Deportes

NBA: el análisis uno a uno de los 22 equipos que regresan a la competencia

Son 13 equipos de la Conferencia Oeste y nueve de la Este los que llegarán a Orlando para disputar el resto de la temporada. ¿Con qué números llega cada uno?

es.nba.com

Por Francisca Vargas D.

Martes 30 de junio de 2020

A+ A-

El 11 de marzo de 2020 quedó en la historia de la NBA. Lejos de cualquier récord de anotaciones, una lesión grave o el retiro de un jugador. Ese día, se decretaba la suspensión de la actividad por al menos 30 días producto de la pandemia del coronavirus.

Antes de eso, el pivot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, había sido ampliamente criticado por bromear tocando todos los micrófonos en una conferencia de prensa. Días después, daban a conocer el primer caso positivo en la competencia: el propio Rudy Gobert. Esto obligó a las autoridades a sostener una serie de reuniones que terminaron dejando sin destino cierto a los equipos en la tabla de posiciones.

¿Terminarían la temporada? ¿Seguiría todo igual? ¿Qué pasaría con aquellos jugadores que estaban al borde del retiro?

Si bien la última pregunta aún no ha encontrado respuesta, lo cierto es que desde el 30 de julio, en Disney World, serán 22 las franquicias que competirán por pasar a playoffs y definir al próximo campeón de la NBA, las mismas que desde el 1 de julio podrán contar con ocho deportistas entrenando en los recintos indicados.

El formato

Son 13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Conferencia Este (diferencia que se da por el rendimiento de cada equipo hasta la suspensión temporal de la actividad) los equipos que formarán parte de la reanudación de la temporada. Afuera quedaron (por ser los con peor rendimiento hasta marzo) Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, Chicago Bulls, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y New York Knicks.

Las 22 franquicias que serán parte del resto de la temporada deberán disputar una serie de ocho encuentros para definir quiénes pasarán a la postemporada (16). Si una de ellas está a cuatro partidos del octavo clasificado, se celebrará entre el 15 y 16 de agosto un torneo play-in (eliminatoria directa entre los equipos en cuestión, con el octavo necesitando ganar solamente un partido) para completar la lista.

Posterior a eso iniciarán los playoffs del 17 al 31 del mismo mes, y dos semanas más tarde (13 de septiembre) serán las semifinales. ¿Cuándo se definirá al relevo de Toronto Raptors, último campeón? Entre el 30 del noveno mes del año y el 13 de octubre.

Pero para ello quedan cerca de 20 semanas, en las cuales los jugadores deberán retomar el ritmo, la forma, y recuperar la comunicación en cancha si quieren alcanzar la fase final de la temporada.

En PAUTA mostramos cómo llegan a Florida cada uno de los equipos.

Conferencia Oeste

Conferencia Este

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Cristian Garin vs Pedro Martinez, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming Atp de Córdoba.</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Cristian Garin vs Pedro Martinez: cuándo es y cómo verlo online en streaming

La raqueta chilena se enfrenta al jugador español en el ATP de Córdoba.

<p>Al Ahly vs Real Madrid, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming el Mundial de Clubes</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Al Ahly vs Real Madrid: cuándo es y cómo verlo online en streaming

El Al Ahly quiere dar la sorpresa y eliminar al Real Madrid, vigente campeón de la Champions League.

<p>Sporting Huancayo vs Nacional FC, ver en vivo: cuándo es, dónde y cómo ver online por streaming la Copa Libertadores</p>
tipo de contenido
Deportes

Dónde ver Flamengo vs Al-Hilal: cuándo es y cómo verlo online en streaming

Flamengo quiere meterse en una nueva final, Arturo Vidal podría sumar un nuevo título: un Mundial de Clubes.

tipo de contenido
Deportes

Lanzan la candidatura del Mundial 2030 en Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

"FIFA tiene la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron el primer mundial", con esta frase Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile esperan adjudicarse la cita planetaria.