Deportes

Indignación en Chillán: alcalde dispara contra Conmebol y Ñublense por no respetar localía en la Libertadores

Imagen principal
Estadio Nelson Oyarzún | Créditos: Agencia Uno
POR Manuel Izquierdo |

En Radio Pauta, Camilo Benavente indicó que es “súper extraño e incoherente que a dos días de una visita oficial de la Conmebol que dio un informe positivo, aparezca un informe negativo”.

Este 19 de abril, Ñublense visita a Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar en el estadio Maracaná. El duelo será a las 20:00 horas y será transmitido por Star+.

Indignación en Chillán: alcalde dispara contra Conmebol y Ñublense por no respetar localía en la Libertadores

Ñublense se encuentra en su primera participación en una copa internacional, y no ha podido jugar como local en el Nelson Oyarzún.

Los chillanejos debutaron ante Racing Club de Argentina en el Ester Roa Rebolledo de Concepción cayendo por 2-0.

Problemas con la cancha, con la luminaria, y modernización del estadio, habrían causado el traslado del encuentro; requisitos que impone la CONMEBOL.

El segundo encuentro como local será este 2 de mayo a las 18:00 horas, duelo que desde Chillán esperan jugarlo en la ciudad.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio Pauta, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente, afirmó estar “sentido, masticando esta decisión arbitraria de la CONMEBOL, considerando todo el proceso que hemos vivido”.

El jefe comunal relató que “esto partió hace dos meses con una visita inspectiva. Efectivamente, el estadio tenía algunas deficiencias, pero podía hacerse fútbol”.

“Trabajamos arduamente con equipos nacionales, y hoy tenemos una cancha en perfectas condiciones”, dijo.

El pasado sábado, a las 08:00 horas, Gustavo Forest Gonçalves, un veedor de la CONMEBOL aterrizó en Concepción para inspeccionar, por tres horas, el recinto deportivo de Ñublense. “Nos parece súper extraño e incoherente que a dos días de una visita oficial de la CONMEBOL que dio un informe positivo, aparezca un informe negativo”, sostuvo.

“El veedor nos dijo que el estadio cumplía con las condiciones para jugar un fútbol profesional. 48 horas después nos llegó un informe negativo”, insistió.

En esa línea, apuntó que no ha habido “ningún argumento objetivo” para la decisión.

Benavente señaló “desde un principio, Ñublense ha sido tibio con esto. Aquí hay otro tipo de poderes, con un afán economicista. Yo entiendo que las sociedades anónimas tienen un fin de lucro que es muy lamentable. Esto afecta a una ciudad que ha estado en las malas con Ñublense por más de 100 años”.

“Ñublense siempre ha dicho que se sentían cómodos jugando en Concepción. Cuando hay instituciones que tienen un afán de lucro muchas veces nos pasan a llevar. Estas instituciones no tienen nada que ver con la ciudad”, remató.

La autoridad recalcó que “hay instituciones que hacen lo que quieren”.

El alcalde de Chillán comentó que ha recibido el apoyo del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, a quien considera “un aliado político, que está tratando de aportar dentro de sus posibilidades”.