Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 17 de febrero de 2020

A+ A-

Fue un esfuerzo mayúsculo. Ofreciendo más de lo presupuestado, Deportes Valdivia logró renovar el contrato de Erick Wiemberg hasta 2021, dejando atrás semanas de presiones y amenazas (por parte de Martin Iribarne, director de la ANFP) para impedir que el jugador fichara en otro club.

En conversación con Pauta de Juego, Wiemberg afirma que la decisión pasó por las condiciones que en ese momento tenía para negociar, pues "no es que yo escogiera irme, sino que tenía que hacerlo porque no me quedaba otra opción".

"Yo me planificaba permaneciendo en Primera A y por qué no trabajar para ir a la Selección. El hecho de volver (a Primera B) reduce esos planes. Es molesto y frustrante", dice.

Escucha aquí la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego:

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Messi gana una disputa legal en Europa por la marca registrada de su logotipo

El Tribunal de Justicia de la UE en Luxemburgo le dio la razón frente a un fabricante de ropa de ciclismo que tenía los derechos del nombre "Massi".

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Hermanos Miranda: "Nuestro foco está puesto en Santiago 2023"

Felipe y Rodrigo se preparan en EE. UU., donde alcanzaron el podio en el Malibú Open de esquí náutico. Ambosapuntan a triunfar en los Panamericanos, que se realizarán en Chile.

tipo de contenido
Deportes

La NBA define a los campeones de cada conferencia

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

<p>La Ministra Cecilia Pérez aseguró que el Gobierno ayudará a facilitar todos los trámites de cara a la reconstrucción de San Carlos de Apoquindo. Foto: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ministra del Deporte y el nuevo San Carlos de Apoquindo: "Ya estamos trabajando junto con ellos"

La ministra Cecilia Pérez asegura en Pauta de Juego que contribuirán desde el Estado al proyecto de Cruzados.