Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El dominio de los equipos argentinos y brasileños marca una realidad casi hegemónica en la Copa Libertadores 2018. Colo Colo es el único equipo que alcanzó los cuartos de final en este torneo, que cumple su versión 59 este año, que no representa a uno de estos dos países.

Las razones son futbolísticas. Pero también económicas. Y considerando este último plano, lo de Colo Colo es altamente meritorio, porque los albos están muy por detrás de las valorizaciones de la mayoría de los cuadros clasificados y, por cierto, de su próximo rival: Palmeiras

La plantilla del equipo paulista está tasada en 99,44 millones de dólares y es la tercera más cara de la competencia. En ella, destacan Gustavo Scarpa (10,45 millones), Dudú (9,29 millones) y Lucas Lima (9,29 millones) como los precios más altos del club.

Por el lado de Colo Colo, su plantilla está tasada en 21,30 millones de dólares y solo supera a Atlético Tucumán (18,35 millones). Damián Pérez (2,32 millones), Esteban Pavez y Lucas Barrios (2,03 millones), y Claudio Baeza (1,8 millones) son los jugadores de mayor valor en el mercado.

El listado completo, liderado por Boca Juniors, lo compartimos aquí:

*Datos obtenidos en Transfermarkt.es

**Los datos estaban en euros y fueron transformados a dólares usando un tipo de cambio de 1,16 dólares por euro.

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo muestra todas sus debilidades en Copa Libertadores

El equipo de Gualberto Jara casi no tuvo opciones de gol en Brasil y terminó perdiendo por 2-0 ante Athletico Paranaense.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pese al buen juego, la UC no pasa del empate ante América

Los cruzados desperdiciaron varias chances de quedarse con los tres puntos en Colombia y ahora deben vencer a los dos equipos brasileños para seguir en Libertadores.

<p>Clemente Seguel es el único representante de los deportes naúticos en lograr la clasificación a Tokio 2020. El chileno continuará en Europa su preparación para los Juegos Olímpicos. Crédito: Twitter @TeamChile_COCH</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Clemente Seguel: "Tokio 2020 será el primer paso de este gran camino que tengo"

El velerista ya logró la clasificación a los Juegos Olímpicos y vivirá su primera experiencia representando a Chile. Además, el deportista proyecta su carrera para Santiago 2023.

tipo de contenido
Deportes

Miami Heat está a una victoria de las finales de la NBA

[ACTUALIZACIÓN DIARIA] Tras su regreso, la NBA vive el momento más emocionante de la temporada. Revise resultados, cuándo son los encuentros y qué canal transmite.