Deportes

Federico Valdés y momento de la "U": "Los dirigentes tienen que dar la cara"

"Hay que quitarles presión al equipo y al cuerpo técnico, esa es la labor de los dirigentes", dijo el expresidente de Azul Azul.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Viernes 5 de noviembre de 2021

A+ A-

El 14 de diciembre de 2011, hace casi 10 de años, Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Hoy el presente de los "azules" es distinto: acumulan seis derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y están a tres puntos de la promoción. Este domingo 7 de noviembre deben visitar al líder Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Federico Valdés, expresidente de Azul Azul, se refirió al momento de los azules "con una cuota de frustración bien grande. A uno le gusta ver a la 'U' ganar y llevamos un buen grande sin ganar un partido". En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, aseguró que "hemos perdido el rumbo. Hace mucho rato que el equipo no está jugando a nada. No tiene respuesta futbolística ni anímica. Es muy fácil de pasar a llevar".

Si bien el equipo necesita cambios, dijo el exdirectivo, "todo eso es pasado mañana", pues lo primero que se debe hacer es evitar caer al 15° puesto y pelear en la promoción.

Opinión de Fernando A. Tapia

La gloria, el despilfarro y la caída

A diez años de la Sudamericana de la "U", Fernando A. Tapia escribe: "En un abrir y cerrar de ojos, la gestión directiva de Azul Azul ha llevado al club de la gloria, pasando por el despilfarro, a una caída cuyo porrazo aún puede ser peor".

Junto con la cancha, otro de los aspectos críticos del club se encuentra en los dirigentes, hoy encabezados por Michael Clark. Para Valdés "sin duda ahí hay un problema adicional y que potencia el primero. Aquí no hay que perder de vista lo esencial".

"La 'U' puede jugar un partido de promoción y eso hay que evitarlo. Sacarle presión al cuerpo técnico y los jugadores. Lo que tienen que hacer los dirigentes es dar la cara y llevarse ellos la presión", aseveró. 

Respecto de los nuevos dueños del club, el expresidente de Azul Azul prefiere "no especular". 

Revise la entrevista con Federico Valdés en Pauta de Juego

Deportes

Joaquín Montecinos reconoce "un par de conversaciones" para partir a Europa

El extremo de Audax se refirió a una eventual llegada al fútbol español: "Falta lo concreto y a fin de año se tomará la decisión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Los Angeles Rams en el juego contra San Francisco 49ers en la semana 18. Créditos: www.therams.com</p>
tipo de contenido
Deportes

Y la cuenta llegó a ocho: ¿cómo llegan los equipos a la ronda divisional de la NFL?

En PAUTA repasamos las fortalezas y debilidades de las franquicias que juegan sus partidos de playoff, con miras a intentar llegar al Súper Bowl LVI el 13 de febrero.

<p>Federico Castro retorna a Curicó tras su paso por el Sol de América. Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Curicó Unido anunció el retorno de Federico Castro para la temporada 2022. Unión La Calera confirmó el arribo de Mathías Vidangossy y Henry Sanhueza.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.