Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Cuella/ABJ

Por Francisca Vargas D.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El buen rendimiento de Arturo Vidal en el Barcelona es algo que no causa sorpresa. Lo ha dicho el director técnico, Ernesto Valverde, y lo dicen una y otra vez los hinchas: va a pelear la pelota, es determinante una vez que ingresa a la cancha y se acopla muy bien al esquema utilizado por los catalanes.

Tales son las alabanzas hacia el volante nacional que, en su portada del 22 de abril, diario Sport puso como noticia principal el supuesto deseo del cuadro catalán de extender su vínculo con el chileno. El contrato vigente dice que la relación es hasta mediados de 2021; sin embargo, desde el equipo buscarían agregar un año más a su contrato.

A pesar de las dudas que existieron en un comienzo sobre el rol que Vidal cumpliría en la oncena de Valverde, hoy éste no está en cuestión.  "Inicialmente le costó adaptarse al sistema de juego nuestro (…) A pocos días hizo unos comentarios a los medios, habló con el Míster y los dos comentaron las posibilidades de aportar más al equipo. Ahí le dio más minutos, y debo decir que fue un acierto total", dice el presidente de la Asociación de Exjugadores del FC Barcelona, Ramón Alfonseda.

Esto se refleja, tal como señala el autor del gol que significó el título de los culés en 1971, en la recepción que tienen los hinchas de la forma de juego de Vidal y cuánto valoran su incidencia en momentos claves de los partidos. "Si haces una encuesta a cualquier aficionado del Barcelona, y nos preguntas si quieres que este un año más, el 99,9% diría que sí".

Respecto de sus cualidades individuales, el exdelantero es tajante en señalar que lo mostrado por el jugador nacional responde a las características típicas del ADN del equipo. "Yo considero que es un jugador que se puede adaptar a cualquier metodología. Al principio le costó, pero ahora ha entendido perfectamente su rol en el equipo (…) Puede ser un jugador de la antigua, pero adaptado a la metodología del Barça".

Escucha aquí la entrevista de Ramón Alfonseda en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida y su continuidad en la UC: "Hay veces en las que hay que tomar decisiones distintas"

El capitán del tetracampeón no ha definido si sigue o no en San Carlos de Apoquindo: "La conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos".

tipo de contenido
Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).