Deportes

Los 10 datos más destacados en la antesala de la decimoséptima fecha

La retorno de la UC a La Cisterna después de quince años resalta en esta jornada.

Por Bruno Sampieri C.

Jueves 26 de julio de 2018

A+ A-

Este viernes arranca una nueva jornada del fútbol chileno, donde Universidad de Concepción buscará retener el liderato en La Florida ante Audax Italiano, que llega en un buen momento futbolístico.

Los grandes también tendrán misiones: Universidad Católica necesita ganarle a Palestino para meterle presión al líder y soñar con volver a la punta, Universidad de Chile irá por un triunfo ante Antofagasta para descontarle ventaja a la UDC y Colo Colo deberá vencer a Curicó Unido si quiere seguir en la pelea por el título.

PAUTA.cl, en colaboración con @optajavier, recopiló diez datos para estar informado sobre esta nueva jornada del fútbol chileno.

  1. Es la primera vez en 15 años que Palestino recibe a Universidad Católica en La Cisterna. La última vez fue un 5 de abril del 2003, cuando árabes y cruzados empataron 2 a 2. Para el local, el actual panelista de Pauta de Juego, José Luis Villanueva, dio las dos asistencias a Mario Núñez. Por el lado cruzado, Sergio Gioino marcó los dos goles.
  2. Universidad Católica llega a este partido con una racha de siete encuentros sin perder ante Palestino, sumando cinco triunfos y dos empates.
  3. Con los dos goles ante Deportes Iquique, Universidad Católica se situó como el equipo con mayor porcentaje de goles mediante balón detenido en el torneo (41%, 9/22).
  4. En Primera División, Universidad de Chile solo ha perdido uno de sus últimos 10 partidos ante Deportes Antofagasta.
  5. La última victoria del CDA sobre los universitarios fue el 31 de enero del 2015. Marcos Bolados, Ronald González y Luis Cabrera anotaron para los nortinos; Matías Corujo descontó para los azules.
  6. Universidad de Concepción acumula una buena racha ante Audax Italiano: le ganó cuatro de los últimos cinco partidos jugados. En el restante, empató.
  7. Audax Italiano viene prendido. Desde la llegada de Juan José Ribera a la banca, ganó sus seis partidos en Copa Chile, además del último por el torneo nacional ante Unión Española.
  8. Colo Colo nunca ha perdido ante Curicó Unido en Primera División, aunque solamente lo derrotó el 3 de diciembre del año pasado (3-2), con goles de Octavio Rivero, Matías Zaldivia y Esteban Paredes. Los dos últimos asoman como titulares el domingo.
  9. Esteban Paredes tiene un promedio de un gol cada 72 minutos en este torneo (13 en 933’); el mejor de minutos por gol entre quienes han convertido en más de una oportunidad.
  10. Colo Colo es el segundo equipo con mejor puntaje en calidad de local en este torneo (21 puntos en nueve partidos). A su vez, Curicó es el undécimo equipo en la tabla de puntaje visitante, sumando solo cinco unidades en ocho partidos jugados.
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile.</p>
Deportes

¿Qué pierde la Roja sin jugar el último amistoso de 2019?

Los jugadores citados a la Selección chilena decidieron no visitar a su par de Perú en Lima. El entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda, dejó entrever una posible salida del equipo.

<p>La Selección Chilena buscará su primer triunfo ante Perú en la era de Reinaldo Rueda. El partido en Lima será el último compromiso de 2019 para la Roja. Crédito: Agencia Uno.</p>
Deportes

El último examen para la Roja y Rueda de cara a Catar 2022

El equipo chileno enfrentará el 19 de noviembre a Perú en Lima. La misión será mejorar el funcionamiento colectivo y soslayar la falta de gol.

Deportes

Lo que se juega La Roja en su amistoso contra Perú

Tras la suspensión del duelo ante Bolivia, el elenco de Reinaldo Rueda enfrenta su último encuentro preparatorio antes de las Clasificactorias.

<p>Gonzalo Tapia fue uno de los más destacados de la Sub 17. Pertenece a la Universidad Católica y podría ser considerado para el Preolímpico Sub 23. Carlos Vera / Comunicaciones ANFP</p>
Deportes

Qué tanto recambio ofrecen las figuras de la Sub 17

El equipo juvenil quedó eliminado del Mundial de Brasil frente a los locales, pero superaron lo hecho en 2017 en India. De consolidarse en sus equipos, varios jugadores son opciones para el proceso de Catar 2022.