Pese a que hace varias semanas se había filtrado, este viernes 21 de agosto la marca que viste a la selección chilena, Nike, dio a conocer oficialmente el nuevo uniforme. La presentación se hizo a través de las redes sociales con Arturo Vidal como figura central, destacando también la presencia de Alexis Sánchez, Paulo Díaz, Mauricio Isla, y las jugadoras de la "Roja" femenina, Yanara Aedo y Karen Araya.
Pero los hinchas no quedaron muy conformes y en Twitter expresaron su decepción. Claro, el diseño tanto del home kit (camiseta de local) como del away kit (para vestir de visita) son poco tradicionales. La camiseta roja tiene gran parte de las mangas blancas, mientras la equipación visitante -de habitual blanco- muestra en el pecho un diseño en rojo y azul. Además, ambos uniformes tienen motivos que parecen aludir a los pueblos originarios del país.
Si bien el rechazo es amplio entre los hinchas, es primera vez que la marca estadounidense otorga a la Selección un diseño personalizado, pues los tres anteriores uniformes eran de catálogo. Así, Chile se pone a la par de equipos como Inglaterra, Holanda o Francia al tener un kit único.
Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final