Deportes

¿Dupla chilena en el PGA? Pereira se podría sumar a Niemann

Con el título logrado en Colombia, Guillermo Pereira se consolida en el segundo puesto del Korn Ferry Tour y está cada vez más cerca de clasificar a la primera división del golf mundial.

PGA Tour.

Por Francisca Vargas D.

Martes 11 de febrero de 2020

A+ A-

Una jornada soñada para el golf nacional. Si antes era solo un chileno, en la actualidad las posibilidades de que sean dos son amplias. Sí, dos de los deportistas que dan cuenta de su destacado rendimiento fuera del país.

Esta vez, fue el turno de Guillermo "Mito" Pereira, quien con un eagle en el último hoyo se proclamó campeón del Country Club de Bogotá Championship, válido por el Korn Ferry Tour.

Dicho resultado le permitió tener un ascenso de 358 casilleros en el ranking mundial, lo cual lo deja como el 320° mejor golfista del planeta, y el segundo mejor de la categoría en este momento. Un título que más allá de los escalones que le permitió subir, lo deja cada vez más cerca de entrar al PGA la próxima temporada.

"Hace dos años estábamos ilusionados con tener a Joaco [Joaquín Niemann] y hoy existen grandes posibilidades de tener a dos jugadores. El triunfo del domingo pasado es algo muy merecido, porque Mito siempre ha sido uno de los más talentosos: fue siempre el único que podía pisarle los talones a Joaco”, comenta la exgolfista Paz Echeverría.

En el circuito previo al PGA clasifican de forma inmediata los mejores 25 al terminar la temporada. Hasta la fecha, Pereira está segundo en ese ranking, con 634 puntos, por lo que teniendo en consideración que el año pasado el último jugador en clasificar lo logró con 127 unidades más que él, las opciones de clasificación son altas.

Un torneo dentro de los cinco mejores, o varios clasificando entre los primeros 20, lo acercarían a convertirse en el segundo chileno en la categoría de honor del golf mundial.

No obstante, si no logra quedar en el top 25, el panorama no es totalmente negativo. Tal como dice la también panelista de Pauta de Juego, "al final son 50 los que entran luego de una especie de liguilla que juegan […] en caso que se consolide lo que hemos estado viendo, Mito debería estar en el PGA el próximo año".

Vea aquí la conversación completa de Paz Echeverría con Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Mouche celebra el tanto de la victoria en el partido contra Athletico Paranaense.por Copa Libertadores.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pablo Mouche: "Uno se tiene que acomodar a lo que el fútbol va pidiendo"

El delantero de Colo Colo ve futuro en los juveniles y asegura que solo les falta cambiar el "chip" a Primera. Asume que el desgaste del equipo influyó en la salida de Mario Salas.

<p>Hernán Caputto batalló junto a la Universidad de Chile y logró zafar del descenso en 2019. Esta temporada, el técnico azul instaló al equipo en los puestos de avanzada antes de la suspensión por el Covid-19. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Hernán Caputto: "Hay que darles la oportunidad y confianza a los jóvenes"

El técnico de Universidad de Chile explicó como ha sido su proceso en el cuadro laico. Además, da luces sobre el futuro en la institución y el trabajo con los jóvenes.

Deportes

La otra batalla de los deportistas en EE. UU.

En el país norteamericano aun no se cuenta con una política nacional de permisos de pre y postnatal en el deporte, lo que se traduce muchas veces en hacer uso de vacaciones para la llegada de un hijo.

<p>Cecilia Pérez, ministra del Deporte.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Ministra del Deporte: "No hemos tocado los recursos de los deportistas de alto rendimiento"

La ministra Cecilia Pérez conversó sobre las dificultades en la actividad por el coronavirus y sobre cómo incrementar la transparencia.