Deportes

La compleja situación de Erick Wiemberg

El presidente del Club Deportes Valdivia comenta en Pauta de Juego el conflicto que rodea al jugador, que involucra incluso a miembros del directorio de la ANFP.

Agenciauno

Por Francisca Vargas D.

Viernes 10 de enero de 2020

A+ A-

Compleja. Esa es la palabra que resume la situación que rodea a Erick Wiemberg. Si antes el panorama tenía relación con dificultades en su contrato, la situación escaló a tal magnitud que hoy existen amenazas por parte de Martín Iribarne (miembro del directorio de la ANFP) e influencia de Luis Varas (secretario ejecutivo de la ANFP) para que el jugador no cambie de club.

El presidente de Deportes Valdivia, Jorge Salazar, se refirió a esta situación en Pauta de Juego y aseguró que luego de una serie de reuniones tras el término del campeonato nacional "empezaron a utilizar lamentablemente a una persona de la ANFP (Iribarne) para hacer presión al representante, al jugador […] sobre todo cuando vieron que había un interés por parte de un club como Universidad de Chile".

Respecto del administrativo, el presidente de Valdivia afirma que "a mí me llamó una vez el 8 de diciembre y no le respondí. Él me escribió un WhatsApp y yo le dije que no tenía ningún problema en hablar, pero no me llamó más. Pasaron un par de días y me llamó a mí, llamó al jugador y al representante".

No obstante, las acciones por parte de quienes trabajan en el ente rector del fútbol nacional no pararon. A través de Luis Varas, según dice Salazar, el 27 de diciembre la ANFP les hizo llegar una serie de documentos en los cuales los instaban a responder en cinco días por un contrato del jugador que tenía fecha de 2019 (aun cuando se pretendía su fichaje para la temporada 2020).

Deportes Valdivia pide a la ANFP aclarar situación contractual de Erick Wiemberg
Deportes Valdivia pide a la ANFP aclarar situación contractual de Erick Wiemberg

Respecto de los supuestos pagos que desde Unión La Calera afirman haber concretado, el presidente de Valdivia subraya que "en la carta que me manda don Luis Varas venía un punto diciendo que el pago estaba en un vale vista en una notaría de Concón […] y luego en la misma carta decía que había un vale vista en Viña del Mar".

"Yo le quiero mandar el mensaje al presidente de Calera: aquí en Chile las personas trabajan con contrato, y Erick Wiemberg tiene contrato con Deportes Valdivia, no con Unión La Calera […] Tengo los WhatsApp donde se ve cómo lo obliga a presentarse a trabajar sin contrato", afirma.

Escucha aquí la entrevista de Jorge Salazar con Pauta de Juego.

 

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Entre Clasificatorias o Copa América

"La solución está a la mano: suspender o postergar esta Copa América Argentina-Colombia, absolutamente inventada", dice Fernando Tapia sobre la decisión de aplazar la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

<p>Alejandro Tabilo en el ATP de Santiago</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Tabilo se une a Garin, Jarry y Lama en el cuadro principal del ATP de Santiago

Esta semana se está disputando el cuadro principal del certamen de tenis más importante de Chile.

tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases: ¿Cómo se refuerzan los clubes nacionales?

De norte a sur, los equipos de Primera División del fútbol chileno empiezan a gestionar sus incorporaciones de cara a la temporada 2021. ¿Quiénes son?

<p>Miiko Albornoz con la camiseta del Hannover 96.</p>
tipo de contenido
Deportes

De la Bundesliga a Macul: Miiko Albornoz listo en Colo Colo

El "Popular" deberá dejar en el olvido la triste campaña con la cual estuvo a poco de perder la categoría. Para eso Blanco & Negro ya baraja futuros refuerzos. ¿Quiénes son?