Deportes

Ítalo Pedemonte terminó 12º en quads en el Dakar Experience 2021

El piloto nacional, que en la jornada de ayer tuvo problemas con su máquina y se iba a retirar, llegó séptimo en la última etapa y finalizó por la clasificación paralela.

El piloto chileno estuvo (a momentos) líder en la última jornada. Créditos: Dakar.

Finalmente no abandonó el Dakar y logró el 7º puesto en la última etapa. Créditos: Dakar.

Por Francisca Vargas D.

Viernes 15 de enero de 2021

A+ A-

Etapa 1 (3 de enero):

Jeddah/Bisha - 622 kilómetros con 277 de especial.

Comenzó el Dakar para Italo Pedemonte en Arabia Saudita. Un noveno puesto, y más de 22 minutos de distancia respecto del ganador de esta primera etapa, Alexandre Giroud, lo dejan en la misma posición en la tabla general.

Etapa 2 (4 de enero):

Bisha/Wadi Ad Dawasir - 685 km con 457 de especial.

Buen incio de la segunda jornada para el piloto chileno. Terminó esta etapa en el puesto cinco, a 05:55 minutos del ganador, Pablo Copetti, y a poco más de tres de alcanzar el podio. La tabla general se mueve, y Pedemonte hoy cierra su día en el puesto seis, a 28:30 del líder (Alexandre Giroud).

Etapa 3 (5 de enero):

Wadi Ad Dawasir/ Wadi Ad Dawasir - 630 km con 403 de especial. 

Tercera etapa y un sexto puesto para Pedemonte. Finalizó a 09:52 minutos de Nicolás Cavigliasso, y en la tabla general se mantuvo en la sexta posición, a poco más de 33 minutos de distancia del líder, el también chileno Giovanni Enrico.

Etapa 4 (6 de enero):

Wadi Ad Dawasir/Riyadh - 813 km con 337 de especial. 

Otra sexta posición para Italo Pedemonte en la cuarta etapa del Dakar 2021. A 18:14 minutos finalizó de Manuel Andújar, el ganador de la jornada, lo que le permitió mantenerse en el sexto puesto de la general pero ahora con más de 46 minutos de distancia respecto del líder de la categoría (Cavigliasso).

Etapa 5 (7 de enero):

Riyahd/Al Qaisumah - 625 km con 419 de especial. 

Logró sumar un escalón más en la carrera. Pedemonte terminó 5º en esta etapa, con una diferencia de 1:06:58 respecto del ganador (Cavigliasso). En la tabla general se mantiene 5º, a 1:53:36 del argentino.

Etapa 6 (8 de enero):

Al Qaisumah/Ha'il - 655 km con 485 de especial.

No fue una de sus etapas destacadas. Ítalo Pedemonte finalizó esta jornada en el puesto 10º, a 47:06 minutos de Alexandre Giroud (ganador), y bajó al puesto seis en la tabla acumulada, casi doblando la distancia respecto del puntero (2:38:41 de Nicolás Cavigliasso).

Jornada de descanso (9 de enero):

En Ha'il.

Etapa 7 (10 de enero):

Ha'il/Sakara - 737 km con 471 de especial. 

Tremendo incio tras el descanso para el chileno. Comenzó bien la etapa y la terminó en el segundo lugar, a solo 03:05 minutos del ganador, Manuel Andújar. En la tabla general, logró escalar varias posiciones para quedarse en el cuarto lugar, a poco más de dos horas de distancia respecto de Andújar.

Etapa 8 (11 de enero):

Sakara/Neom - 709 km con 375 de especial.

De buenas y malas. Tuvo algunos problemas en la etapa y terminó 9º, a 43:03 minutos de Alexandre Giroud. En la general terminó el día en la posición nº 4, a 2:50:19 de Andújar (candidato para quedarse con esta edición del Rally).

Etapa 9 (12 de enero):

Neom/Neom - 579 km con 465 de especial.

Otro cuarto lugar para Ítalo Pedemonte, en una jornada en que 16 minutos lo separaron del ganador: Giovanni Enrico. A nivel global, Pedemonte bajó un puesto y ahora está 5º a 3:04:34 de distancia del líder, Andújar.

Etapa 10 (13 de enero):

Neom/Al Ula - 583 km con 342 de especial.

Etapa sólida para el piloto chileno, que lo deja como el mejor del día con una distancia de 02:25 minutos respecto de quien lo sigue, Manuel Andújar. En la tabla general, Pedemonte terminó quinto, a más de tres horas del líder.

Etapa 11 (14 de enero):

Al Ula/Yanbu- 557 km con 511 de especial.

Puesto 12º para Ítalo Pedemonte en una etapa en que por problemas en su máquina, anuncia que tendrá que abandonar la carrera. Un día después de alcanzar el podio, la participación en el Dakar se ha acabado.

Etapa 12 (15 de enero):

Yanbu/Jeddah - 452 km con 225 de especial.

Sopresa, y vaya qué sorpresa. Si ayer Pedemonte abandonaba, hoy volvió a correr tras los problemas y a minutos estuvo como puntero de la etapa. Terminó finalmente en el 7º puesto de la jornada, y como el 12º mejor piloto en el "Dakar Experience".

Esto último, indica que "cualquier competidor o tripulación inscrito en la carrera, obligado a retirarse (excepto por razones médicas), podrá beneficiarse de solo un Joker durante todo el rally, lo que le permitirá reanudar la carrera, después de haber recuperado y reparado su vehículo. El competidor luego restablecerá la carrera en una clasificación separada".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Erick Pulgar y Ben Brereton anotaron los tres goles de Chile ante Venezuela en el último partido de la triple fecha de octubre de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022.</p>
tipo de contenido
Deportes

Pulgar y Brereton dejan a Chile en carrera para llegar al Mundial de Catar 2022

La selección chilena derrota 3 a 0 a Venezuela con dos goles del volante de la Fiorentina y uno del delantero del Blackburn Rovers. La "Roja" queda a tres puntos del repechaje.

tipo de contenido
Deportes

La Roja recibe a Venezuela buscando seguir acercándose a la zona de clasificación

Este jueves 14 de octubre a las 21:00 horas recibe a la "vinotinto" con la obligación de ganar para acercarse a puestos de clasificación. Los nacionales juegan sin Aránguiz y los dirigidos por Leo González sin Soteldo.

<p>Jordan Poole, escolta de 22 años, apareció como opción real durante la pretemporada. En 2019 llegó al equipo de Steve Kerr y es considerado como la ">
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Jordan Poole, la "perla" de los Warriors que acompañará a Steph Curry

El escolta de 22 años llegó en 2019 a Golden State y con la baja de Klay Thompson hasta los playoffs se proyecta como una de las figuras del equipo en los quintetos iniciales.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo vence a Huachipato y estira a 5 puntos la diferencia con Católica

Los albos vencen 2-0 a Huachipato este 9 de octubre en el Monumental. Católica tiene un partido menos y enfrenta a los albos a fines de octubre.