Deportes

La Roja Femenina enfrenta esta madrugada a Australia

Las dirigidas por José Letelier buscarán un triunfo ante una de las potencias de este deporte.

Carlos Vera, ANFP

Por Bruno Sampieri C.

Viernes 9 de noviembre de 2018

A+ A-

Todo listo. A las 1:30 horas de este sábado, la Roja Femenina enfrentará el primer partido ante Australia en el Panthers Stadium de Penrith, New South Wales. El partido servirá como preparación para el Mundial de Francia 2019 y para probar nuevas jugadoras en el once estelar.

José Letelier, entrenador de la Roja Femenina, tiene decidida cuál será la formación para este duelo: Christiane Endler en el arco; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Geraldine Leyton en defensa; Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara en el mediocampo; María José Urrutia, Daniela Zamora, Yanara Aedo en ofensiva.

En la antesala de este partido, Letelier habló con PAUTA y anticipó lo que se viene ante la Matildas, nombre con el que se le conoce popularmente a la selección australiana. "Trataremos de hacer nuestro juego con estos rivales de primer nivel. Las jugadoras están muy comprometidas con el objetivo. [...] Contra Sudáfrica sí pudimos mantener el balón, nos faltó un poco de profundidad", afirmó.

Otra de las que dialogó fue la capitana, Christiane Endler, quien sacó enseñanzas de las derrotas ante Estados Unidos, ocurridas en septiembre pasado. "Es un rival muy fuerte, súper físico, juego directo y muy parecido a Estados Unidos. Pero creo que estamos mejor preparadas que las anteriores fechas FIFA y nos tiene que servir para seguir creciendo para el Mundial. Vamos a intentar jugar de igual a igual", indicó.

Camila Sáez, defensora de Chile, habló de su alegría por medirse ante las Matildas. "Es una experiencia única estar acá y enfrentar a un gran equipo, como lo es Australia. Pasamos por Estados Unidos, Sudáfrica y creo que Australia también es una gran potencia. Tenemos casi el plantel completo, que es importante para empezar a trabajar los detalles en los que hemos fallado en los últimos partidos, así minímizamos la posibilidad de que nos conviertan y nos da la oportunidad de marcar más goles", aseguró.

Una que no será titular en el primer partido, pero que sabe del juego de las australianas es María José Rojas, delantera chilena que milita en el Canberra United de Austalia. "Conozco a varias de ellas, pero nosotras también hemos venido trabajando. Podemos hacerles un partido muy bueno y no sólo eso, yo quiero ganar. Espero que podamos hacerlo y logremos consolidar lo que queremos mostrar en el Mundial", señaló.

Tanto el partido de este sábado (1:30 horas de Chile), como el del martes (5:30 horas), tendrá transmisión en vivo de Chilevisión y contara con la participación de Grace Lazcano, panelista de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.</p>
Deportes

¿Qué pierde la Roja sin jugar el último amistoso de 2019?

Los jugadores citados a la Selección chilena decidieron no visitar a su par de Perú en Lima. El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, dejó entrever una posible salida del equipo.

<p>La Selección Chilena buscará su primer triunfo ante Perú en la era de Reinaldo Rueda. El partido en Lima será el último compromiso de 2019 para la Roja. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

El último examen para la Roja y Rueda de cara a Catar 2022

El equipo chileno enfrentará el 19 de noviembre a Perú en Lima. La misión será mejorar el funcionamiento colectivo y soslayar la falta de gol.

Deportes

Lo que se juega La Roja en su amistoso contra Perú

Tras la suspensión del duelo ante Bolivia, el elenco de Reinaldo Rueda enfrenta su último encuentro preparatorio antes de las Clasificactorias.

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.