Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 17 de febrero de 2020

A+ A-

Fue un esfuerzo mayúsculo. Ofreciendo más de lo presupuestado, Deportes Valdivia logró renovar el contrato de Erick Wiemberg hasta 2021, dejando atrás semanas de presiones y amenazas (por parte de Martin Iribarne, director de la ANFP) para impedir que el jugador fichara en otro club.

En conversación con Pauta de Juego, Wiemberg afirma que la decisión pasó por las condiciones que en ese momento tenía para negociar, pues "no es que yo escogiera irme, sino que tenía que hacerlo porque no me quedaba otra opción".

"Yo me planificaba permaneciendo en Primera A y por qué no trabajar para ir a la Selección. El hecho de volver (a Primera B) reduce esos planes. Es molesto y frustrante", dice.

Escucha aquí la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Lionel Messi</p>
tipo de contenido
Deportes

Lionel Messi: “Seguramente el Mundial de Qatar sea el último de mi carrera”

El capitán de Argentina analizó el panorama previo a la Copa del Mundo en Qatar y anunció que este será su última participación en un Copa del Mundo.

<p>Roma vs Real Betis: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Roma vs Real Betis: Manuel Pellegrini se enfrenta a Mourinho

El equipo del "Ingeniero" visitará a La Loba en la capital de Italia, buscando continuar con su racha perfecta en la competencia europea. El entrenador chileno se vuelve a enfrentar ante su viejo rival, José Mourinho.

<p>Jorge Sampaoli confirmado como entrenador del Sevilla</p>
tipo de contenido
Deportes

Jorge Sampaoli regresa al Sevilla para dirigirlo en su segunda etapa

El argentino, que dirigió a la selección de su país, al Atlético Mineiro y al Santos brasileños, así como al Olympique de Marsella para regresar ahora a la entidad blanquirroja, firma hasta 2024.

<p>Benfica vs PSG: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Benfica vs PSG: posibles formaciones y horario del partido

Paris Saint germain visita a Benfica por la tercera jornada, ambos buscando seguir con su arranque perfecto en la Liga de Campeones de la UEFA y quedarse con la cima del Grupo H.