Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Cuella/ABJ

Por Francisca Vargas D.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El buen rendimiento de Arturo Vidal en el Barcelona es algo que no causa sorpresa. Lo ha dicho el director técnico, Ernesto Valverde, y lo dicen una y otra vez los hinchas: va a pelear la pelota, es determinante una vez que ingresa a la cancha y se acopla muy bien al esquema utilizado por los catalanes.

Tales son las alabanzas hacia el volante nacional que, en su portada del 22 de abril, diario Sport puso como noticia principal el supuesto deseo del cuadro catalán de extender su vínculo con el chileno. El contrato vigente dice que la relación es hasta mediados de 2021; sin embargo, desde el equipo buscarían agregar un año más a su contrato.

A pesar de las dudas que existieron en un comienzo sobre el rol que Vidal cumpliría en la oncena de Valverde, hoy éste no está en cuestión.  "Inicialmente le costó adaptarse al sistema de juego nuestro (…) A pocos días hizo unos comentarios a los medios, habló con el Míster y los dos comentaron las posibilidades de aportar más al equipo. Ahí le dio más minutos, y debo decir que fue un acierto total", dice el presidente de la Asociación de Exjugadores del FC Barcelona, Ramón Alfonseda.

Esto se refleja, tal como señala el autor del gol que significó el título de los culés en 1971, en la recepción que tienen los hinchas de la forma de juego de Vidal y cuánto valoran su incidencia en momentos claves de los partidos. "Si haces una encuesta a cualquier aficionado del Barcelona, y nos preguntas si quieres que este un año más, el 99,9% diría que sí".

Respecto de sus cualidades individuales, el exdelantero es tajante en señalar que lo mostrado por el jugador nacional responde a las características típicas del ADN del equipo. "Yo considero que es un jugador que se puede adaptar a cualquier metodología. Al principio le costó, pero ahora ha entendido perfectamente su rol en el equipo (…) Puede ser un jugador de la antigua, pero adaptado a la metodología del Barça".

Escucha aquí la entrevista de Ramón Alfonseda en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.