Deportes

Lasarte y la crisis de la U: "Todo es como un cóctel difícil de entender"

Martín Lasarte, exentrenador y campeón con los azules, habló en Pauta de Juego de la situación del club, que sigue como colista del torneo.

Por Francisca Vargas D.

Lunes 6 de mayo de 2019

A+ A-

Un golpe más para Universidad de Chile. Luego del 3-1 a manos de Audax Italiano, los azules suman siete unidades, de un total de 33 puntos posibles. Son siete derrotas, el peor rendimiento para un director técnico desde el debut de Luis Álamos (sin experiencia previa), en 1956.

La línea de tres utilizada en encuentros previos no funcionó. Alfredo Arias mantuvo a cuatro en el fondo, y tampoco funcionó. El mal momento que vive el club parece no tener explicación clara, a lo menos en el corto plazo, para su exentrenador Martín Lasarte, el penúltimo en llevarlos a la obtención de un Campeonato Nacional.

"Hay algo real y eso es que los resultados no los están acompañando. Todo lo que rodea a Universidad de Chile, como la salida de Carlos Heller, no ayuda (…) Es como un cóctel difícil de entender", afirma el uruguayo.

La junta para escoger al nuevo directorio del club, que ratificó a José Luis Navarrete como cabeza del directorio, buscaba ser un camino para la reestructuración del equipo. Sin embargo, las decisiones dirigenciales no han podido plasmarse en el rendimiento en la cancha del equipo dirigido por Alfredo Arias.

Para Lasarte, los cuestionamientos a la gestión de Arias son algo propio del deporte, pues se tiende a responsabilizar a los entrenador. "(Pero) alguna vez aprendí que la cabeza de un equipo es la dirigencia, la que manda las estrategias, la que tiene que apoyar o cambiar. Ordenar todo eso tiene que estar de la mano con un resultado que de vuelta todo".

Escucha aquí la entrevista completa de Martín Lasarte con Pauta de Juego.

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Universidad de Chile no logra repuntar

La igualdad con U. Española convierte a la "U" en el equipo con más empates en el campeonato. A la baja también Colo Colo y Coquimbo Unido. Católica perdió la oportunidad de ampliar su ventaja.

Deportes

Los golpes triunfales que esperan ahora a Joaquín Niemann

El triunfo en The Greenbrier lo dejó top 50 del ranking mundial. Con ello, el golfista chileno tiene pase a los torneos más grandes de 2020: The Masters y el PGA Championship.

Deportes

Los equipos favoritos de la NFL en su temporada centenario

Los dos finalistas del Súper Bowl anterior siguen como firmes candidatos, pero otras franquicias con jóvenes que suman marcas récord que les darán competencia.

<p>Paulo Díaz arrancó como delantero y se transformó en uno de los defensas más importantes de la nueva camada nacional. El jugador se proyecta como inamovible en la Selección Chilena. Crédito: Agencia Uno. </p>
Deportes

Rueda encarga al "Bombero" Díaz ir al rescate de la Roja

El defensa de River pasó a ser titular inamovible bajo el mando del DT nacional. Su polifuncionalidad, juego aéreo, velocidad y experiencia en la liga trasandina son sus mayores atributos.