Deportes

Los equipos soñados del momento

El equipo de Pauta de Juego eligió los ''onces'' titulares y alternativos de Sudamérica y de Europa y el resto del mundo. Estos fueron los resultados.

Por Matías Bobadilla H.

Miércoles 15 de abril de 2020

A+ A-

Con el fútbol prácticamente suspendido en su totalidad producto de la pandemia del coronavirus, el equipo de Pauta de Juego comenzó a buscar en las últimas semanas a los mejores jugadores tanto de Sudamérica como de Europa y el resto del mundo.

Así se formaron dos equipos por "confederación", uno titular y uno suplente. Cabe destacar que a los jugadores europeos se suman algunas estrellas de otros continentes: el senegalés Sadio Mané, el marroquí Achraf Hakimi, el egipcio Mohamed Salah y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang.

La discusión incluyó el análisis de Coke Hevia, José Luis Villanueva, Fernando Agustín Tapia y Raúl Toledo. Además, se decidió dejar fuera de este ejercicio a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes han monopolizado el debate sobre el mejor jugador del mundo desde hace más de diez años.

Deportes

El doble clic a los estados financieros de Colo Colo, la U y la UC

PAUTA analizó las principales variables. ¿Cuál está más expuesto a la variación del tipo de cambio? ¿Y cuál tiene una relación más compleja entre patrimonio y deuda?

Europa y resto del mundo (equipo titular)

Destaca la presencia de cuatro jugadores campeones de la última Champions League con el Liverpool: Trent Alexander-Arnold, Andrew Robertson, Virgil Van Dijk y Mané. El actual goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, y el jugador más valorado del mundo, Kylian Mbappé, comandan el ataque.

Dirige Jürgen Klopp, campeón de la Liga de Campeones pasada con los Reds y líder absoluto de la presente temporada de la Premier League.

Europa y resto del mundo (equipo suplente)

En este equipo destaca la presencia de cuatro jugadores de la Bundesliga alemana (David Alaba, Hakimi, Axel Witsel y Jadon Sancho), además de otro que brilló durante muchos años en ese país con el Borussia Dortmund, Aubameyang. Desde España, el Atlético de Madrid aporta dos futbolistas: el portero Jan Oblak y el volante Saúl Ñíguez.

El segundo mejor de entrenador de Europa vuelve a salir de la liga inglesa: el español Josep Guardiola. De hecho, su Manchester City es casi el único equipo de la Premier con expectativas de avanzar en la Champions, tras la eliminación de Liverpool y Tottenham y que Chelsea debe revertir como visita ante Bayern Múnich un 3-0.

Negocios

Cristiano Ronaldo y Messi aparecen como modelos para la Premier League

La baja salarial de 30% propuesta por la liga inglesa no ha tenido eco en sus jugadores. Pero las dos estrellas más grandes del fútbol actual sí han dado el ejemplo.

Sudamérica (equipo titular)

Los brasileños monopolizan el mejor equipo del subcontinente con seis futbolistas. Uruguay es la segunda fuerza en este once, aportando tres jugadores. Colombia (Davinson Sánchez) y Chile (Arturo Vidal) completan el elenco que dirige Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate y finalista de la última edición de la Copa Libertadores.

Eso sí, solo un hombre de este XI juega en un equipo de América del Sur: Dani Alves en el Sao Paulo del Brasileirao. Todo el resto lo hace en las principales ligas europeas.

Sudamérica (equipo suplente)

Brasil vuelve a ser el país fuerte en esta elección con cuatro nominados, aunque ahora sí aparecen los argentinos: Enzo Pérez y Lautaro Martínez, este último uno de los delanteros más cotizados del momento. El DT vuelve a ser trasandino: Diego Simeone.

Charles Aránguiz representa a Chile en este equipo que pudo tener a otro jugador nacional: Erick Pulgar entró en la discusión, sin embargo fue derrotado por el experimentado Pérez de River Plate.

Deportes

El fútbol no se detiene: las exóticas ligas que aún siguen jugando en el mundo

La FIFA recomendó detener la actividad por el Covid-19. Sin embargo, en Nicaragua, Bielorrusia, Burundí y Tayikistán continúan jugando.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Deportes

Chile podría debutar con Perú y Venezuela: ¿es beneficioso para la Roja?

La pandemia obligaría a un cambio en el fixture de las Clasificatorias. ¿Más presión o mejor partir con Uruguay? Revise el análisis de Pauta de Juego.

tipo de contenido
Deportes

Los futbolistas que más perdieron valor por el coronavirus

Según KPMG, Mbappé estaría avaluado en 11 millones de euros más si la Ligue 1 no hubiera finalizado. Mientras, la tasación de Messi cayó 41 millones por la pandemia.

tipo de contenido
Deportes

Duelo clave: Charles Aránguiz enfrenta al líder Bayern Múnich

El Bayer Leverkusen tiene la oportunidad de darle vida a la Bundesliga y además seguir peleando por entrar a la Champions League. Revisa cuándo son y quién transmite.

tipo de contenido
tipo de contenido
Deportes

Cómo van las ligas europeas que preparan su regreso al fútbol

La Bundesliga es la única competencia en curso, con un Bayern que parece encaminado al título. En los últimos días España, Italia e Inglaterra anunciaron que retornarán a las canchas. ¿Cuándo y cómo vuelven?