Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El dominio de los equipos argentinos y brasileños marca una realidad casi hegemónica en la Copa Libertadores 2018. Colo Colo es el único equipo que alcanzó los cuartos de final en este torneo, que cumple su versión 59 este año, que no representa a uno de estos dos países.

Las razones son futbolísticas. Pero también económicas. Y considerando este último plano, lo de Colo Colo es altamente meritorio, porque los albos están muy por detrás de las valorizaciones de la mayoría de los cuadros clasificados y, por cierto, de su próximo rival: Palmeiras

La plantilla del equipo paulista está tasada en 99,44 millones de dólares y es la tercera más cara de la competencia. En ella, destacan Gustavo Scarpa (10,45 millones), Dudú (9,29 millones) y Lucas Lima (9,29 millones) como los precios más altos del club.

Por el lado de Colo Colo, su plantilla está tasada en 21,30 millones de dólares y solo supera a Atlético Tucumán (18,35 millones). Damián Pérez (2,32 millones), Esteban Pavez y Lucas Barrios (2,03 millones), y Claudio Baeza (1,8 millones) son los jugadores de mayor valor en el mercado.

El listado completo, liderado por Boca Juniors, lo compartimos aquí:

*Datos obtenidos en Transfermarkt.es

**Los datos estaban en euros y fueron transformados a dólares usando un tipo de cambio de 1,16 dólares por euro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

El valor de mercado de La Roja la deja muy lejos de pelear la Copa América

El hincha demanda mejores resultados al equipo de Rueda, sin embargo, la valorización actual de los jugadores chilenos es un tercio menos que hace tres años.

Deportes

Los desvíos de tránsito por el Maratón de Santiago 2019

Con el crecimiento de la cita que se realiza por 13° vez, las autoridades decidieron tomar una serie de medidas para evitar los atochamientos en las calles. En PAUTA contamos cuáles son.

Deportes

"Tenemos más de 11 jugadores que pueden ser titulares fácilmente"

El lateral derecho de la UC, Stefano Magnasco, habla sobre el triunfo ante Gremio, cómo se gestó la jugada que terminó en gol de Sebastián “Sacha” Sáez y cuál ha sido el rol de Gustavo Quinteros en su rendimiento.

Deportes

¿Cómo ver el partido de la UC por Facebook?

En una nueva edición de Pauta de Juego, Bruno Sampieri explicó en simples pasos cómo ver el partido entre Universidad Católica y Gremio por Facebook Watch, única plataforma que transmitirá el encuentro.