Deportes

Johnny Herrera y su posición como ídolo de la "U": "Debo estar en el podio"

El portero de 39 años anunció su retiro del fútbol profesional con un amplio palmarés de 16 títulos, 13 con Universidad de Chile.

Agencia Uno

Por Benjamín San Martín S.

Miércoles 7 de abril de 2021

A+ A-

El 6 de abril será un día triste en la memoria de los amantes del fútbol, en especial para los hinchas de Universidad de Chile, ya que el arquero Johnny Herrera anunció su retiro del fútbol profesional tras terminar su contrato con Everton de Viña del Mar.

En conversación con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el bicampeón de América reveló desde cuándo estaba pensando en colgar los guantes. "Venía pensando en el retiro desde que salí de la 'U', pero obviamente le vas dando vueltas con el tiempo. Quise seguir jugando un año más y vi que lo hice relativamente bien. Jugué todos los partidos del año. Entonces, te cuestionas el retiro porque hasta ayer estaba hablando con un equipo. Siempre hubo gente interesada y eso te hace dudar", afirmó el portero.

Su estatus de ídolo

El nombre de Johnny Herrera es inevitable en la discusión sobre quién es no solo el mejor aquero de Universidad de Chile, sino que también el mejor futbolista que ha pasado por el club. Ante esto, Herrera afirmó que "no sé si me corresponde el decirlo, pero ante la cantidad de títulos y hazañas que me tocó vivir en la 'U', obviamente que creo debo estar en el podio. El tiempo lo dirá. Me voy feliz y tranquillo con lo que hice".

A sus 39 años y con 22 temporadas como futbolista profesional, el portero logró 16 títulos, 13 con los azules.

Deportes

Bryan Soto y el nivel de los jóvenes en Colo Colo: "Tenemos que demostrar mucho más"

El volante de 19 años fue titular en el triunfo de los albos sobre Cobresal en condición de visita.

Dentro de su exitosa carrera, Herrera recordó los cuatro títulos que más lo marcaron. "El Campeonato de 2004, por cómo le ganamos a Cobreloa, para sacarme la mochila de Sergio Vargas y consagrarme", afirmó el portero.

En segundo lugar está "la Sudamericana 2011, por la campaña que hice y ganar la copa de manera invicta". Siendo Colo Colo su eterno rival, no podía estar fuera la Copa Chile 2015. "Le ganamos la final a Colo Colo y la disfruté a concho por la forma: atajando un penal y después pudiendo definirla", recordó.

En último lugar está el tricampeonato que logró la 'U' frente a O'Higgins en 2012, donde además confesó que luego de ese partido estaba la opción de emigrar a otro país, algo que finalmente no pasó. "Fue una final soñada y donde atajé todos los penales. Además, después de ese partido me iba porque tenía muchas ofertas. Esos fueron los partidos que más me marcaron", añadió.

La oportunidad de dilatar su retiro

El jugador, con pasos por Audax Italiano y Corinthians, explicó que tuvo la chance de seguir jugando profesionalmente, pero que decidió optar por el retiro.

"Estuve hablando con siete equipos: tres de Segunda y cuatro de Primera", sostuvo. "Por respeto al compañero que está jugando prefiero omitir nombres, pero que te llamen siete equipos durante tu época de cesantía es increíble. Me da la tranquilidad de decir que yo dejé el fútbol y no él a mí", sentenció.

Escuche la entrevista con Johnny Herrera en Pauta de Juego.

Deportes

Palestino se suma a Huachipato en la fase de grupos de la Sudamericana

Los "acereros" vencieron por un global de 4-0 a Antofagasta y los "árabes" hicieron lo propio con Cobresal. El sorteo se realizará el viernes 9 de abril.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Colo Colo busca al compañero de Maxi Falcó en la zaga.</p>
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo mima a Gustavo Quinteros con el séptimo refuerzo

El "Popular" debe dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para ello es esencial que Blanco & Negro contrate bien. ¿Quiénes se han sumado?

tipo de contenido
Deportes

Se cierra el mercado de pases: los últimos fichajes del fútbol chileno

De norte a sur, los equipos de Primera División del Campeonato Nacional gestionan sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. Revise el listado.

tipo de contenido
Deportes

La UC y La Calera ya tienen rivales para la Copa Libertadores 2021

La Conmebol define los grupos del torneo continental más importante del continente. Solo los "cruzados" y "cementeros" representan a Chile.

tipo de contenido
Deportes

Duro sorteo para los chilenos en Copa Sudamericana

Huachipato y Palestino enfrentarán a grandes del continente en su lucha por clasificar a los octavos de final del certamen continental.