidó la mejor época en la historia del club, Cruzados ya piensa en los nombres que podrían reforzar al plantel.

<p>Thomas Rodríguez es azul.</p>
tipo de contenido
Deportes

Temporada 2021: los refuerzos que cierran el plantel de la 'U'

Con la mira puesta tanto en el Torneo Nacional como en la Libertadores, Azul Azul planifica al equipo con nuevos nombres. ¿Quiénes son? ¿y por qué seducen?

<p>Pablo Vegetti en Rangers en 2013</p>
tipo de contenido
Deportes

Delantero ex Rangers reconoció contactos con Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?