Deportes

La historia de KS7, la marca deportiva que vestirá a La Roja en la fecha triple

La empresa fue fundada por Jacqueline Alcalde y Alejandro Sanhueza. Hoy viste a Cobresal, Puerto Montt y Deportes Temuco, y a los árbitros profesionales.

La Roja utilizará indumentaria de KS7 en los partidos contra Brasil (local) y Colombia y Ecuador (visita).

Agencia Uno

Por Diego Zárate Vargas

Viernes 27 de agosto de 2021

A+ A-

A principios de junio, la multinacional Nike dio por terminado el contrato que tenían con la ANFP en medio de acusaciones cruzadas de incumplimientos de contrato. El acuerdo comercial tenía vigencia hasta finalizado el Mundial de Catar 2022. El abrupto quiebre hizo que la Federación de Fútbol tapara el logo de la empresa estadounidense y  pusiera la bandera de Chile en su reemplazo.

Varias fueron las marcas que se acercaron entonces a la ANFP para ofrecer el patrocinio. Adidas o Under Armour son empresas reconocidas en el mundo de las indumentarias deportivas que se habrían contactado con la ANFP por el tema. Sin embargo, quien vestirá a la Roja en esta triple fecha de septiembre será KS7. Una marca que viste a otros equipos locales del Campeonato Nacional.

Quiénes son KS7 y a quiénes patrocina

Luego de la fusión de Deportes Kato y Deportes Sanhueza nace KS7. La compañía se dedica a fabricar ropa deportiva y patrocinar eventos y fue fundada por los chilenos Alejandro Sanhueza y Jacqueline Alcalde.

La empresa patrocina a varios equipos en la presente temporada del Campeonato Nacional. Cobresal, Puerto Montt y Deportes Temuco visten las indumentarias de KS7.

Sin embargo, esta incursión en La Roja no será su primera vez diseñando para delegaciones nacionales. El equipo chileno de Copa Davis y la selección de baloncesto han portado el logo de la marca en sus últimas competencias. Y KS7 se encarga también de los diseños de la ropa deportiva de árbitros de la ANFP.

Indumentaria del equipo de baloncesto chileno. Crédito: KS7.cl

Indumentaria del equipo de tenis chileno en Copa Davis. Crédito: KS7.cl

En primera instancia, la marca vestirá a la selección chilena solo en los enfrentamientos contra Brasil, Ecuador y Colombia, de acuerdo con la versión que la propia empresa hizo a través de un comunicado. "Nuestra empresa fue para cotizar y confeccionar la indumentaria deportiva para los próximos tres partidos de la Selección Nacional de Fútbol [...] Esta solicitud, puntual y específica, solo considera la confección de determinada cantidad de ropa de partido: camisetas, shorts y medidas de fútbol, cuya utilización quedará a exclusivo criterio de la Federación de Fútbol de Chile".

También se aseguró que está absolutamente "prohibida la comercialización de esta indumentaria" por parte de la empresa a los servicios de retail.  

Deportes

Eliminatorias Catar 2022: Chile recibe a Brasil en el Monumental

La ‘Roja’ juega tres partidos en septiembre. La selección nacional enfrentará a Brasil, Ecuador y Colombia. Revise tabla de posiciones y programación.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Guillermo Maripán y Lautaro Martínez se perfilan como titulares en el partido por las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 programado en Calama.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile y casi 2.300 metros sobre el nivel del mar reciben a Argentina sin Messi

La "Roja" saldrá a la cancha a las 21:15 horas en el Zorros del Desierto, en Calama, para enfrentarse a una "albiceleste" que no tendrá a su técnico Lionel Scaloni.

<p>">
tipo de contenido
Deportes

Mercado de pases 2022: así se mueven los equipos de Primera A

Antofagasta anunció a Diego "Mono" Sánchez. Ñublense oficializó la llegada de Patricio Rubio. Pedro Henrique es nuevo refuerzo de Unión La Calera.

<p>Créditos: www.udechile.cl</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Santiago Escobar: "Mínimo necesitaríamos dos jugadores más, sobre todo en el mediocampo"

El DT de Universidad de Chile conversó con Pauta de Juego sobre cómo se arma el plantel para la temporada y la metodología que busca implementar.

<p>La capitana de la selección chilena y jugadora del Olympique de Lyon, de Francia, supera a las arqueras del Chelsea, de Inglaterra, y del PSG, su exequipo en Francia, en votación de la FIFA.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La mejor arquera del mundo es chilena y se llama Christiane Endler

En la entrega anual del FIFA The Best, la capitana de la "Roja" femenina fue electa sobre Ann Katrin Berger, del Chelsea, y Stephanie Labbé, del PSG.