Deportes

Ítalo Pedemonte terminó 12º en quads en el Dakar Experience 2021

El piloto nacional, que en la jornada de ayer tuvo problemas con su máquina y se iba a retirar, llegó séptimo en la última etapa y finalizó por la clasificación paralela.

El piloto chileno estuvo (a momentos) líder en la última jornada. Créditos: Dakar.

Finalmente no abandonó el Dakar y logró el 7º puesto en la última etapa. Créditos: Dakar.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 15 de enero de 2021

A+ A-

Etapa 1 (3 de enero):

Jeddah/Bisha - 622 kilómetros con 277 de especial.

Comenzó el Dakar para Italo Pedemonte en Arabia Saudita. Un noveno puesto, y más de 22 minutos de distancia respecto del ganador de esta primera etapa, Alexandre Giroud, lo dejan en la misma posición en la tabla general.

Etapa 2 (4 de enero):

Bisha/Wadi Ad Dawasir - 685 km con 457 de especial.

Buen incio de la segunda jornada para el piloto chileno. Terminó esta etapa en el puesto cinco, a 05:55 minutos del ganador, Pablo Copetti, y a poco más de tres de alcanzar el podio. La tabla general se mueve, y Pedemonte hoy cierra su día en el puesto seis, a 28:30 del líder (Alexandre Giroud).

Etapa 3 (5 de enero):

Wadi Ad Dawasir/ Wadi Ad Dawasir - 630 km con 403 de especial. 

Tercera etapa y un sexto puesto para Pedemonte. Finalizó a 09:52 minutos de Nicolás Cavigliasso, y en la tabla general se mantuvo en la sexta posición, a poco más de 33 minutos de distancia del líder, el también chileno Giovanni Enrico.

Etapa 4 (6 de enero):

Wadi Ad Dawasir/Riyadh - 813 km con 337 de especial. 

Otra sexta posición para Italo Pedemonte en la cuarta etapa del Dakar 2021. A 18:14 minutos finalizó de Manuel Andújar, el ganador de la jornada, lo que le permitió mantenerse en el sexto puesto de la general pero ahora con más de 46 minutos de distancia respecto del líder de la categoría (Cavigliasso).

Etapa 5 (7 de enero):

Riyahd/Al Qaisumah - 625 km con 419 de especial. 

Logró sumar un escalón más en la carrera. Pedemonte terminó 5º en esta etapa, con una diferencia de 1:06:58 respecto del ganador (Cavigliasso). En la tabla general se mantiene 5º, a 1:53:36 del argentino.

Etapa 6 (8 de enero):

Al Qaisumah/Ha'il - 655 km con 485 de especial.

No fue una de sus etapas destacadas. Ítalo Pedemonte finalizó esta jornada en el puesto 10º, a 47:06 minutos de Alexandre Giroud (ganador), y bajó al puesto seis en la tabla acumulada, casi doblando la distancia respecto del puntero (2:38:41 de Nicolás Cavigliasso).

Jornada de descanso (9 de enero):

En Ha'il.

Etapa 7 (10 de enero):

Ha'il/Sakara - 737 km con 471 de especial. 

Tremendo incio tras el descanso para el chileno. Comenzó bien la etapa y la terminó en el segundo lugar, a solo 03:05 minutos del ganador, Manuel Andújar. En la tabla general, logró escalar varias posiciones para quedarse en el cuarto lugar, a poco más de dos horas de distancia respecto de Andújar.

Etapa 8 (11 de enero):

Sakara/Neom - 709 km con 375 de especial.

De buenas y malas. Tuvo algunos problemas en la etapa y terminó 9º, a 43:03 minutos de Alexandre Giroud. En la general terminó el día en la posición nº 4, a 2:50:19 de Andújar (candidato para quedarse con esta edición del Rally).

Etapa 9 (12 de enero):

Neom/Neom - 579 km con 465 de especial.

Otro cuarto lugar para Ítalo Pedemonte, en una jornada en que 16 minutos lo separaron del ganador: Giovanni Enrico. A nivel global, Pedemonte bajó un puesto y ahora está 5º a 3:04:34 de distancia del líder, Andújar.

Etapa 10 (13 de enero):

Neom/Al Ula - 583 km con 342 de especial.

Etapa sólida para el piloto chileno, que lo deja como el mejor del día con una distancia de 02:25 minutos respecto de quien lo sigue, Manuel Andújar. En la tabla general, Pedemonte terminó quinto, a más de tres horas del líder.

Etapa 11 (14 de enero):

Al Ula/Yanbu- 557 km con 511 de especial.

Puesto 12º para Ítalo Pedemonte en una etapa en que por problemas en su máquina, anuncia que tendrá que abandonar la carrera. Un día después de alcanzar el podio, la participación en el Dakar se ha acabado.

Etapa 12 (15 de enero):

Yanbu/Jeddah - 452 km con 225 de especial.

Sopresa, y vaya qué sorpresa. Si ayer Pedemonte abandonaba, hoy volvió a correr tras los problemas y a minutos estuvo como puntero de la etapa. Terminó finalmente en el 7º puesto de la jornada, y como el 12º mejor piloto en el "Dakar Experience".

Esto último, indica que "cualquier competidor o tripulación inscrito en la carrera, obligado a retirarse (excepto por razones médicas), podrá beneficiarse de solo un Joker durante todo el rally, lo que le permitirá reanudar la carrera, después de haber recuperado y reparado su vehículo. El competidor luego restablecerá la carrera en una clasificación separada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Pereira y Niemann serán los representantes chilenos en la próxima temporada del PGA Tour. Créditos: @KornFerryTour</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Guillermo Pereira: "Veo que hay posibilidades de ganar medallas en los JJ. OO."

El golfista destaca en Pauta de Juego sobre su 1º lugar en el BMW Charity Pro-Am y las chances de los dos chilenos de este deporte que estarán en Tokio.

<p>Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: Chile logra rescatar un empate en su sufrido debut frente a Argentina

Las miradas del encuentro se las llevaron Guillermo Maripán y el debut del británico nacionalizado chileno, Ben Brereton. Revise la programación y resultados oficiales.

<p>Lasarte dio la sorpresa y convocó a la ">
tipo de contenido
Deportes

Copa América 2021: cuándo juega Chile y quiénes son los nominados de todos los países

La competencia a nivel de selecciones más antigua del mundo inicia con el Brasil versus Venezuela este domingo. Aquí las nóminas de las 10 selecciones y la calendarización de los partidos.

<p>Milwaukee derrotó a Brooklyn por 86-83 en el juego 3 de las semifiniales. Créditos: ca.nba.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ocho datos reveladores en medio de las semifinales de la NBA 2021

Tres de los jugadores más importantes tienen 24 años o menos. Cerca del 7% de las series 2-0 han sido remontadas. Y Chris Paul se repite con varias marcas.