Deportes

Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 17 de febrero de 2020

A+ A-

Fue un esfuerzo mayúsculo. Ofreciendo más de lo presupuestado, Deportes Valdivia logró renovar el contrato de Erick Wiemberg hasta 2021, dejando atrás semanas de presiones y amenazas (por parte de Martin Iribarne, director de la ANFP) para impedir que el jugador fichara en otro club.

En conversación con Pauta de Juego, Wiemberg afirma que la decisión pasó por las condiciones que en ese momento tenía para negociar, pues "no es que yo escogiera irme, sino que tenía que hacerlo porque no me quedaba otra opción".

"Yo me planificaba permaneciendo en Primera A y por qué no trabajar para ir a la Selección. El hecho de volver (a Primera B) reduce esos planes. Es molesto y frustrante", dice.

Escucha aquí la entrevista de Erick Wiemberg en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).

tipo de contenido
Deportes

Los resultados que necesitan los equipos para salvarse (y para ser campeón)

La "U" depende de sí misma para quedarse en Primera. Colo Colo debe ganar y esperar que la UC pierda para forzar un partido de definición.

tipo de contenido
Deportes

Católica es líder absoluto a una fecha del final del torneo

Cruzados le sacan tres puntos de diferencia a Colo Colo. En la última fecha visitan a Everton. La "U" está en zona de promoción. Revise programación y transmisión de la fecha 34 del Campeonato Nacional.