Deportes

España y Portugal: los favoritos del Presidente de la UEFA para el Mundial 2030

Las candidaturas de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay durante esta semana han sido opacadas por las opciones europeas principalmente por la infraestructura que superan al continente americano.

Twitter/ Nuevo Bernabéu

Por Santiago Parro Borbolla

Miércoles 14 de septiembre de 2022

A+ A-

La sede para el Mundial 2030 aún no se decide. A pesar de la postulación de diversos paises del mundo. El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante la inauguración de Football Talks en Lisboa,  afirmó tener la certeza de que el evento futbolistico se realizará en España y Portugal.

Ambos países han sido anfitriones de importantes torneos de fútbol, como lo son las finales de la Champions League (España 2019 y Portugal 2020/21), Mundial de 1982 en España y torneos nacionales.

Sin embargo, el favoritismo de Ceferin se basa netamente en la infraestructura de sus estadios. La tecnología, aforos y seguridad son temas relevantes a la hora de escoger un recinto futbolístico; y en este caso España y Portugal no presentan problemas.

Deportes

¿Cuáles son los tres estadios que Chile tendría como sede para el Mundial 2030?

El presidente de la ANFP planteó las opciones con las que Chile cuenta para ser parte de la organización de la Copa del Mundo junto a Uruguay, Argentina y Paraguay.

Según ha declarado la FIFA, los estadios deben de tener una capacidad mínima de 40.000 asistentes hasta cuartos de final, 60.000 para semifinales y 80.000 personas para el duelo inaugural y para la final. En el caso de Portugal sus estadios presentan aforos por sobre las 50.000 personas; mientras que en España, las cifras son desde los 53.000 a 99.354 asistentes.

Dentro de las postulaciones de los países sudamericanos, tan solo uno de ellos estaría equipado para recibir a un poco más de 70 mil personas (Estadio Más Monumental (River Plate) de Argentina, con una capacidad de 72.054, pero que en 2024 llegaría  los 81.000 especatadores luedo del término de las obras que realiza el club "millonario"). El resto de ellos, no cumplen con los requisitos entregados por la FIFA, algo que complica a Chile, ya que sus estadios no logran superar los 50.000 asistentes.

Deportes

La gran deuda: ¿Cómo ha invertido el City y Dortmund para ganar la Champions?

Hoy miércoles 14 de septiembre juegan Manchester City vs Borussia Dortmund por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La gran deuda: ¿Cómo ha invertido el City y Dortmund para ganar la Champions?

Hoy miércoles 14 de septiembre juegan Manchester City vs Borussia Dortmund por la segunda jornada de la Liga de Campeones.

tipo de contenido
Deportes

Copa Davis: ¿Cómo llega Chile ante Perú?

El cuadro nacional enfrentará a su símil peruano por el Grupo Mundial 1 este 17 y 18 septiembre en Lima en busca de un cupo para la final de las fases previas de la Davis.

tipo de contenido
Deportes

Primera nómina en la Roja de Eduardo Berizzo

La selección adulta chilena jugará dos partidos amistosos de fecha FIFA este 23 y 27 de septiembre.

tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Leipzig: cuándo juegan, horario y quién transmite la Champions League

Real Madrid enfrenta al Leipzig de Alemania por la segunda fecha del grupo F de la UEFA Champions League.