Deportes

El análisis técnico: cómo dimensionar el triunfo de "Joaco” Niemann

Paz Echeverría, exgolfista profesional y panelista de Pauta de Juego, explica por qué el campeonato del PGA Tour ganado por el golfista chileno es un hito excepcional.

Joaquín Niemann cerró su participación en el Genesis Invitational con un registro histórico de -19, récord para la cancha, además de haber logrado un

@PGATour / Twitter

Por Tomás Zabala P.

Lunes 21 de febrero de 2022

A+ A-

Joaquín Niemann vivió una de las mejores jornadas en su joven carrera profesional, tras ganar el prestigioso Genesis Invitational disputado en Pacific Palisades, California. Con 23 años, “Joaco” se anotó como el ganador más joven en los 96 años de historia de la competición, luego de ser líder de punta a punta en el torneo.

"Evidentemente ganar de punta a punta es mejor todavía. No solo jugó espectacular y con el mejor golf de toda su carrera, sino que con los jugadores que lo estaban siguiendo el último día, solamente un campeón puede aguantar esa presión y terminar ganando", destacó Paz Echeverría, exgolfista profesional y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA

El golfista nacional cerró su participación con un registro histórico de -19, récord para la cancha, además de haber logrado un "eagle" en el hoyo once que lo dejó con las manos en el trofeo.

Por si fuera poco, el impresionante premio monetario que recibirá Niemann ha llamado la atención. Un total de 2,16 millones de dólares recibirá el chileno por el logro, además de un SUV último modelo cortesía del Grupo Hyundai, el Genesis GV80.

Paz Echeverría también se refirió a la generosa recompensa para Joaco: "Lo que yo siempre resalto de él es su personalidad. Es muy humilde. Da lo mismo que haya ganado más de dos millones de dólares ayer [domingo 20 de febrero], él hoy en la mañana es exactamente la misma persona que era hace cinco años, y eso lo hace súper valorado como deportista y como persona".

La guinda de la torta para el chileno llegó luego de que el mismísimo Tiger Woods lo felicitara y lo coronara en California entregándole el trofeo. La leyenda del golf se mostró carismático y feliz de conocer a Niemann, ya consagrado como una de las grandes promesas del circuito.

"Es de los jugadores que el PGA siempre ha apostado por él. Es de esa camada de jugadores menores de 25 años que están llamados a ser las próximas figuras, pero él es un persona muy 'piola, y eso lo hacer súper especial", destacó Echeverría. 

Niemann, además, subió en el ranking mundial del lugar 32° al 20°, mientras que en el ranking anual quedó 7°.

Deportes

Paz Echeverría no lo duda: Niemann "va a ser el mejor deportista en la historia de Chile"

La exgolfista comentó la jornada de Joaquín, que lo tuvo a un golpe de coronarse en el Sentry Tournament of Champions en Hawái.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Resumen dePortugal vs Uruguay mundial de Qatar 2022: goles y videos</p>
tipo de contenido
Deportes

Resumen de Portugal vs Uruguay mundial de Qatar 2022: goles y videos

Revisa los goles de Portugal vs Uruguay | Las mejores jugadas de la jornada 2 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

<p>Ver EN VIVO Portugal vs Uruguay  por el Mundial de Qatar 2022: goles y videos</p>
tipo de contenido
Deportes

Portugal vs Uruguay en VIVO por la fecha 2 del Grupo H del Mundial de Qatar 2022

Portugal vs Uruguay en vivo, hoy canales y dónde ver Mundial Qatar 2022.

<p>Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite</p>
tipo de contenido
Deportes

Programación Mundial de Qatar 2022: horarios, cómo ver y quién transmite

Calendario Mundial de Qatar 2022: canal de TV, fecha, dónde seguir la copa | ¿Quién transmite online los partidos?

<p>¿Quién juega mañana, martes 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022?</p>
tipo de contenido
Deportes

¿Quién juega mañana, martes 29 de noviembre, en el Mundial de Qatar 2022?

Sigue el Mundial de Qatar 2022 | Revisa la programación de los partidos para este 29 de noviembre: canales, horarios y tv.