Deportes

La guía de Pauta de Juego para ver la final de la Champions

El PSG, liderado por Neymar y Mbappé, va por su primera copa europea, mientras que el Bayern Munich buscarán su sexta corona. ¿En qué fijarse este domingo? Aquí contamos las claves.

PSG y Bayern Münich buscarán ganar la Champions League. El equipo francés va por su primer cetro europeo, mientras que los alemanas quieren la sexta copa de su historia. Créditos: Twitter @PSG_Espanol/ Twitter @FCBayernES/Felipe Rojas/Pauta.

Créditos: Twitter @PSG_Espanol/ Twitter @FCBayernES/Felipe Rojas/PAUTA

Por Raúl Toledo Casanova

Sábado 22 de agosto de 2020

A+ A-

"Bayern Münich ataca y profundiza. Si no quiere correr riesgos tendrá que disminuir el ritmo para hacer frente a Neymar, Kylian Mbappé y Mauro Icardi. Para ello, el equipo alemán pensará en retrasarse un par de metros en el campo", expresó José Luis Villanueva, comentarista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA. El panel de la 100.5 FM analizó la gran final de la Champions League entre el PSG (Francia) y el cuadro alemán, que se jugará el 23 de agosto, a las 15.00 horas, en el Estadio do Sport Lisboa e Benfica (Portugal). Los galos buscarán, por primera vez, el máximo trofeo en Europa, mientras que los bávaros van por la sexta "Orejona" de su historia. 

El PSG cuenta con Mbappé e Icardi como goleadores con cinco tantos en esta edición de la Copa de Campeones, mientras que el Bayern tiene en el polaco Robert Lewandowski al máximo artillero del certamen con 15 tantos. La escuadra de Francia ganó ocho compromisos, perdió en una ocasión e igualó en un duelo durante esta Champions y los alemanes ganaron los diez partidos disputados anotando 42 tantos y recibiendo sólo ocho en propia puerta. 


Las claves

Uno de los jugadores más destacados del Bayern es Thomas Müller. El volante disputó nueve partidos en la actual edición de la Champions. El alemán recorrió un total de 81 kilómetros en los compromisos disputados, marcó cuatro goles y entregó tres asistencias. 

El periodista Fernando Agustín Tapia indicó que "una mala tarde en este torneo te deja fuera. Alemania siempre ha sido una potencia mundial. Sus equipos siempre han estado en los partidos decisivos y el Bayern es un claro candidato. La sorpresa, entre comillas, es el PSG, pero sólo queda ver la jerarquía de su plantel para saber el por qué llegó a esta instancia. Entre los jugadores, para mí, Müller me parece muy importante en el juego del Bayern. Es definido como un buscador de espacios, siempre encuentra el momento y es insustituible en el equipo bávaro". 

En tanto, Villanueva analizó que el cuadro francés Ángel di María Marquinhos también cumplen un rol fundamental en el PSG. "El argentino puede que haga el recorrido hasta un cierto punto. Además, creo que otro punto fundamental es la marca que tendrá Alphonso Davies en el Bayern. Él es una de las figuras del equipo y esa marca la debe tomar [ThiloKehrerThiago Silva, quien tendrá que respaldarlo en la marca [...] Es clave, además, lo que realizará Marquinhos, quien se va a meter en la zona de Thiago para encerrar a Davies. Pienso que esos tres jugadores van a marcar al canadiense", dijo. 

Los números de la Champions

El PSG y el Bayern se han enfrentado en ocho ocasiones solo en fase de grupos nunca en etapas decisivas. La ventaja en el frente a frente es a favor de los galos, que han ganado cinco compromisos y el resto fue para los alemanes. El último duelo entre los dos equipos se jugó el 5 de diciembre de 2017 y terminó 3-1 para los bávaros con dos goles de Lewandowski y el otro fue de Corentín Tolisso. El descuento lo convirtió Mbappé. 

En 118 partidos se convirtieron 385 goles y la media por partido es de 3.26 tantos. Cada 28 minutos se festeja un gol y en el tramo entre el 76' y el 90' se han marcado 78 anotaciones. El PSG tiene 25 tantos a favor y el Bayern disparó en 250 ocasiones de los cuales 99 fueron directos a portería. 

Di María (PSG) y Lewandowski (Bayern) suman seis asistencias en el torneo, mientras que Thiago Alcántara (Bayern) es el que tiene el mejor registro de pases entregados con un 93% de efectividad. 

El partido se juega este domingo 23 de agosto a las 15 horas por ESPN 2, Fox Sports Básico y Fox Sports 1.

Revise el análisis de la final de la Champions realizado por Pauta de Juego, de Radio PAUTA

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Vito de Palma sobre la muerte de Maradona: "En Napoli lo viven con más dolor que en Argentina"

El periodista de ESPN analiza en Pauta de Juego el legado del futbolista argentino. "Será siempre el símbolo de la elegancia en este deporte", dice.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Sergio Fabián Vázquez: "Diego no era dueño de su vida"

El exseleccionado argentino y de la UC habla en PAUTA sobre su relación con Maradona, y las dificultades que enfrentó el "Pibe de Oro" una vez que la fama se cruzó en su camino.

tipo de contenido
Deportes

Con el clásico universitario: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es puntero exclusivo, la ''U'' regresó al triunfo y Colo Colo no puede levantar cabeza. Revise programación y tabla de posiciones.

tipo de contenido
Deportes

El Inter de Vidal y Sánchez queda muy complicado en Champions

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.