Deportes

Exjugadores del Barcelona: "Arturo Vidal es todo"

El presidente de asociación que agrupa a las exestrellas del club, Ramón Alfonseda, destaca las características del volante chileno y lo determinante de su juego.

Cuella/ABJ

Por Francisca Vargas D.

Lunes 22 de abril de 2019

A+ A-

El buen rendimiento de Arturo Vidal en el Barcelona es algo que no causa sorpresa. Lo ha dicho el director técnico, Ernesto Valverde, y lo dicen una y otra vez los hinchas: va a pelear la pelota, es determinante una vez que ingresa a la cancha y se acopla muy bien al esquema utilizado por los catalanes.

Tales son las alabanzas hacia el volante nacional que, en su portada del 22 de abril, diario Sport puso como noticia principal el supuesto deseo del cuadro catalán de extender su vínculo con el chileno. El contrato vigente dice que la relación es hasta mediados de 2021; sin embargo, desde el equipo buscarían agregar un año más a su contrato.

A pesar de las dudas que existieron en un comienzo sobre el rol que Vidal cumpliría en la oncena de Valverde, hoy éste no está en cuestión.  "Inicialmente le costó adaptarse al sistema de juego nuestro (…) A pocos días hizo unos comentarios a los medios, habló con el Míster y los dos comentaron las posibilidades de aportar más al equipo. Ahí le dio más minutos, y debo decir que fue un acierto total", dice el presidente de la Asociación de Exjugadores del FC Barcelona, Ramón Alfonseda.

Esto se refleja, tal como señala el autor del gol que significó el título de los culés en 1971, en la recepción que tienen los hinchas de la forma de juego de Vidal y cuánto valoran su incidencia en momentos claves de los partidos. "Si haces una encuesta a cualquier aficionado del Barcelona, y nos preguntas si quieres que este un año más, el 99,9% diría que sí".

Respecto de sus cualidades individuales, el exdelantero es tajante en señalar que lo mostrado por el jugador nacional responde a las características típicas del ADN del equipo. "Yo considero que es un jugador que se puede adaptar a cualquier metodología. Al principio le costó, pero ahora ha entendido perfectamente su rol en el equipo (…) Puede ser un jugador de la antigua, pero adaptado a la metodología del Barça".

Escucha aquí la entrevista de Ramón Alfonseda en Pauta de Juego

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El nuevo estatus de Cristian Garin

Luego de triunfar en Río y situarse entre los mejores 20 tenistas del mundo, 'Coke' Hevia analiza qué le falta trabajar a 'Gago' para llegar a la elite del ranking.

<p>Meneghini trabajó con Marcelo Bielsa como analista y luego se sumó al trabajo de Sampaoli. En La Calera, ">
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

DT de Audax: "Un condimento básico para un entrenador bueno es la flexibilidad"

Francisco Meneghini explicó varias de sus claves respecto a su propuesta futbolística. Además, "Paqui" opina sobre varios jugadores.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.