Deportes

Pablo Galdames: "Heinze me transformó en una persona mucho más profesional"

El volante chileno que juega en Vélez Sarsfield contó sus planes hacia el futuro y cómo vive la cuarentena en Argentina.

Pablo Galdames logró ser ser una carta fundamental en Vélez Sarsfield. El chileno destacó el trabajo de Gabriel Heinze y está esperando el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del club. Crédito: GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

Pablo Galdames logró ser ser una carta fundamental en Vélez Sarsfield. El chileno destacó el trabajo de Gabriel Heinze y está esperando el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del club. Crédito: GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO

Por Raúl Toledo Casanova

Miércoles 1 de abril de 2020

A+ A-

El fútbol mundial está prácticamente detenido por causa de la pandemia del Covid-19. Una de las ligas que no ve acción hace varias semanas es la Superliga argentina. El campeonato transandino tiene a Boca Juniors como campeón, mientras que ya se estaba disputando la Copa de la Superliga. En este torneo está jugando Pablo Galdames, quien se transformó en titular indiscutido para Gabriel Heinze en Vélez Sarsfield. El volante nacional llegó en 2018 al José Amalfitani y ya la temporada pasada logró la regularidad necesaria siendo titular en 14 compromisos. 

"Actualmente estamos en cuarentena. Llevo 15 días sin salir de casa. Nos entregaron una pauta de entrenamientos y todo el plantel está trabajando por una aplicación junto al preparador físico y al kinesiólogo. En los entrenamientos aún no está el entrenador. Creo que Mauricio Pellegrino será el nuevo técnico, pero todavía no lo han ratificado [...] Tenemos rutinas de hit, que es trabajo de cardio con ejercicios funcionales. Yo trabajo desde mi departamento. Es lo único que podemos hacer antes de reanudar el campeonato", expresó el volante chileno en Pauta de Juego.

La Selección le roba el sueño

Galdames vive en Argentina su primera experiencia fuera de Chile. Formado en la Unión Española, el club trasandino adquirió el 80% de su pase. El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, lleva varios meses siguiendo al jugador en la Superliga que en varias ocasiones ha sido reservado para conformar el equipo nacional. Sin embargo, el llamado oficial nunca ha sido concretado por el entrenador. 

"Estaba ilusionado con el llamado. La verdad que uno siempre se proyecta y trabaja por las metas y sueños que tiene. Obviamente me siento como una opción en la Selección por muy difícil que sea. Uno quiere pelear por un puesto -guardando el mayor respeto posible- a Charles Aránguiz y Érick Pulgar. Son jugadores que están realizando una carrera extraordinaria. Intentaré estar en este grupo tan ganador que se ha formado, aprender de ellos y sacar el mayor provecho de su experiencia [...] Ahora hay que seguir manteniendo una buena carrera en Argentina, con mucha regularidadad y a partir de ello vendrán cosas buenas. La idea es aprender y ponérsela difícil a todos para estar ahí", expresó. 

El Fortín de jóvenes

Luego de dos años, Gabriel Heinze dejó a Vélez Sarfield. En el club, el ahora extécnico logró conformar un equipo lleno de jóvenes donde, además de Galdames, destacaron Lucas Robertone Nicolás Domínguez

"Heinze me dejó muchas cosas. Es un tipo que me hizo crecer futbolísticamente y como persona también. Me transformó en una persona mucho más profesional. Nos hizo crecer a todos en varios aspectos. Lo principal es que logró que todos remáramos hacia el mismo lado. Hicimos una buena temporada, quedamos en el tercer lugar. Él es un técnico detallista, metódico y entiende mucho de fútbol", sentenció. 

Además, el mayor del clan Galdames agregó que "durante el año jugué en varias posiciones. Gabriel usaba dos formaciones: el 4-3-3 o el 3-4-3, que, finalmente, se transformaba en un 3-3-1-3. Ahí jugué centralizado. También lo hice como interno por la izquierda y por la derecha. En la línea de cuatro también jugué como interno por los dos sectores. Ahí es donde puedo rendir y mostrar mi juego". 

De igual manera, el mediocampista dejó en claro cuál es el gran objetivo en su carrera deportiva. "Tuve ofrecimientos de Colo Colo, la Universidad Católica y el fútbol mexicano. Sin desmercer a ningún club siento que si sigo en Argentina puedo cumplir mi sueño de jugar en Europa. Eso es lo que quiero para mi carrera. Me queda un año más de contrato y quiero actuar la mayor cantidad de minutos posibles", finalizó.

Escucha la entrevista completa con Pablo Galdames en Pauta de Juego:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Campeonato Nacional: La UC toma el liderato exclusivo

En la duodécima fecha los ‘cruzados’ lograron retomar el primer puesto del torneo tras los empates de Audax y La Calera. Revise resultados, programación y tabla de posiciones.

<p>Copa Libertadores, Poyet, UC</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Libertadores: La UC se despide de la copa en la derrota frente a Palmeiras

los "cruzados" perdieron en casa por el partido de ida de los octavos de final. Ahora deberán visitar al cuadro brasileño en el partido de vuelta de este miércoles. Revise resultados y programación.

<p>Créditos: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Joaquín Larrivey: "Mi ilusión es quedarme y siempre la prioridad va a ser de la 'U'"

El goleador de Universidad de Chile habló con Pauta de Juego sobre la victoria ante Melipilla, su presente en el club y el deseo de renovar cuando acabe su contrato.

<p>Créditos: Agencia Uno.</p>
Deportes

Olímpicos con historia: las leyendas chilenas que disputarán sus últimos Juegos

Tomás González, Kristel Kobrich y Bárbara Riveros vivirán su última experiencia en la cita de los cinco anillos.