Deportes

Jordan Poole, la "perla" de los Warriors que acompañará a Steph Curry

El escolta de 22 años llegó en 2019 a Golden State y con la baja de Klay Thompson hasta los playoffs se proyecta como una de las figuras del equipo en los quintetos iniciales.

Jordan Poole, escolta de 22 años, apareció como opción real durante la pretemporada. En 2019 llegó al equipo de Steve Kerr y es considerado como la

www.nba.com/warriors

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 13 de octubre de 2021

A+ A-

Para unos sorpresa, para Golden State un arma necesaria en la pelea por el título. La lesión de Klay Thompson y con ello, el "término" parcial de los "Splash Brothers" con Steph Curry, ha sido uno de los golpes fuertes que le ha restado opciones a los de San Francisco de pelear por un anillo. Pero para esta temporada todo se ve diferente.

Con la baja de una de las figuras del equipo, un escolta de 22 años apareció como opción real durante la pretemporada. Jordan Poole, quien en 2019 llegó al equipo de Steve Kerr, es considerado como la "perla" en ofensiva de los Warriors y sus números así lo han demostrado.

"Probablemente va a salir de la banca, se va a pelear minutos con Klay Thompson por su puesto, con Stephen Curry. Es tremendo, es muy alto. Tiene que mejorar en defensa, pero hay una gema muy grande en este tipo", aseguró La Catedral Deportiva en Pauta de Juego de Radio PAUTA.

En los tres primeros partidos ante Portland, Nuggets y Lakers promedió 25 puntos y un 41% de eficiencia desde los tres puntos. Pero no fue hasta el encuentro del 12 de octubre ante los de Frank Vogel, que realmente captó la atención: 18 puntos [máximo anotador del equipo], cinco rebotes, cuatro asistencias y una bandeja, que dejó sin opciones a LeBron James, llevaron a su equipo a un nuevo triunfo.

Deportes

Las seis franquicias de la NBA que mejor se reforzaron

Con mediáticos retornos, figuras que se recuperan de lesiones y tras el draft, en PAUTA repasamos las formaciones de los equipos que mejor se armaron.

"Si Jordan se sostiene en defensa, él y Steph estarán mucho tiempo juntos en cancha. Le dije que lo que necesitamos ver ahora son sus esfuerzos defensivos. Es el próximo paso que debe tomar para convertirse en un gran jugador", dijo en su momento el excampeón con los Chicago Bulls.

Si bien en un comienzo Kerr no apostaba por juntar a Curry con Poole, ahora todo es distinto, y de mejorar el aspecto defensivo, esa dupla [la de mejor net rating o efectividad en ataque y defensa] comenzará a consolidarse en 2021.

"Es precisamente el arma secreta de los Warriors que pocas personas están tomando en cuenta", añadió LCD.

Vea la conversación con La Catedral Deportiva en Pauta de Juego.

Deportes

NBA 2021-22: después de tres meses vuelve la liga más importante del mundo

Bucks y Nets van a dar el vamos a una nueva temporada que, a diferencia de la anterior, contará con 82 partidos en fase regular.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Champions 21-22: Inter busca su primer triunfo frente al Sheriff y el PSG de Messi busca alejarse del City

Sánchez y Vidal están convocados en el equipo de Inzaghi. Milan busca su primera victoria contra el Porto. PSG de Messi recibe al Leipzig buscando consolidarse en el primer puesto de su grupo. Revise la programación y dónde ver los partidos.

<p>Leonardo Gil.</p>
tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: Católica acecha a Colo Colo a solo dos puntos de distancia

Los Cruzados aprovecharon la fecha libre de los albos para recortar distancias. Ambos se enfrentarán en un partido decisivo en la siguiente fecha. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Factor Quinteros: los jugadores que levantaron su rendimiento con el DT

Colo Colo es el candidato más fuerte al título gracias al gran nivel mostrado por algunos jugadores, quienes mejoraron de la mano del argentino.

<p>Créditos: www.formula1.com</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

¿Quién sería el campeón de la F1 si se repiten los resultados de las últimas temporadas?

Faltan seis fechas para el final y Verstappen tiene seis puntos de ventaja sobre Hamilton. En PAUTA proyectamos quién ganara el título este 2021.