Deportes

El análisis técnico: cómo dimensionar el triunfo de “Joaco” Niemann

Imagen principal
@PGATour / Twitter
POR Francisca Vargas |

Paz Echeverría, exgolfista profesional y panelista de Pauta de Juego, explica por qué el campeonato del PGA Tour ganado por el golfista chileno es un hito excepcional.

Joaquín Niemann vivió una de las mejores jornadas en su joven carrera profesional, tras ganar el prestigioso Genesis Invitational disputado en Pacific Palisades, California. Con 23 años, “Joaco” se anotó como el ganador más joven en los 96 años de historia de la competición, luego de ser líder de punta a punta en el torneo.

“Evidentemente ganar de punta a punta es mejor todavía. No solo jugó espectacular y con el mejor golf de toda su carrera, sino que con los jugadores que lo estaban siguiendo el último día, solamente un campeón puede aguantar esa presión y terminar ganando”, destacó Paz Echeverría, exgolfista profesional y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA

El golfista nacional cerró su participación con un registro histórico de -19, récord para la cancha, además de haber logrado un “eagle” en el hoyo once que lo dejó con las manos en el trofeo.

Por si fuera poco, el impresionante premio monetario que recibirá Niemann ha llamado la atención. Un total de 2,16 millones de dólares recibirá el chileno por el logro, además de un SUV último modelo cortesía del Grupo Hyundai, el Genesis GV80.

Paz Echeverría también se refirió a la generosa recompensa para Joaco: “Lo que yo siempre resalto de él es su personalidad. Es muy humilde. Da lo mismo que haya ganado más de dos millones de dólares ayer [domingo 20 de febrero], él hoy en la mañana es exactamente la misma persona que era hace cinco años, y eso lo hace súper valorado como deportista y como persona”.

La guinda de la torta para el chileno llegó luego de que el mismísimo Tiger Woods lo felicitara y lo coronara en California entregándole el trofeo. La leyenda del golf se mostró carismático y feliz de conocer a Niemann, ya consagrado como una de las grandes promesas del circuito.

“Es de los jugadores que el PGA siempre ha apostado por él. Es de esa camada de jugadores menores de 25 años que están llamados a ser las próximas figuras, pero él es un persona muy ‘piola, y eso lo hacer súper especial”, destacó Echeverría. 

Niemann, además, subió en el ranking mundial del lugar 32° al 20°, mientras que en el ranking anual quedó 7°.