Deportes

¿Misión Imposible? La díficil lucha por ser la revelación de Qatar 2022

Imagen principal
PAUTA/ Agustín Lizana
POR Santiago Parro |

Ya se juegan los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Japón, Marruecos y Corea del Sur buscarán avanzar y ganar un lugar en la historia como una de las revelaciones mundialistas.

Si bien las sorpresas en los mundiales se dan con cierta normalidad, en este Mundial han sido las protagonistas. Japón, Marruecos y Corea del Sur han brillado con luz propia sorprendiendo a propios y extraños. Alemania, Bélgica y Uruguay bien lo saben.

Sin embargo, alcanzar los octavos de final no es suficente para graduarse de equipo revelación. Japoneses, marroquíes y coreanos buscarán avanzar a cuartos y convertirse en los grandes protagonistas de esta Copa del Mundo. Pero la tarea no es sencilla.

Japón se enfrenta este lunes a las 12:00 PM de Chile a la selección de Croacia, subcampeones del mnundo. Los nipones derrotaron a dos grandes como España y Alemania, triunfos que le permitieron terminar líderes del grupo E, mostrando un fútbol sólido y ordenado.

Marruecos es otra de las selecciones que ha logrado impresionar. Luego de clasificarse en primer lugar en un complejo grupo que compartía con Croacia, Canadá y los favoritos Bélgica, este martes buscará seguir avanzando en la competencia al medirse frente a España.

El otro gran candidato a equipo revelación es Corea del Sur. La escuadra liderada por Heung Min Son consiguió clasificar segundo en el grupo H por encima de Uruguay gatillando el llanto de Luis Suárez. Este lunes tendrá la gran posibilidad de convertirse en la revelación de Qatar 2022 cuando enfrente a Brasil a partir de las 16:00 horas de Chile.

Otras sorpresas mundiales del último tiempo

Rusia 2018 – Rusia

La selección anfitriona logró avanzar a octavos de final luego de quedar en el segundo lugar por detrás de Uruguay. Luego, los rusos se impusieron a España en los octavos de final, accediendo a la siguiente ronda. Rusia y Croacia se enfrentaron en cuartos de final, y solo la tanda de penales le impidió a los locales meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Brasil 2014 – Costa Rica

Los ticos lograron clasificar a octavos de final luego de obtener el primer lugar en “el grupo de la muerte” de ese mundial. El segundo del grupo fue Uruguay, siendo eliminados tempranamente las selecciones de Italia e Inglaterra. En octavos de final empataron contra Grecia, pero se impusieron en la tanda de penales. Finamente, quedaron eliminados en cuartos de final ante Países bajos, también en la definición desde los 12 pasos.