Deportes

"Gabriel Costa es un jugador polifuncional que puede dar muchas alternativas"

El ex seleccionado peruano, Johan Fano, entregó detalles de como juega el nuevo refuerzo de Colo Colo.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Colo Colo cerró la incorporación de su tercer refuerzo: Gabriel Costa. El volante uruguayo (naturalizado peruano) de 28 años llega por expresa petición de Mario Salas, quién lo dirigió en Sporting Cristal. En su paso por el fútbol incaico, Costa anotó 23 goles y 18 asistencias en los 43 partidos que disputó y fue clave en los tres títulos logrados en el 2018 por el equipo cervecero.

Uno que lo conoce bien es Johan Fano, ex seleccionado peruano que pudo disfrutar de su paso por la liga peruana. En diálogo con Pauta de Juego, Fano definió a Gabriel Costa como un jugador "muy importante en el año de Sporting Cristal, ayudando al equipo en diversas posiciones que, tal vez, no eran su posición habitual, pero que ayudaba entre la falencia de algún jugador. Se ha desenvuelto muy bien por todo el frente de ataque, el profesor Salas lo tuvo y lo pidió porque sale que le será útil en esta versión 2019 de Colo Colo".

Ante la consulta sobre los tipos de volantes con los que Costa puede complementarse mejor, Fano aseguró conocer como juega Esteban Paredes y afirmó que "Gabriel (Costa) es un jugador que le puede aportar muchísimo". Al lo anterior, agregó que al 4-2-1-3 que ocupa Mario Salas, Costa puede adaptarse de la mejor forma porque "lo normal que hace Mario Salas es jugar con un tapón (mediocampista de corte) y siempre tener un volante libre que pueda acompañar al "10" (volante ofensivo) y pueda sumarse al sistema ofensivo. A Salas le gusta llegar con muchos hombres a ofensiva y Gabriel (Costa) puede ayudar a eso (...) puede jugar atrás de Valdivia y entregarle el balón limpio"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la "Canarinha", que terminó entre las pifias de su hinchada.

Deportes

Guerrero no le da tregua a Vargas y guía al triunfo a Perú

El goleador histórico de los incaicos alcanzó al delantero chileno con 12 goles en la Copa América en la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Deportes

El uno a uno de Pauta: Aránguiz y Pulgar destacaron en Chile

El volante del Leverkusen fue el mejor en el estreno de Chile ante Japón en la Copa América. El jugador del Bologna y Eduardo Vargas sobresalieron en la defensa del título.

Deportes

Un triunfo para ponerse optimistas

En un nuevo Pauta de Juego TV, Fernando Agustín Tapia analiza la victoria 4-0 de la Roja ante Japón: "Cuando hay al frente un equipo inferior lo que hay que hacer es someterlo, ganar y ojalá con amplia diferencia".