Deportes

Federico Valdés y momento de la "U": "Los dirigentes tienen que dar la cara"

"Hay que quitarles presión al equipo y al cuerpo técnico, esa es la labor de los dirigentes", dijo el expresidente de Azul Azul.

Agencia Uno

Por Antonio De Vittorio

Viernes 5 de noviembre de 2021

A+ A-

El 14 de diciembre de 2011, hace casi 10 de años, Universidad de Chile se coronó campeón de la Copa Sudamericana. Hoy el presente de los "azules" es distinto: acumulan seis derrotas consecutivas en el Campeonato Nacional y están a tres puntos de la promoción. Este domingo 7 de noviembre deben visitar al líder Universidad Católica en una nueva versión del clásico universitario.

Federico Valdés, expresidente de Azul Azul, se refirió al momento de los azules "con una cuota de frustración bien grande. A uno le gusta ver a la 'U' ganar y llevamos un buen grande sin ganar un partido". En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, aseguró que "hemos perdido el rumbo. Hace mucho rato que el equipo no está jugando a nada. No tiene respuesta futbolística ni anímica. Es muy fácil de pasar a llevar".

Si bien el equipo necesita cambios, dijo el exdirectivo, "todo eso es pasado mañana", pues lo primero que se debe hacer es evitar caer al 15° puesto y pelear en la promoción.

Opinión de Fernando A. Tapia

La gloria, el despilfarro y la caída

A diez años de la Sudamericana de la "U", Fernando A. Tapia escribe: "En un abrir y cerrar de ojos, la gestión directiva de Azul Azul ha llevado al club de la gloria, pasando por el despilfarro, a una caída cuyo porrazo aún puede ser peor".

Junto con la cancha, otro de los aspectos críticos del club se encuentra en los dirigentes, hoy encabezados por Michael Clark. Para Valdés "sin duda ahí hay un problema adicional y que potencia el primero. Aquí no hay que perder de vista lo esencial".

"La 'U' puede jugar un partido de promoción y eso hay que evitarlo. Sacarle presión al cuerpo técnico y los jugadores. Lo que tienen que hacer los dirigentes es dar la cara y llevarse ellos la presión", aseveró. 

Respecto de los nuevos dueños del club, el expresidente de Azul Azul prefiere "no especular". 

Revise la entrevista con Federico Valdés en Pauta de Juego

Deportes

Joaquín Montecinos reconoce "un par de conversaciones" para partir a Europa

El extremo de Audax se refirió a una eventual llegada al fútbol español: "Falta lo concreto y a fin de año se tomará la decisión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Fixture de abril de Colo Colo: revisa el calendario de los albos</p>
tipo de contenido
Deportes

Siete partidos en un mes: Colo Colo y el extenso calendario de abril

Luego de que se sorteara la fase de grupos de la Copa Libertadores, Colo Colo conoció a los rivales que tendrá que enfrentar en un exigente calendario.

Deportes

Tras una histórica racha los Sacramento Kings volverían a los playoffs de la NBA

17 temporadas han pasado, y los Kings podrán inscribir su nombre en los playoffs de la NBA.

<p>Chile en las Finales de Copa Davis 2023: ¿Cómo quedaron los grupos y quiénes son sus rivales?</p>
tipo de contenido
Deportes

Copa Davis 2023: Chile ya tiene rivales para las finales

El equipo capitaneado por Nicolás Massú quedó en el Grupo A, para el cual deberá viajar a Italia donde enfrentará a Canadá, vigente campeón.

<p>Indonesia se queda sin mundial sub-20: dos países sudamericanos buscan ser sede en mayo</p>
tipo de contenido
Deportes

Indonesia se queda sin mundial sub-20: dos países sudamericanos buscan ser sede en mayo

En una nueva edición de la Página Deportiva en Radio Pauta, Fernando Tapia, se refirió al complejo panorama de la competición. La expulsión de Rusia de las competiciones de la FIFA y la UEFA tras la invasión a Ucrania complica la decisión final.