Deportes

Felipe Brangier: "No somos víctimas, queremos ser protagonistas"

El capitán de los Cóndores contó qué los llevó a conquistar el bicampeonato en el Seven de Viña del Mar, ser los mejores de Sudamérica y estar en dos fechas de la serie mundial.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 14 de enero de 2019

A+ A-

El desafío no era fácil. En primera ronda se enfrentaban con Alemania, potencia mundial. Sin embargo, la fuerza de los Cóndores era superior, y los germanos no fueron capaces de decir lo contrario en cancha. Ni tampoco los Pumas. Como un flashback de la final vivida hace solo una semana derrotaron por 35-0 a los argentinos y se encaminaron en una senda exitosa que ni siquiera la derrota contra Sudáfrica pudo opacar.

Para el capitán de Rugby Seven Chile, Felipe Brangier, un factor determinante en el éxito obtenido por el equipo radica en los valores y principios que transmite el técnico Edmundo Olfos, y que ellos han intentado plasmar en el juego. Aunque los resultados no siempre fueron positivos. “Hoy día afortunadamente tenemos resultados, estamos bailando con la linda, pero nos tocaron años feos. Nos ha tocado un camino arduo y a veces un poco solitario”.

Esos años de trabajo, que comenzaron en 2008 con la llegada de Olfos a la selección, son los responsables de que en menos de una semana hayan logrado su segunda corona a nivel sudamericano, luego de haberse impuesto a los “Teros” (Uruguay) por 31-7. El mismo Brangier fue el encargado de encaminar al equipo a los 15 segundos con Benjamín de Vidts, que dio a los chilenos el primer try.

La actuación, según el capitán, está amparada por el buen momento que vive el equipo producto de la responsabilidad y dedicación puesta en el deporte: “es uno de los pilares que nos tiene hoy en día como grupo en un muy buen momento (…) con mucha ambición de querer dar el salto, de romper esta inercia y de romper el techo del amateurismo que nos pone tantas dificultades. Porque no somos víctimas, nosotros queremos ser protagonistas”.

Con el campeonato los Cóndores obtienen la invitación para las fechas de Las Vegas y Vancouver del World Seven Series, y se encaminan a la qualy de Hong Kong. Esta última, para el líder del equipo, con un tinte especial. “Hemos estado cuatro veces en Hong Kong. Hemos perdido los dos primeros años en cuartos de final y los dos últimos años hemos perdido en semifinal. Ahora queremos definitavamente llegar, dar el golpe y ganar”.

Escucha aquí la entrevista de Felipe Brangier en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La programación de los partidos de la NBA

Tras la suspensión por el coronavirus, la máxima liga de básquetbol regresa en la burbuja de Disney. Revise cuándo son los encuentros y qué canal transmite.

tipo de contenido
Deportes

Hora y transmisión: la agenda de la Champions y la Europa League

La temporada llegó a su fin en las grandes ligas europeas, pero aún quedan las competiciones continentales con el protagonismo de los futbolistas chilenos.

tipo de contenido
Deportes

La temporada corta de la F1 eleva la presión de resultados para sus pilotos

Después de siete meses de inactividad, la máxima categoría del automovilismo retornó. Habrá solo 13 fechas para pelear por el título. ¿Continuará el reinado de Mercedes?

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Una lesión al húmero dispara la competencia en el MotoGP 2020

Con la baja parcial de Marc Márquez, la pelea parece estar centrada ahora entre Quartararo, Viñales y Dovizioso. Pero hay otros pilotos que podrían sumarse a la disputa.