Deportes

Las tendencias digitales de la semana: nuevo uniforme de la Roja divide a los hinchas

La Selección presentó su nueva vestimenta para las Clasificatorias a Catar 2022 y la Copa América de 2021, pero en las redes sociales los hinchas no quedaron muy conformes.

Por Matías Bobadilla

Viernes 21 de agosto de 2020

A+ A-

Pese a que hace varias semanas se había filtrado, este viernes 21 de agosto la marca que viste a la selección chilena, Nike, dio a conocer oficialmente el nuevo uniforme. La presentación se hizo a través de las redes sociales con Arturo Vidal como figura central, destacando también la presencia de Alexis Sánchez, Paulo Díaz, Mauricio Isla, y las jugadoras de la "Roja" femenina, Yanara Aedo y Karen Araya.

View this post on Instagram

Nada detiene a un equipo. Unidos somos más fuertes. Nueva Camiseta #LaRoja 2020. @nikefootball

A post shared by Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) on

Pero los hinchas no quedaron muy conformes y en Twitter expresaron su decepción. Claro, el diseño tanto del home kit (camiseta de local) como del away kit (para vestir de visita) son poco tradicionales. La camiseta roja tiene gran parte de las mangas blancas, mientras la equipación visitante -de habitual blanco- muestra en el pecho un diseño en rojo y azul. Además, ambos uniformes tienen motivos que parecen aludir a los pueblos originarios del país.

Si bien el rechazo es amplio entre los hinchas, es primera vez que la marca estadounidense otorga a la Selección un diseño personalizado, pues los tres anteriores uniformes eran de catálogo. Así, Chile se pone a la par de equipos como Inglaterra, Holanda o Francia al tener un kit único.

Mire las tendencias digitales de la semana en Pauta Final

A+ A-

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Con el clásico universitario: programación y resultados del Torneo Nacional

La UC es puntero exclusivo, la ''U'' regresó al triunfo y Colo Colo no puede levantar cabeza. Revise programación y tabla de posiciones.

tipo de contenido
Deportes

El Inter de Vidal y Sánchez queda muy complicado en Champions

Sigue la edición 2020-21 del campeonato de clubes más importante de Europa, Solo hay dos chilenos, Sánchez y Vidal, y en el mismo equipo, Inter.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El contingente chileno busca avanzar en Copa Sudamericana

La UC, La Calera y Coquimbo están a octavos y juegan esta semana los duelos de ida. Vea programación, goles y mejores momentos del torneo continental.

<p>Colo Colo tiene que empezar a sumar puntos a la brevedad, para escapar del descenso. Los albos nunca han perdido la categoría en el fútbol chileno. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

El duro calendario de Colo Colo para zafar de la Primera B

[ACTUALIZADO]. Los albos deben jugar de visita con la UC y Unión Española, además de con tres rivales directos: Iquique, U. de Concepción y O'Higgins.