Deportes

Chilavert en PAUTA: su sueño por jugar con Messi y sus elogios a Mayne-Nicholls

Imagen principal
José Luis Chilavert, en su deslenguado estilo, manifestó que no siente temor de la demanda presentada por Alejandro Domínguez. Además, tiene fe en directivos del fútbol chileno como Harold Mayne Nicholls. Crédito: @Twitter
POR Raul Toledo |

En conversación exclusiva con Pauta de Juego, el exarquero paraguayo fustigó el manejo de la Conmebol y habló de la Selección Chilena.

Uno de los jugadores más controversiales en el fútbol mundial es José Luis Chilavert. El excapitán de la Selección de Paraguay y de Vélez Sarsfield (Argentina) recientemente fue demandado por el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, por difamación, injurias y calumnias tras las distintas informaciones publicadas en su Twitter (@JoseLChilavert_) en las que critica duramente la gestión del timonel del balompié sudamericano.  

Ante ello, Chilavert salió a defenderse y habló con Pauta de Juego, de Radio PAUTA: “Cada uno cuenta su historia como le conviene. Los abogados que defienden los intereses de Domínguez pueden decir lo que quieran […] Yo le dije que disculpas no le voy a pedir. Le di órdenes a mi abogado en Paraguay y yo voy a ir hasta el final […] Conozco a la perfección lo que es Domínguez en Paraguay y vamos a presentar, con lujo de detalles, papeles e incluso las cuentas de la Conmebol“, relató.

Además, el exmundialista con Paraguay en Francia 98 dijo que “la Conmebol está para administrar los dineros, porque, en definitiva, debe potenciar a todos los clubes de Sudamérica. Esa es la finalidad y la meta, pero todos estos personajes han lucrado, se han beneficiado del fútbol y se han vuelto hipermillonarios a costa de la actividad”.

Y añadió: “En los últimos años no se ha cambiado nada. Se ha cambiado a los perros, pero el collar sigue siendo el mismo. Con la denuncia que él me ha hecho, me abrieron las puertas de la ‘Corrupbol’, porque antes estaba todo blindado, ahora no. Él debe demostrar dónde está el daño a la honra de su persona por mis tuits. Él [Domínguez], ¿qué va a decir ante la justicia? Una persona que cuando ingresó al mundo del fútbol tenía todas sus empresas quebradas en Paraguay y… ¿cómo?, ¿hoy en día es millonario? Que nos dé la receta. Sería fantástico aprenderlo, para saber cómo se ha vuelto millonario de un día para el otro”.

Le tiene fe a un chileno

Chilavert aseguró también en los micrófonos de PAUTA que, de momento, no le interesa ocupar ningún puesto de importancia en el fútbol paraguayo ni tampoco a nivel continental. El exarquero sí dejó en claro que confía en varios dirigentes en Sudamérica y, entre ellos, Harold Mayne-Nicholls, quien se desempeña como vicepresidente ejecutivo de Blanco y Negro, la sociedad administradora de Colo Colo. 

“Creo que existen dirigentes muy capaces. En Chile conozco a Mayne-Nicholls y es una persona que ha trabajado muy bien para defender los intereses del fútbol chileno y también los intereses del jugador. Es una persona muy capaz. En Sudamérica hay dirigentes que sí saben de fútbol y de administración. A mí, personalmente, lo que más me duele es el silencio de todos los presidentes de clubes de Sudamérica. Eso es lo grave y deben saber que, gracias a ellos, la Conmebol es fuerte”, expresó. 

La Roja y Messi 

El exjugador del Peñarol también habló sobre la Selección Chilena, a la que enfrentó en múltiples ocasiones por las Clasificatorias y la Copa América. Chilavert hizo un llamado a dejar los problemas de antaño atrás y a unirse por los objetivos venideros para la “Roja”, como lo es el próximo Mundial de Catar 2022.

“Veo todos los partidos que juega la Selección Chilena a nivel internacional. La capacidad del futbolista chileno ha crecido muchísimo. Tienen jugadores de mucha técnica y son excelentes profesionales. Siempre han sido un equipo duro. Me encantaría que todas las figuras de Chile estén juntas, porque así se potencian más y uno ve buen fútbol”, dijo.

“No conozco los problemas internos que hay, pero fundamentalmente me encantaría que tiren a favor de su selección, que hagan las mejores eliminatorias y que ganen los mejores campeonatos. Tienen jugadores de un nivel espectacular y con mucha experiencia en Europa. Eso no se consigue todos los días”, agregó. 

En Europa, Chilavert jugó en el Zaragoza (España) y en el Racing de Estrasburgo (Francia), por lo que jamás pudo enfrentarse a Lionel Messi. Por ello, apuntó a que “mi sueño siempre ha sido atajar en el Barcelona y jugar con Messi. Sería lo máximo. Si los médicos o científicos pudieran inventar una pastilla para rejuvenecer, sería fantástico”.

Escuche la entrevista con José Luis Chilavert