Deportes

Francisco Alarcón: "Lo que está pasando es una injusticia, un abuso"

El jugador de Santiago Wanderers se refiere a la polémica tras el fin del Torneo Nacional, que les impidió ascender a pesar de haber terminado primeros en la Primera B.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Lunes 2 de diciembre de 2019

A+ A-

El descontento es evidente, y lo demostraron en la calle. Cientos de hinchas marcharon la tarde del domingo 1 de diciembre en Valparaíso, para dar a conocer su descontento con la medida adoptada en el Consejo Extraordinario de Presidentes, que selló el término anticipado del fútbol en Chile.

Hinchas de Santiago Wanderers marchan en contra de la polémica meida adoptada por la ANFP y los presdientes de clubes del balompié nacional. Créditos: Agenciauno.
Hinchas de Santiago Wanderers marchan en contra de la polémica meida adoptada por la ANFP y los presdientes de clubes del balompié nacional. Créditos: Agencia Uno.

En ese sentido, desde Santiago Wanderers manifestaron su molestia y afirmaron que en la medida que cuenten con todos los antecedentes del caso, acudirán a las instancias posteriores que estén disponibles, pudiendo incluso incluir al TAS, para tratar de revertir la decisión. Pero no fueron los únicos en dar a conocer su enojo.

Junto con los hinchas, varios jugadores del plantel se manifestaron para pedir justicia. "Al final no se está respetando el derecho deportivo de ganarse los puntos en cancha […] Es el momento para nosotros como Sifup de decir bueno, se nos está pasando a llevar, e irnos a paro. No podemos seguir con este fútbol que se está decidiendo entre cuatro paredes", dice Francisco Alarcón.

El mediocampista es enfático en señalar que tanto la ANFP como el Sifup deben "ponerse los pantalones", ya que, si las condiciones indican que no se puede continuar el torneo con normalidad, "se debería cortar donde está y repartir o quitar los diferentes beneficios de acuerdo a la programación de principio de año".

Asimismo, criticó al ente rector del balompié nacional por no cumplir con una de sus promesas: "el Consejo dijo que iba a luchar por un fútbol más justo, pero se les olvidó", señaló Alarcón.

Escuche aquí la entrevista completa de Francisco Alarcón en Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Der Klassiker 2020: cómo llegan los punteros al partido clave de la Bundesliga

El líder, Bayern Munich, va camino a su octavo título en línea, pero el Borussia Dortmund, su escolta, intentará acortar la distancia a un solo punto.

tipo de contenido
Deportes

La programación del clásico alemán y el resto de la Bundesliga

El BVB necesita ganar para quedar a un punto del elenco de Múnich. Revisa cuándo son los partidos de la fecha 28 de la Bundesliga y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Los cinco partidos más recordados del tenis (y que se pueden ver)

Un primer trofeo, números 1 del mundo y las primeras medallas doradas en unos JJ. OO. Partidos memorables en el tenis hay muchos. Aquí mostramos algunos de ellos.

 

 

tipo de contenido
Deportes

Los 10 laterales derechos mejor valorados del mundo

El inglés del Liverpool Trent Alexander-Arnold lidera un listado también protagonizado por los portugueses. ¿Dónde quedaron los latinoamericanos?