Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El dominio de los equipos argentinos y brasileños marca una realidad casi hegemónica en la Copa Libertadores 2018. Colo Colo es el único equipo que alcanzó los cuartos de final en este torneo, que cumple su versión 59 este año, que no representa a uno de estos dos países.

Las razones son futbolísticas. Pero también económicas. Y considerando este último plano, lo de Colo Colo es altamente meritorio, porque los albos están muy por detrás de las valorizaciones de la mayoría de los cuadros clasificados y, por cierto, de su próximo rival: Palmeiras

La plantilla del equipo paulista está tasada en 99,44 millones de dólares y es la tercera más cara de la competencia. En ella, destacan Gustavo Scarpa (10,45 millones), Dudú (9,29 millones) y Lucas Lima (9,29 millones) como los precios más altos del club.

Por el lado de Colo Colo, su plantilla está tasada en 21,30 millones de dólares y solo supera a Atlético Tucumán (18,35 millones). Damián Pérez (2,32 millones), Esteban Pavez y Lucas Barrios (2,03 millones), y Claudio Baeza (1,8 millones) son los jugadores de mayor valor en el mercado.

El listado completo, liderado por Boca Juniors, lo compartimos aquí:

*Datos obtenidos en Transfermarkt.es

**Los datos estaban en euros y fueron transformados a dólares usando un tipo de cambio de 1,16 dólares por euro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Bascuñán y el VAR protagonizan el empate entre Brasil y Venezuela

El árbitro chileno recurrió a la videoasistencia en tres ocasiones para anular los goles de la "Canarinha", que terminó entre las pifias de su hinchada.

Deportes

Guerrero no le da tregua a Vargas y guía al triunfo a Perú

El goleador histórico de los incaicos alcanzó al delantero chileno con 12 goles en la Copa América en la victoria 3-1 sobre Bolivia.

Deportes

El uno a uno de Pauta: Aránguiz y Pulgar destacaron en Chile

El volante del Leverkusen fue el mejor en el estreno de Chile ante Japón en la Copa América. El jugador del Bologna y Eduardo Vargas sobresalieron en la defensa del título.

Deportes

Un triunfo para ponerse optimistas

En un nuevo Pauta de Juego TV, Fernando Agustín Tapia analiza la victoria 4-0 de la Roja ante Japón: "Cuando hay al frente un equipo inferior lo que hay que hacer es someterlo, ganar y ojalá con amplia diferencia".