Deportes

Felipe Brangier: "No somos víctimas, queremos ser protagonistas"

El capitán de los Cóndores contó qué los llevó a conquistar el bicampeonato en el Seven de Viña del Mar, ser los mejores de Sudamérica y estar en dos fechas de la serie mundial.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

El desafío no era fácil. En primera ronda se enfrentaban con Alemania, potencia mundial. Sin embargo, la fuerza de los Cóndores era superior, y los germanos no fueron capaces de decir lo contrario en cancha. Ni tampoco los Pumas. Como un flashback de la final vivida hace solo una semana derrotaron por 35-0 a los argentinos y se encaminaron en una senda exitosa que ni siquiera la derrota contra Sudáfrica pudo opacar.

Para el capitán de Rugby Seven Chile, Felipe Brangier, un factor determinante en el éxito obtenido por el equipo radica en los valores y principios que transmite el técnico Edmundo Olfos, y que ellos han intentado plasmar en el juego. Aunque los resultados no siempre fueron positivos. “Hoy día afortunadamente tenemos resultados, estamos bailando con la linda, pero nos tocaron años feos. Nos ha tocado un camino arduo y a veces un poco solitario”.

Esos años de trabajo, que comenzaron en 2008 con la llegada de Olfos a la selección, son los responsables de que en menos de una semana hayan logrado su segunda corona a nivel sudamericano, luego de haberse impuesto a los “Teros” (Uruguay) por 31-7. El mismo Brangier fue el encargado de encaminar al equipo a los 15 segundos con Benjamín de Vidts, que dio a los chilenos el primer try.

La actuación, según el capitán, está amparada por el buen momento que vive el equipo producto de la responsabilidad y dedicación puesta en el deporte: “es uno de los pilares que nos tiene hoy en día como grupo en un muy buen momento (…) con mucha ambición de querer dar el salto, de romper esta inercia y de romper el techo del amateurismo que nos pone tantas dificultades. Porque no somos víctimas, nosotros queremos ser protagonistas”.

Con el campeonato los Cóndores obtienen la invitación para las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Seven Series, y se encaminan a la qualy de Hong Kong. Esta última, para el líder del equipo, con un tinte especial. “Hemos estado cuatro veces en Hong Kong. Hemos perdido los dos primeros años en cuartos de final y los dos últimos años hemos perdido en semifinal. Ahora queremos definitavamente llegar, dar el golpe y ganar”.

Escucha aquí la entrevista de Felipe Brangier en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.

Deportes

Cómo llegan los rivales de Chile en Copa Davis

A menos de dos semanas del iniciarse el torneo en Madrid, y con los equipos ya confirmados, repasamos el presente de las figuras argentinas y alemanas a las cuales deberán enfrentar los dirigidos por Nicolás Massú.

<p>La Universidad Católica está a punto de alcanzar una nueva estrella. El factor Quinteros, la determinación de Fuenzalida y el acierto con los refuerzos son puntos a resaltar en el conjunto cruzado. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

Las siete virtudes capitales de la UC

La contratación de un técnico con vasta trayectoria, el fichaje de refuerzos de gran nivel y el gran rendimiento como visita marcan la exitosa temporada de los cruzados este 2019.

Deportes

La responsabilidad de la ANFP en el mal momento de la Selección

En este Pauta de Juego TV, Coke Hevia comenta el trabajo de la dirigencia encabezada por Sebastián Moreno y el presente de las selecciones adultas y juveniles.