Deportes

José Bizama: "Todos buscamos un buen rendimiento para estar en la Selección"

El lateral derecho del Houston Dynamo está consciente de la férrea lucha por ganarse un puesto en el equipo nacional.

José Bizama está ilusionado en volver a jugar en el Houston Dynamo. El lateral derecho tiene confianza en ser alternativa en la Roja. Crédito: HoustonDynamo.com

José Bizama está ilusionado en volver a jugar en el Houston Dynamo. El lateral derecho tiene confianza en ser alternativa en la Roja. Crédito: HoustonDynamo.com

Por Raúl Toledo Casanova

Jueves 4 de junio de 2020

A+ A-

La tarea es difícil, pero no se achica ante el desafío de ir por el puesto de uno de los históricos de la "Generación Dorada". En 2018, el nombre de José Bizama comenzó a sonar fuerte en el fútbol chileno. El lateral derecho logró consolidarse como inamovible en la oncena de Huachipato y comenzó a sonar en la Universidad de Chile como refuerzo para la siguiente temporada. En aquella campaña, el jugador actuó, según Sofascore, en 27 encuentros y anotó un gol. Todo ello sirvió para que Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Chilena, lo citara a la Roja logrando debutar en la derrota por 3-2 ante Rumania en Austria. 

Durante 2019, Bizama jugó 14 partidos con los acereros y la segunda parte del año firmó en el Houston Dynamo de la MLS en Estados Unidos. En diálogo con Pauta de Juego, de Radio PAUTA, el lateral contó que "ha sido una buena experiencia para mí. Es una liga que crece día a día. Con esta situación de la pandemia, la liga no se quería quedar atrás y tenía como expectativa ser una de las primeras en poder reanudar la actividad. Ahora supimos que el campeonato se jugará en Orlando a partir de julio. Nosotros, en el club, estamos trabajando en grupos pequeños y estamos preparando lo que vendrá". 

Pensando en la Roja

Bizama suma un total de cuatro partidos en la Selección. La última vez que defendió al equipo nacional fue el 10 de septiembre de 2019 en la caída por 1-2 ante Honduras. Allí, el jugador actuó los últimos 15 minutos de partido. La plaza de lateral derecho está ocupada por Mauricio Isla, quien lleva 12 años ininterrumpidos defendiendo a la Roja. Por ello, Rueda está proyectando a varios jugadores en ese sector de la cancha y el ex Huachipato también es uno de los candidatos a ocupar esa plaza en el futuro.

"Mauricio lo ha hecho muy bien a lo largo de los años. Es una posición que tiene buenos jugadores. Ahí se perfilan Óscar Opazo (Colo Colo) y Guillermo Soto (Palestino). Todos buscamos un buen rendimiento para estar en la Selección. En mi caso, me siento muy tranquilo. Sé que la única chance de estar es rendir de la mejor forma en mi club. Todo ello servirá para tener la opción de ser considerado por Reinaldo Rueda", dijo.  

La situación en Norteamérica

En marzo pasado, Bizama sufrió una lesión en la pierna derecha, que lo alejó de las convocatorias del equipo norteamericano. Además, el equipo no tuvo buenos resultados y el colombiano Wilmer Cabrera fue despedido. Por ello, la directiva del club contrató a Tab Ramos junto a Pablo Mastroeni para comandar la dirección de Houston.

"La verdad que el arribo de Tab a la institución me ha servido mucho en mi adaptación. Cuando llegué al club estaba el técnico colombiano (Cabrera) y lo destituyeron un par de partidos después de que fiché en el equipo. Luego asumió un técnico interino y que solo hablaba en inglés. Entonces, era muy difícil comunicarnos. Posteriormente, Tab ha sido muy preocupado. Me vino a ver a mi departamento por el tema de la lesión y siempre estamos en contacto. La llegada de ellos me ha hecho bien y me ha servido muchísimo", expresó.

En tanto, Bizama opinó sobre la situación de George Floyd y apuntó que "acá pasó algo similiar a lo sucedido en Chile por el estallido social. La gente se cansó de la discriminación y salieron a protestar".

Escucha la entrevista con José Bizama, lateral del Houston Dynamo

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

La agenda de los partidos imperdibles de la semana

Arturo Vidal lucha por recuperar el liderato de La Liga mientras en Italia varios chilenos se jugan cosas importantes. Revise cuándo son los partidos y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

NBA: el análisis uno a uno de los 22 equipos que regresan a la competencia

Son 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Este los que llegarán a Orlando para disputar el resto de la temporada. ¿Con qué números llega cada uno?

<p>Rudy Gobert, de Utah Jazz. Créditos: Bloomberg.</p>
tipo de contenido
Deportes

El 5% de los jugadores de la NBA sometidos al test dieron positivo por Covid-19

"Cualquier jugador que resulte positivo permanecerá en autoaislamiento", señalaron los equipos y los basquetbolistas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Liverpool: el rey que recuperó su corona

Son los monarcas vigentes de Europa, y luego de la victoria 2-1 del Chelsea sobre Manchester City, el elenco de Jürgen Klopp lo logró: por primera vez son campeones de la Premier League.