Deportes

La plantilla de Palmeiras casi quintuplica el precio de la de Colo Colo

El equipo chileno es el segundo más barato de los cuartofinalistas de la Copa Libertadores 2018, siendo superado solo por Atlético Tucumán.

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 31 de agosto de 2018

A+ A-

El dominio de los equipos argentinos y brasileños marca una realidad casi hegemónica en la Copa Libertadores 2018. Colo Colo es el único equipo que alcanzó los cuartos de final en este torneo, que cumple su versión 59 este año, que no representa a uno de estos dos países.

Las razones son futbolísticas. Pero también económicas. Y considerando este último plano, lo de Colo Colo es altamente meritorio, porque los albos están muy por detrás de las valorizaciones de la mayoría de los cuadros clasificados y, por cierto, de su próximo rival: Palmeiras

La plantilla del equipo paulista está tasada en 99,44 millones de dólares y es la tercera más cara de la competencia. En ella, destacan Gustavo Scarpa (10,45 millones), Dudú (9,29 millones) y Lucas Lima (9,29 millones) como los precios más altos del club.

Por el lado de Colo Colo, su plantilla está tasada en 21,30 millones de dólares y solo supera a Atlético Tucumán (18,35 millones). Damián Pérez (2,32 millones), Esteban Pavez y Lucas Barrios (2,03 millones), y Claudio Baeza (1,8 millones) son los jugadores de mayor valor en el mercado.

El listado completo, liderado por Boca Juniors, lo compartimos aquí:

*Datos obtenidos en Transfermarkt.es

**Los datos estaban en euros y fueron transformados a dólares usando un tipo de cambio de 1,16 dólares por euro.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El Team ParaChile ya está en Lima y están preparándose para el debut en la cita deportiva. Crédito: Comité Paralímpico de Chile.</p>
Deportes

Parapanamericanos Lima 2019: el nuevo reto para el deporte chileno

El Team ParaChile viajará hasta Lima con una delegación de 85 deportistas, que buscará superar las cuatro medallas de oro obtenidas en Toronto 2015.

Deportes

De mortales al Olimpo

Un sábado poco común, dos chilenos se preparaban para llegar a lo más alto. Salvaron cuatro puntos de partido y lograron el primer oro olímpico de la historia para Chile. Sus nombres eran Nicolás Massú y Fernando González.

Deportes

Palestino se mete en zona de copas internacionales

Universidad Católica se mantiene en la punta, Audax Italiano vuelve a perder de local y U. Española completa 10 partidos sin triunfos. Colo Colo avanza en el Súper Ranking Pauta.

<p>Santiago 2023 comienza a tomar forma y se transformó en el máximo desafío deportivo de los últimos 60 años. Crédito: Ministerio del Deporte.</p>
Deportes

Santiago 2023: la prueba de fuego para el deporte nacional

1.700 departamentos en la Villa Olímpica, remodelación de recintos y la concesión de sectores del Estadio Nacional son parte de la cartera de obras que impulsará el Gobierno.