Deportes

¿Dupla chilena en el PGA? Pereira se podría sumar a Niemann

Con el título logrado en Colombia, Guillermo Pereira se consolida en el segundo puesto del Korn Ferry Tour y está cada vez más cerca de clasificar a la primera división del golf mundial.

PGA Tour.

Por Francisca Vargas D.

Martes 11 de febrero de 2020

A+ A-

Una jornada soñada para el golf nacional. Si antes era solo un chileno, en la actualidad las posibilidades de que sean dos son amplias. Sí, dos de los deportistas que dan cuenta de su destacado rendimiento fuera del país.

Esta vez, fue el turno de Guillermo "Mito" Pereira, quien con un eagle en el último hoyo se proclamó campeón del Country Club de Bogotá Championship, válido por el Korn Ferry Tour.

Dicho resultado le permitió tener un ascenso de 358 casilleros en el ranking mundial, lo cual lo deja como el 320° mejor golfista del planeta, y el segundo mejor de la categoría en este momento. Un título que más allá de los escalones que le permitió subir, lo deja cada vez más cerca de entrar al PGA la próxima temporada.

"Hace dos años estábamos ilusionados con tener a Joaco [Joaquín Niemann] y hoy existen grandes posibilidades de tener a dos jugadores. El triunfo del domingo pasado es algo muy merecido, porque Mito siempre ha sido uno de los más talentosos: fue siempre el único que podía pisarle los talones a Joaco”, comenta la exgolfista Paz Echeverría.

En el circuito previo al PGA clasifican de forma inmediata los mejores 25 al terminar la temporada. Hasta la fecha, Pereira está segundo en ese ranking, con 634 puntos, por lo que teniendo en consideración que el año pasado el último jugador en clasificar lo logró con 127 unidades más que él, las opciones de clasificación son altas.

Un torneo dentro de los cinco mejores, o varios clasificando entre los primeros 20, lo acercarían a convertirse en el segundo chileno en la categoría de honor del golf mundial.

No obstante, si no logra quedar en el top 25, el panorama no es totalmente negativo. Tal como dice la también panelista de Pauta de Juego, "al final son 50 los que entran luego de una especie de liguilla que juegan […] en caso que se consolide lo que hemos estado viendo, Mito debería estar en el PGA el próximo año".

Vea aquí la conversación completa de Paz Echeverría con Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristian Garin no jugará en Buenos Aires, para enfocarse en defender la final del ATP 500 de Sao Paulo y venir a Chile con la misión de triunfar en casa. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Chile Open: los posibles rivales que tendrá el encumbrado Garin

El número 1 de Chile será el máximo animador del ATP de Santiago, que volverá a realizarse en el país tras seis años. El último chileno en ganar este título fue González en 2009.

Deportes

Las claves del Campeonato Primera B

¿Quiénes suben, quiénes bajan? Raúl 'Tiki' Toledo analiza la nueva modalidad del fútbol de ascenso, de cara a la temporada 2020.

<p>Colo Colo.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Colo Colo llega herido al clásico

Dos derrotas seguidas suman los albos. La U engancha dos victorias al hilo, mientras Universidad Católica se afirma en la punta con canasta completa y nueve puntos.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Garin defiende el 59% de sus puntos en los próximos tres meses

Luego de quedarse con el ATP 250 de Córdoba, el número 1 de Chile alcanzó su mejor ranking. Para mantenerlo, debe revalidar las unidades alcanzadas en 2019.