Deportes

"Gabriel Costa es un jugador polifuncional que puede dar muchas alternativas"

El ex seleccionado peruano, Johan Fano, entregó detalles de como juega el nuevo refuerzo de Colo Colo.

Por Bruno Sampieri C.

Martes 8 de enero de 2019

A+ A-

Colo Colo cerró la incorporación de su tercer refuerzo: Gabriel Costa. El volante uruguayo (naturalizado peruano) de 28 años llega por expresa petición de Mario Salas, quién lo dirigió en Sporting Cristal. En su paso por el fútbol incaico, Costa anotó 23 goles y 18 asistencias en los 43 partidos que disputó y fue clave en los tres títulos logrados en el 2018 por el equipo cervecero.

Uno que lo conoce bien es Johan Fano, ex seleccionado peruano que pudo disfrutar de su paso por la liga peruana. En diálogo con Pauta de Juego, Fano definió a Gabriel Costa como un jugador "muy importante en el año de Sporting Cristal, ayudando al equipo en diversas posiciones que, tal vez, no eran su posición habitual, pero que ayudaba entre la falencia de algún jugador. Se ha desenvuelto muy bien por todo el frente de ataque, el profesor Salas lo tuvo y lo pidió porque sale que le será útil en esta versión 2019 de Colo Colo".

Ante la consulta sobre los tipos de volantes con los que Costa puede complementarse mejor, Fano aseguró conocer como juega Esteban Paredes y afirmó que "Gabriel (Costa) es un jugador que le puede aportar muchísimo". Al lo anterior, agregó que al 4-2-1-3 que ocupa Mario Salas, Costa puede adaptarse de la mejor forma porque "lo normal que hace Mario Salas es jugar con un tapón (mediocampista de corte) y siempre tener un volante libre que pueda acompañar al "10" (volante ofensivo) y pueda sumarse al sistema ofensivo. A Salas le gusta llegar con muchos hombres a ofensiva y Gabriel (Costa) puede ayudar a eso (...) puede jugar atrás de Valdivia y entregarle el balón limpio"

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Team ParaChile ya está en Lima y están preparándose para el debut en la cita deportiva. Crédito: Comité Paralímpico de Chile.</p>
Deportes

Parapanamericanos Lima 2019: el nuevo reto para el deporte chileno

El Team ParaChile viajará hasta Lima con una delegación de 85 deportistas, que buscará superar las cuatro medallas de oro obtenidas en Toronto 2015.

Deportes

De mortales al Olimpo

Un sábado poco común, dos chilenos se preparaban para llegar a lo más alto. Salvaron cuatro puntos de partido y lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile. Sus nombres eran Nicolás Massú y Fernando González.

Deportes

Palestino se mete en zona de copas internacionales

Universidad Católica se mantiene en la punta, Audax Italiano vuelve a perder de local y U. Española completa 10 partidos sin triunfos. Colo Colo avanza en el Súper Ranking Pauta.

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

1.700 departamentos en la Villa Olímpica, remodelación de recintos y la concesión de sectores del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.