Deportes

Libertadores: la dura caída ante Inter genera dudas en la UC

El elenco de Holan no pudo ante los brasileños y debutó con una derrota por 3-0 en el torneo continental. La figura fue el peruano Paolo Guerrero.

Agencia Uno

Por Matías Bobadilla

Miércoles 4 de marzo de 2020

A+ A-

La UC sigue en deuda en los torneos internacionales. Pese a su buen momento en el Campeonato Nacional, donde está líder e invicto, los "cruzados" perdieron por 3-0 ante SC Internacional en el Beira Rio de Porto Alegre por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Como había adelantado el equipo de Pauta de Juego, el entrenador Ariel Holan se inclinó por una inédita línea defensiva, con Tomás Asta-Buruaga jugando junto a Benjamín Kuscevic y Valber Huerta. Pero la apuesta no le dio resultado positivo y los brasileños terminaron imponiéndose con justicia.

Tras aguantar más de una hora con el arco en cero, la UC vio su valla vulnerada gracias a un tiro libre de Paolo Guerrero (62') que se desvió en Valber Huerta y dejó sin opciones al portero Matías Dituro. Y el meta argentino sería el gran culpable del segundo tanto, luego que un error suyo en la salida generara el doblete del peruano Guerrero (67').

Holan no reaccionó desde la banca y en el 71' el "Colorado" dio el golpe de gracia gracias a la anotación de Marcos Guilherme. Además, a los 77' la UC lamentaría la expulsión de Huerta por roja directa y quedarán sin uno de sus defensas titulares para la segunda fecha, que será ante América de Cali el próximo martes 10/03 en San Carlos de Apoquindo.

Mire las imágenes de la derrota de la UC (crédito: Agencia Uno):

Mire el compacto del partido:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>El paso por Boca Juniors fue clave para José Pedro Fuenzalida, quien llegó para coronarse campeón con la UC y lograr consolidarse como uno de los históricos de la franja. Crédito: Agencia Uno.</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Fuenzalida: "El mérito ha sido dejarnos entrenar como los técnicos quieren"

El capitán de la UC aseguró que la fortaleza grupal es la clave para ser hoy el mejor equipo chileno. El volante comentó sobre el trabajo de Holan y su readaptación en el cuadro cruzado.

tipo de contenido
Deportes

Las tres temporadas a la baja que explican el momento de Sánchez

El delantero chileno vivió su mejor momento en la temporada 2016/17 con el Arsenal. A partir de ahí, sus números se fueron en picada.

<p>Pablo Galdames logró ser ser una carta fundamental en Vélez Sarsfield. El chileno destacó el trabajo de Gabriel Heinze y está esperando el arribo de Mauricio Pellegrino como nuevo técnico del club. Crédito: GUSTAVO GARELLO/JAM MEDIA/AGENCIAUNO</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Pablo Galdames: "Heinze me transformó en una persona mucho más profesional"

El volante chileno que juega en Vélez Sarsfield contó sus planes hacia el futuro y cómo vive la cuarentena en Argentina.

tipo de contenido
tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Juan Sánchez Sotelo: "Es una situación que nos supera y no podemos manejar"

El delantero de Huachipato recuerda que el año pasado el fútbol vivió una situación similar, y destaca que siguen entrenando a través de videoconferencias.