Deportes

Duro sorteo: Católica enfrentará a Palmeiras por la Libertadores

Los "cruzados" enfrentarán al vigente campeón del máximo torneo continental. El cuadro de Poyet abrirá de local y cerrará en Sao Paulo.

UC Atlético Nacional 2021

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Martes 1 de junio de 2021

A+ A-

La Universidad Católica rompió con su mala racha internacional y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de diez años sin hacerlo. El elenco de Gustavo Poyet se ubicó segundo del grupo F para llegar a la ronda de los 16 mejores de América.

Los "cruzados" eso sí, tendrán un duro escollo en la ronda de los 16 mejores: Palmeiras. El sorteo dejó a la UC frente al actual campeón del torneo, que clasficó líder de su grupo con cinco triunfos y solo una derrota en seis duelos.

También jugadores chilenos hacen presencia en el torneo: Carlos Palacios (Internacional), Paulo Díaz (River Plate), Pablo Galdames (Vélez), Mauricio Isla (Flamengo), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro), Benjamín Kuscevic (Palmeiras) y Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Gabriel Arias (Racing).

La transmisión para Chile de la Copa Libertadores la realiza Fox Sports.

Deportes

Vidangossy: "Tuve que pasar de ser un jugador talentoso a uno disciplinado"

El jugador de Melipilla lideró la victoria sobre la UC y se ha convertido en una de las figuras del Campeonato Nacional.

Siga toda la información del mundo del deporte en PAUTA.cl y en Pauta de Juego, de lunes a viernes a las 12.30 horas en PAUTA 100.5.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida y su continuidad en la UC: "Hay veces en las que hay que tomar decisiones distintas"

El capitán del tetracampeón no ha definido si sigue o no en San Carlos de Apoquindo: "La conversación de si hay que seguir o no va a durar 15 segundos".

tipo de contenido
Deportes

Los méritos de la UC para ser el justo (tetra)campeón del fútbol chileno

Fernando A. Tapia analiza la campaña de los cruzados y las razones por las que Colo Colo terminó a seis unidades de la punta.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

La gestión de Cruzados: el jugador número 12 de la UC

José Luis Villanueva, exjugador del club y panelista de Pauta de Juego, de Radio PAUTA, asegura que la planificación de largo plazo fue fundamental en la obtención de los cuatro títulos consecutivos.

<p>Créditos: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
Deportes

La UC lo grita en Viña y celebra una institucionalidad tetracampeona

Un triunfo del equipo de jugadores, pero también de Cruzados SADP. Desde 2018, el club ganó 73 de los 120 partidos jugados (61% de rendimiento) y sumó 213 goles (1,77 por partido).