Deportes

Julio Álamos tras ganar el intercontinental de IBO: "Será un antes y un después en mi carrera"

El boxeador chileno dijo que "ya estoy en el top 20 a nivel mundial del ranking lo que me va a permitir llegar a nuevos títulos más importantes y optar a nuevos desafíos".

Julio Álamos tras ganar el intercontinental de IBO:

Pauta de Juego

Por Santiago Parro Borbolla

Martes 28 de febrero de 2023

A+ A-

Julio "El Ingeniero" Álamos se convirtió en el nuevo campeón intercontinental, de peso supermediano, de la Organización Internacional de Boxeo, tras derrotar al alemán Bjoern Schicke.

En conversación con Pauta de Juego de Radio PAUTA, el boxeador nacional, campeón intercontinental de peso mediano en la IBO, Julio Álamos dijo que "este título va a ser un antes y un después en mi carrera, así que estoy bien contento".

Chile tiene campeón intercontinental de peso mediano

Álamos luchó frente Schicke, quien era el actual poseedor del cinturón y gran favorito para esta pelea. El "Ingeniero" terminó quedándose con la batalla en el cuarto round, por una fuerte herida de su rival en el rostro.

"Antes de la pelea estaba 120 del mundo y ahora quedé 17. Ya estoy en el top 20 a nivel mundial del ranking lo que me va a permitir llegar a nuevos títulos más importantes y optar a nuevos desafíos. Como que desbloquee un Grand Slam por decirlo así", dijo Álamos.

Sobre sus puntos fuertes y ventajas competitivas dentro del ring, el deportista nacional tiene un físico que le permite sacar algunas ventajas frente a rivales.

"Mi estatura es mi ventaja competitiva dentro del boxeo y es lo que tengo que aprovechar para seguir ganando. Además, tengo la cabeza muy alta, entonces cuesta más que me peguen"

Cuando fue consultado sobre qué es lo que se viene en un futuro tras haber logrado el título, Álamos aclaró que "por contrato si yo le ganaba al alemán la promotora me firmaba dos peleas más en Alemania. Ya superé el año. Posiblemente, a fines de mayo o principios de junio me tiene que avisar si hago una defensa de este cinturón con algún rival de Alemania o si vamos por un título más importante".

Con su victoria ante el boxeador alemán y haber ganado el intercontinental, Álamos señaló que se le han abierto nuevas oportunidades y que ha ganado renombre a nivel internacional.

"Antes del viernes, nadie sabía quién era y ahora ya tengo llamadas de distintas partes [...] se me están abriendo muchas puertas", señaló el boxeador nacional.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Suecia vs Bélgica: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Suecia vs Bélgica: a qué hora es y cómo ver en vivo las Eliminatorias a la Eurocopa 2024

Zlatan Ibrahimovic y compañía chocan ante los belgas para definir quién empieza liderando la clasificación de las Eliminatorias a la Euro 2024.

<p>Gol 800 de Lionel Messi en su carrera: revisa el video con el gol de Argentina</p>
tipo de contenido
Deportes

Lionel Messi llegó a su gol 800 de su carrera y a los 99 con la Selección de Argentina

El Más Monumental fue testigo de la leyenda de Messi. El argentino alcanzó su gol número 800 en clubes y selecciones.

<p>Francia vs Países Bajos: formaciones, horario y transmisión </p>
tipo de contenido
Deportes

Francia y Países Bajos: a qué hora es y cómo ver en vivo las Eliminatorias a la Eurocopa 2024

Galos y Tulipanes animan un duelo de infarto para definir quién arranca liderando el grupo B.

tipo de contenido
Deportes

Alexis Sánchez y la Generación Dorada: "Hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos"

"Quedan dos o tres jugadores, ya no quedan muchos. La generación dorada eran 25-26 jugadores. El recambio ya está", agregó el goleador histórico de La Roja.