Deportes

Dos destinos asegurados: Guillermo Pereira se instala en el PGA Tour y los JJ. OO.

El golfista chileno se quedó con el primer lugar en el Rex Hospital Open del Korn Ferry Tour y subió más de 100 puestos en el ranking mundial.

El golfista nacional logró su segundo título de la temporada. Créditos: www.pgatour.com/la

El golfista nacional logró su segundo título de la temporada. Créditos: www.pgatour.com/la

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 9 de junio de 2021

A+ A-

Dos chilenos en el PGA Tour.

Uno, Joaquín Niemann, ya está desde hace tiempo. El otro, la novedad, la estrella en ascenso, Guillermo "Mito" Pereira, lo hizo este fin de semana tras quedarse con el primer puesto en el Rex Hospital Open del Korn Ferry Tour. Es su segundo trofeo de la temporada, con lo que aseguró su tarjeta para jugar en la máxima división del golf en la temporada 2021-2022.

El logro, que lo deja también instalado en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, es para el deportista chileno una muestra de que "se van cumpliendo los sueños que he tenido desde muy chico. La perseverancia y el trabajo duro reflejados en una tarjeta".

"Ha trabajado superduro. Tuvo la mala suerte de tener congelada la membresía y no poder subir al PGA Tour, pero siempre estuvo en carrera por conseguir ese tan preciado luar en el máximo circuito mundial, y por primera vez en la historia de Chile vamos a tener a dos chilenos participando en el PGA desde septiembre. Es algo inédito y digno de destacar", dijo la exgolfista profesional Paz Echeverría, panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA.

Pereira llegaba al último día del campeonato con una tarea compleja. Al frente estaba el alemán Stephan Jaeger, que había ganado dos veces esta temporada y tenía la opción de asegurar su participación en el PGA Tour de forma automática, si ganaba su tercer trofeo en la temporada, explicó Echeverría. Pero fue "Mito" quien cerró todo a su favor,. Y no solo eso.

"Con esto también selló su claificación a los Juegos Olímpicos. Clasifican 60 jugadores a Tokio y el 'Mito' estaba 60. Entonces, quedando todavía tres torneos a falta del cierre de la lista el 21 de junio, necesitaba tener una buena semana para asegurarse. Después de haber ganado no solo subió casi 150 lugares en el ranking mundial, sino que subió al lugar 50 del ranking olímpico, lo cual hace completamente segura su participación en Tokio", explicó Echeverría.

Vea la conversación con Paz Echeverría en Pauta de Juego.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Flamengo vs Corinthians: cuándo juegan, horario y quién transmite la Copa Libertadores

El elenco de los chilenos Arturo Vidal y Erick Pulgar reciben a Corinthians por el paso a las semifinales de la Copa Libertadores 2022.

tipo de contenido
Deportes

Timo Werner deja el Chelsea y volvería a la Bundesliga

El atacante alemán habría cortado relaciones con "los blues" y volvería al RB Leipzig.

tipo de contenido
Deportes

Inter de Milán anuncia la salida de Alexis Sánchez

Internacionale oficializó la rescisión "consensuada" del contrato de Alexis Sánchez y le dedicó un video de despedida con sus goles.

tipo de contenido
Deportes

Real Madrid vs Eintracht Frankfurt: cuándo juegan, horario y quién transmite la final de la Supercopa

Real Madrid desafía al Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki este miércoles 10 de agosto por el Trofeo de campeones en Europa.