Deportes

Garin defiende el 59% de sus puntos en los próximos tres meses

Luego de quedarse con el ATP 250 de Córdoba, el número 1 de Chile alcanzó su mejor ranking. Para mantenerlo, debe revalidar las unidades alcanzadas en 2019.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 10 de febrero de 2020

A+ A-

Un rival de mejor ranking. De visita en casa de su oponente. El público en contra. Un inapelable 2-6 en contra en el primer set. Cuatro aspectos a los que Cristian Garin se sobrepuso para imponerse por 2-6, 6-4 y 6-0 a Diego Schwartzman y así quedarse con el tercer título desde que debutó en el profesionalismo: el ATP 250 de Córdoba.

Con los 250 puntos que logró sumar, alcanzó también el puesto 26° de la lista que agrupa a los mejores del circuito, y pasó a formar parte del selecto grupo de los chilenos más ganadores de la historia.

Encabezado por Marcelo "Chino" Ríos con 18, y seguido por los cinco títulos de Fernando González, la lista escribe el apellido Garin recién en la sexta posición. No obstante, con 23 años y un rendimiento más que destacado, su puesto en dicha nómina fácilmente podría ser mayor en los próximos meses.

La nueva posición del chileno termina con 10 años de un tenista nacional sin entrar a los 30 mejores del mundo. Si quiere mantener dicha etiqueta, deberá continuar con su regularidad durante los próximos siete meses, pero sobre todo hasta comienzos de mayo, período en el que defiende el 59% de sus puntos.

    - ATP 250 de Buenos Aires (febrero): luego de caer en octavos de final ante Marco Cecchinato, logró sumar los primeros 20 puntos de su temporada.

    - ATP 500 de Río de Janeiro (febrero): ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (entonces 104° del mundo), cayó en la ronda de los 16 mejores, para sumar 45 puntos.

    - ATP 250 de Sao Paulo (marzo): pudo haber sido su primer título, pero se vio superado por Guido Pella. Su presencia en la final, no obstante, le permitió sumar 150 puntos.

    - ATP 250 de Houston (abril): la primera de sus dos coronas en el ATP. Ante el noruego Casper Ruud cosechó su primer título como profesional y agregó otros 250 puntos a su ranking.

    - ATP 500 de Barcelona (abril): se despidió tras caer ante el español Roberto Carballés en la ronda de octavos de final de la arcilla catalana, y sumó 45 unidades.

    - ATP 250 de Múnich (mayo): en menos de un mes llegó nuevamente al podio. Esta vez fue ante Matteo Berrettini, a quien se impuso en sets corridos para quedarse con otras 250 unidades.

    - Roland Garros (junio): Stanislas Wrawrinka se impuso al nacional en tres sets, en la ronda de los 64 mejores, por lo que Garin sumó 45 unidades en el segundo de los cuatro grandes.

    - ATP 250 de S-Hertogenbosch (junio): Borna Coric fue su piedra de tope. Por parciales de 7-6(4), 3-6 y (6)6-7 cayó ante el croata en cuartos de final, sumando solo 45 puntos.

    - Wimbledon (julio): no alcanzó a pasar más allá de los 128 que comenzaron disputando el Grand Slam y solo sumó 10 puntos a su cuenta personal.

    - ATP Masters 1000 Canadá (agosto): por doble 6-3 cayó ante Daniil Medvedev en la ronda de los 16 mejores y terminó por adherir 90 puntos a su cuenta.

    - ATP Masters 1000 Cincinnati (agosto): fue debut y despedida. En la ronda inicial, que enfrenta a los 64 clasificados, se fue eliminado sumando solo 10 puntos.

    - US Open (agosto): en segunda ronda fue derrotado por Álex de Miñaur y se despidió con 45 puntos.

    - ATP 250 de Chengdu (septiembre): también logró cuartos de final, pero esta vez ante el español Pablo Carreño, Garin cayó en dos sets y sumó 45 puntos.

    - ATP Masters 1000 Shanghai (octubre): Matteo Berrettini nuevamente se impuso a Garin en la ronda de los 32 mejores, permitiéndole sumar solo 45 unidades.

    - ATP Masters 1000 Paris (noviembre): alcanzó cuartos de final, el mejor puesto en un torneo de la categoría, y logró sumar 180 puntos.

    A+ A-

    Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

    Relacionados

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Deportes

    El marzo ciclista: habrá dos carreras internacionales en Chile

    Serán 16 equipos (seis chilenos y 10 extranjeros) los que disputarán las carreras de ciclismo en la Patagonia y en Chiloé, entre el 15 y 22 de marzo.

    tipo de contenido
    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Deportes

    Tobías Figueroa: "Estoy enfocado en Antofagasta y en seguir progresando"

    El delantero destacó que su opción de ir a la "U" está en el pasado: "Somos un grupo de 'pibes' que solo quiere seguir creciendo para dar un salto", dijo.

    Deportes

    Erick Wiemberg y su retorno a Valdivia: "No me quedaba otra opción"

    El jugador conversó con Pauta de Juego sobre su renovación con el club, las presiones que existieron para que llegara a Unión La Calera, y cómo esto influye en su futuro.

    <p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
    tipo de contenido
    tipo de contenido
    Deportes

    Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

    El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.