Deportes

Los cinco mejores partidos del básquetbol a nivel mundial

La segunda mayor marca, la caída de los mejores y el ascenso de una potencia, una rivalidad histórica. El equipo de Pauta de Juego debatió sobre estos hitos.

Marca

Por Francisca Vargas D.

Miércoles 20 de mayo de 2020

A+ A-

The Last Dance ha sido un respiro para los fanáticos de la NBA, que hace ya semanas (por el coronavirus) no han podido ver acción. La superioridad de los Chicago Bulls, figuras de los Pistons, Celtics y el entrenador Phil Jackson son solo algunos de los símbolos del básquetbol en la década de los 90. Pero el deporte cuenta con algunos partidos épicos que van más allá de las figuras del momento, y el equipo de Pauta de Juego te muestra algunos de ellos.

Los Angeles Lakers vs Toronto Raptors 2006

Una marca con historia

Una de las marcas a batir por excelencia en la NBA son los 100 puntos en un mismo partido, que anotó el 2 de marzo de 1962 Wilt Chamberlain contra los New York Knicks. Seis veces se ha cruzado el margen de los 70 puntos desde 1963, y cuando David Robinson marcó 71 unidades en 1994 contra los Clippers, muchos pensaban que ahí se quedaría la segunda marca. Pero estaban equivocados.

En enero de 2006, Kobe Bryant anotó 81 puntos en la victoria por 122-104 de los Lakers contra Toronto Raptors. "Simplemente pasó, es difícil de explicar", dijo el "24" de Los Angeles en el momento.

Los Angeles Lakers vs Utah Jazz 2016

El retiro de Kobe Bryant

Era una noche especial. llegaba a término la carrera de uno de los mejores basquetbolistas de la historia. Kobe Bryant decía "Mamba out", y vaya manera de hacerlo: remontada histórica contra los Jazz (101-96) y unos modestos 60 puntos en su último partido como profesional.

Fue récord de la temporada, anotó 22 de 50 tiros de campo, logró cuatro rebotes, tres asistencias y un robo, y si bien no logró batir los 100 puntos de Chamberlain, sí pudo superar otro de sus récords: con 37 años, se convirtió esa misma noche en el jugador de más edad con esa cantidad de anotaciones.

Chicago Bulls vs Utah Jazz 1997

Finales de la NBA

Los Bulls iban en busca de un nuevo título de la mano del mejor de la historia: Michael Jordan. Pero a pesar de llegar a serie decisiva con un balance de 69-13, la tarea no fue fácil. Utah contaba con John Stockton y Karl Malone, y un récord de 64-18. Lucharon para empatar la serie 2-2.

En el quinto partido Jordan anotó 38 puntos para guiar a Chicago a la victoria (90-88) y llegar a casa con ventaja. Steve Kerr, Scottie Pippen y Toni Kukoč fueron algunos de los artífices (junto con MJ) para quedarse en el sexto partido con el título.

Detroit Pistons 87-77 Chicago Bulls 1990

"The Jordan Rules"

Los Bad Boys dominaban la Conferencia Este, pero el MVP de la liga y jugador defensivo del año prometía una lucha intensa. En 1989, los Pistons alcanzaron una temporada récord de 63-19 y llegaron a las finales de la Conferencia después de haber dejado en el camino a los Celtics y los Bucks.

Los Bulls, en tanto, pudieron acceder a playoffs al derrotar 3-2 a los Cavaliers con “The Shot” y a los Knicks 4-2. Era el momento: Bulls y Pistons se reunieron en las Finales de la Conferencia Este. El éxito inmediato fue para los Pistons (que ganaron 87-66 el primer encuentro), pero el equipo de Jordan comenzaba a crecer de tal manera, que nacieron en ese momento "The Jordan rules".

Si bien los de Detroit terminaron disputando la final de la NBA y se quedaron con el anillo, este es considerado como uno de los momentos insignia de la rivalidad.

Argentina 89-81 Estados Unidos 2004

Final Juegos Olímpicos Atenas

Por un lado, Sánchez, Ginobili, Nocioni, Oberto y Wolkowyski; por el otro, Marbury, Iverson, Jefferson, Odom y Duncan. Argentina derrotó al equipo estadounidense en semifinales de los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, y por primera vez desde el Dream Team, los norteamericanos se quedaban sin la medalla de oro.

Con actuación estelar del mejor latinoamericano de la NBA, Manu Ginobili, y sus 29 puntos (9 de sus 13 tiros de cancha y 4 de 6 desde el perímetro), lograron imponerse en un encuentro que el entonces asistente de Larry Brown, Gregg Popovich, calificó como "la peor derrota de mi carrera".

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?